F1

GOLPE DE TEATRO

Rosberg lamenta que Ferrari usara a Räikkönen para ganar Australia

Ve lógico e inteligente que la Scuderia optase por esta estrategia, no obstante
Asegura que Hamilton merecía llevarse la victoria del domingo pasado
raikkonen-vettel-podio-1-soymotor.jpg
63
29 Mar 2018 - 15:27

La estrategia de Ferrari en la carrera del Gran Premio de Australia fue digna de aplauso. Los de Maranello supieron ver cómo darle la vuelta a la prueba y así se llevaron la primera victoria del año, pero el expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg recuerda que Sebastian Vettel logró ganar a costa de Kimi Räikkönen, algo que le apena.

Nico Rosberg volvió al paddock de la F1 para vivir el GP de Australia el pasado fin de semana. Lo hizo en calidad de comentarista, para las cadenas de televisión RTL y Sky. El alemán destaca que Ferrari supo aprovechar el hecho de que sólo hubiera un Mercedes en la parte delantera, tras el accidente de Valtteri Bottas en Q3, que le hizo salir más atrás de a lo que nos tiene acostumbrados el finés.

El germano ha tratado de explicar por qué la Scuderia actuó así para intentar vencer en Albert Park. A pesar de que Kimi Räikkönen iba segundo, justo detrás de Lewis Hamilton, los de Maranello se dieron cuenta de que era imposible para el finés superar al británico, así que optaron por usar a Räikkönen para tratar de llevar al tetracampeón de Ferrari hacia la victoria.

Así, llamaron al finés a boxes y Hamilton acudió justo después, para cubrirse de un posible undercut. Todo cambio cuando se estableció tiempo de coche de seguridad virtual. El británico no tenía la ventaja suficiente, así que Vettel se puso por delante.

"Ferrari sabía que Kimi Räikkönen tenía pocas posibilidades de superar al líder, Lewis Hamilton. Por eso le hicieron parar temprano. Pobre Kimi, le usaron para contribuir a la victoria de Vettel. Pero Kimi no habría ganado de todos modos, por lo que es totalmente comprensible que Ferrari lo intentara de esa manera", comenta Rosberg en su repaso de la carrera en YouTube.

Por otro lado, Rosberg cree que la situación aturdió a Hamilton, el que era para él el ganador claro de la carrera. "En el coche no sabes lo que está pasando. Fue un poco amargo para Lewis porque fue muy fuerte todo el fin de semana y en realidad se merecía la victoria", ha reconocido Rosberg para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ORACULO
29 Mar 2018 - 17:55
Comment

por cierto este año es el título moral NÚMERO#12 verdad? porque en el mundo real es otra cosa

pd= EN EL MUNDO PARALELO ALONSISTA todo es posible.

ORACULO
29 Mar 2018 - 17:53
Comment
#19 @#18 ...... Massa siempre ha confesado que Alonso es el MEJOR piloto que ha visto, incluso superior ... Ver comentario
disculpa!! es la opinión de un ex-piloto que no gano nada!! pero si me apuras para mi el mejor piloto de la historia es GRAHAM HILL, por lo hecho en pista!! de segundo pondría a "SHUMACHER" no shumaker... y en esta lista te agrego a los a fangio.. luego los tetracampeones como prost,vettel,hamilton. luego los tricampeones y después los bicampeones y te digo que allí MIKA HAKKINEN es mejor que alonso...... pd= se acabó el debate señoría
Default user picture
AAA9
29 Mar 2018 - 17:52
Comment
#20 @#18 Por suerte para todos los infames detractores de Vettel existe Singapur 2008, Alemania 2010 y u ... Ver comentario
Rezar para que LA PULGA ,llegue sano al mundial de Rusia. ( 6 melones históricos en Madrid)
ORACULO
29 Mar 2018 - 17:50
Comment

A VER..... A VER!! si meten a vettel primero es que el equipo lo ayuda!! si vettel se queda en la pista lo ayudan descaradamente? QUIEN ENTIENDE A LOS INGENIEROS DE SOFA DE ESTOS LARES!! que quieren? ahh ya se!! que quede último a una vuelta de lewis.... NO MEJOR QUE SE RETIRE!!! no entiendo que debe hacer vettel para que los "FLAMANTES" ALONSISTAS dejen de rajar al tetracampeon..

