F1

TEST F1 2022

Russell cree que Mercedes está por detrás de McLaren y Ferrari

El británico sostiene que sus rivales han ido mejor que ellos hasta la fecha
Eso sí, advierte que queda un largo camino y que nos títulos no se ganan en los test
russell_2022_soymotor.com_.jpg
16
24 Feb 2022 - 21:30

George Russell reconoce que Ferrari y McLaren están por delante de Mercedes en estos momentos. El británico sostiene que aunque los títulos no se ganen en los test de pretemporada, las estructuras de Maranello y Woking han comenzado con mejor pie y sus sensaciones han sido tan buenas como las de ellos.

Los tiempos de Mercedes en los dos primeros días de pretemporada no han sido los mejores, y aunque el número de vueltas realizadas ha sido bueno, no hay mucho optimismo dentro del equipo. Russell ve a McLaren y Ferrari por delante en estos momentos, ya que han tenido un gran rendimiento en tandas largas, cortas y también a la hora de gestionar los neumáticos.

"Hemos visto bastantes cosas interesantes en el circuito, para este tipo de cosas son los test. Algunos equipos parecen muy rápidos. Uno que va de rojo y otro que va de naranja parece que son muy competitivos. Habrá que ver lo que nos depara mañana y lo que podamos hacer entre este test y los de Baréin", ha reconocido Russell en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Ahora mismo, Mercedes claramente no está delante de ellos, estoy bastante seguro. Ellos parece que tienen las cosas bien controladas y parecen muy fuertes, tanto en tandas cortas y largas como en la gestión de los neumáticos", añade.

No obstante, Russell advierte que en la pretemporada todos los equipos optan por diferentes programas y que los títulos ni mucho menos se ganan en Barcelona. El británico sostiene que lo mejor será esperar y ver lo que sucede en Baréin, pero estos dos primeros días de test han sido muy interesantes.

"Eso sí, todavía nadie sabe lo que va a pasar. Todos estamos en diferentes programas, pero viendo los resultados de cada tanda, estamos detrás de ellos en este momento. Habrá que esperar y ver, pues los Mundiales no se ganan en los test de invierno en Barcelona, pero han sido dos días intrigantes hasta la fecha", ha comentado.

Russell ha rodado por la tarde sin mayores complicaciones. El británico ha completado un total de 66 vueltas y ha marcado el cuarto mejor tiempo de la jornada. Por su parte, Lewis Hamilton se ha encargado de abrir pista por la mañana, aunque no ha podido rodar todo lo que estaba previsto debido a diversas problemas. 

"Hemos tenido una mañana difícil con Lewis, con un problema de registro de datos que ha retrasado nuestra salida y, en general, hemos tenido más problemas con el equilibrio. En parte se debe a los elementos de configuración que estábamos probando y a los neumáticos más duros que llevábamos hoy. Hemos conseguido completar algunas tandas y luego, por desgracia, hemos tenido un problema con el sensor que nos ha impedido seguir trabajando en el rendimiento", ha expresado Andrew Sholvin, director de ingeniería de Mercedes tras finalizar el segundo día de test. 

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
25 Feb 2022 - 19:25
Comment

Rusell está idiota.

25 Feb 2022 - 09:10
Comment

Siempre es la misma tontería con los de Mercedes. ¡Ya cansan hombre! ¡Ya cansan!. Quien tenga dos dedos de frente, sabrá que los tiempos en unos test de pretemporada no dicen NADA. Solo tras la primera carrera, empezaremos a tener una idea aproximada de dónde está cada coche.

25 Feb 2022 - 08:50
Comment

eso no creo que sea verdad
van a estar arriba los mercedes

25 Feb 2022 - 05:09
Comment

Ya empezaron con la misma idiotez de cada pretemporada, ojalá y este año los veamos en la media tabla por andar de bocones todo el tiempo

Default user picture
25 Feb 2022 - 04:05
Comment

Ya sabemos que el campeón de los test pre-temporada es Ferrari... Luego llega la hora de la verdad y quedan oliendo los escapes de RBR y MB.

Default user picture
Jobae
25 Feb 2022 - 03:18
Comment

El rojo es Ferrari y el naranja es McLaren, Russell. Las 2 escuderias mas laureadas de la F1, aunque duela.

Default user picture
25 Feb 2022 - 01:43
Comment

La falsa modestia de todos los años... Quién les cree....

En cambio no ha nombrado a RBR porque de ellos si piensa de verdad que están por delante

24 Feb 2022 - 23:44
Comment

Si Russell, te lo creo todo, todito.
Jajaja.
Forza Ferrari.

Default user picture
24 Feb 2022 - 23:33
Comment

La estrategia de Mercedes todos los años, el juego psicológico para aumentar la confianza de los equipos y luego ellos lanzar el zarpazo, creo que este truco es tan viejo que ya ningún equipo se lo cree.

24 Feb 2022 - 22:58
Comment

El SIR ya le está enseñando a llorar, lo próximo una falda Escocesa.

24 Feb 2022 - 22:39
Comment
#1 Este chaval resitando el guión que les dieron sus jefes de prensa y relaciones públicas. Ver comentario
exactamente. Aprendió rápido. Ya es todo un piloto mercedes .
Default user picture
24 Feb 2022 - 22:19
Comment

Pensé que era como Lewis, que le tiene alergia a la presión y entonces siempre abre el paraguas por las dudas. Pero leyendo la nota me parece que solo dice que aún tienen que mejorar la puesta a punto.

24 Feb 2022 - 21:58
Comment
#1 Este chaval resitando el guión que les dieron sus jefes de prensa y relaciones públicas. Ver comentario
todos los años hay premio para el que consiga que nos creamos la mayor sandez.
Default user picture
PELOTUDO
24 Feb 2022 - 21:57
Comment
#1 Este chaval resitando el guión que les dieron sus jefes de prensa y relaciones públicas. Ver comentario
Así de claro. Russell no puede decir eso de motu propio..., ni borracho.
24 Feb 2022 - 21:56
Comment

Estamos detrás claramente, jajajajaajajajaj , le va a crecer la nariz

Teibolero
24 Feb 2022 - 21:40
Comment

Este chaval resitando el guión que les dieron sus jefes de prensa y relaciones públicas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41