Alfavuelve
29 Mar 2018 - 17:45
Comment
#18 @#14 Yo leyendo tu post me acorde de esto : https://www.youtube.com/watch?v=--WHg4Q2Xrs Ver comentario
Por suerte para todos los infames detractores de Vettel existe Singapur 2008, Alemania 2010 y un Dios que parte y reparte........
Default user picture
AAA9
29 Mar 2018 - 17:41
Comment
#18 @#14 Yo leyendo tu post me acorde de esto : https://www.youtube.com/watch?v=--WHg4Q2Xrs Ver comentario
...... Massa siempre ha confesado que Alonso es el MEJOR piloto que ha visto, incluso superior a Schumaker ( al que considera de los mejores de siempre). No hay más que testificar, su Señoria.
Pasion F1
29 Mar 2018 - 17:33
Comment
#14 @#12 ..en Austrañia el que puede protestar ( (aunqe Ferrari o le va a haer caso ) es Raikonen. Porq ... Ver comentario
Yo leyendo tu post me acorde de esto : https://www.youtube.com/watch?v=--WHg4Q2Xrs
Alfavuelve
29 Mar 2018 - 17:28
Comment
#14 @#12 ..en Austrañia el que puede protestar ( (aunqe Ferrari o le va a haer caso ) es Raikonen. Porq ... Ver comentario
Esas son todas patrañas de medio locales bastante amarillistas, simplemente es eso, puro sesgo........
Pasion F1
29 Mar 2018 - 17:26
Comment
#11 @#4 totalmente de acuerdo, la victoria se la encontraron en un golpe de suerte con el vsc y el safe ... Ver comentario
Igual que el 5º puesto de Alonso no crees?
Alfavuelve
29 Mar 2018 - 17:25
Comment
#12 ...... de descojono ,¿ Hamilton , merecía qué?....... Hamlton, con un coche superior, no fue cap ... Ver comentario
Esta claro lo que dices y lo comparto. Rosberg quiere quedar como que pudo ganarle a Hamilton y otros no, se está tirando flores.......
Default user picture
AAA9
29 Mar 2018 - 17:24
Comment
#12 ...... de descojono ,¿ Hamilton , merecía qué?....... Hamlton, con un coche superior, no fue cap ... Ver comentario
..en Austrañia el que puede protestar ( (aunqe Ferrari o le va a haer caso ) es Raikonen. Porqué lo sacrificaron descaradamente en favor de Vettel. Raikonen es "Escudero" de Vettel, al igual que Botta lo es de Ham. No obstante entiedo el cabreo del finés porque estuvo todo el fin de semana por delante del alemán y aún así no le respetaron en carrera...
Default user picture
Rey
29 Mar 2018 - 17:15
Comment

@#7 Uf. articulo mas manipulado lo dudo, usa solo una frase y se olvida de todo el resto, claro saben como funcionan las mentes de alguno que como vemos lo dan como la verdad, total de que vale informarse y/o analizar, lo mejor es que otros lo hagan por uno y seguro tienen razon, pues este piloto le ha ganado a mi favorito gracias a otras verdades tan claras como la de este articulo, lo que es el fanatismo ehhh

Default user picture
AAA9
29 Mar 2018 - 17:13
Comment

...... de descojono ,¿ Hamilton , merecía qué?.......
Hamlton, con un coche superior, no fue capaz ni de acercarse a Vettel , cuando fue por detrás....
Rosberg quiere agrandar al piloto que ËL venció, puesto que de esa manera él mismo se encumbra.
¡Rosberg, dedícate a otra cosa y deja de falsear la F1!!!!

29 Mar 2018 - 16:51
Comment
#4 Fredorigo, bueno, honestamente yo creo que la estrategia de Ferrari fue más que correcta. Haces par ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, la victoria se la encontraron en un golpe de suerte con el vsc y el safetycar
Sebas
29 Mar 2018 - 16:39
Comment
#4 Fredorigo, bueno, honestamente yo creo que la estrategia de Ferrari fue más que correcta. Haces par ... Ver comentario
El Alemán si que seguía el ritmo, pero a 5 seg, sabes por que?. Como apuntó Kimi esa era la estrategia pactada, Vettel iba a ir largo por si sonaba la flauta, y sonó, nada mas. Si llegan a meter primero a Vettel, seguiríamos con la misma cantinela. Por cierto, hace dos años, en Barcelona, con la estrategia favorecieron a Kimi, o a eso le llamamos casualidad?
Alfavuelve
29 Mar 2018 - 16:39
Comment

@#7 Te nutres de información sesgada, si Alonso estaría en esa Ferrari esas noticias serían muy distintas para los medios que lees, claramente manifiestan una falta de imparcialidad desbordante, deberías recordar el 2010.......

Alfavuelve
29 Mar 2018 - 16:32
Comment

Después, titular de la noticia claramente sesgado, si sobre el Ferrari que ganó en Melburne hubiera estado Alonso, el título sería muy distinto y quizás ni se hubiese presentado esta noticia en el sitio..............

Alfavuelve
29 Mar 2018 - 16:26
Comment

"Ferrari sabía que Kimi Räikkönen tenía pocas posibilidades de superar al líder, Lewis Hamilton. Por eso le hicieron parar temprano. Pobre Kimi, le usaron para contribuir a la victoria de Vettel. Pero Kimi no habría ganado de todos modos, por lo que es totalmente comprensible que Ferrari lo intentara de esa manera", comenta Rosberg en su repaso de la carrera en YouTube...... Entonces en qué estamos?? Una cosa o la otra?? Acaso, qué tenía que hacer Ferrari, no tratar de ganar??.......

29 Mar 2018 - 16:15
Comment

!Merecía Ganar¡. Parece que los Dioses NO lo vieron así.

29 Mar 2018 - 16:01
Comment

Fredorigo, bueno, honestamente yo creo que la estrategia de Ferrari fue más que correcta. Haces parar al primer piloto que persigue al líder. Si lo hubiesen hecho al revés, también estaríamos hablando de favoritismo para Vettel. Sencillamente tuvieron suerte y les salió bien la jugada. Sólo remarco que hasta la primera parada fue obvio que Kimi había sacado unos segundos de ventaja a Vettel. El alemán no seguía el ritmo del finés.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

34
26 Abr 2024 - 12:14