F1

TEMPORADA 2019

Ricciardo: "No tengo un precontrato con Ferrari"

Asegura que con el único equipo con el que ha hablado es Red Bull
Insiste en que sólo quiere estar en posición de luchar por el título
ricciardo-daniel-conferencia-soymotor.jpg
8
26 Abr 2018 - 15:18

Daniel Ricciardo ha negado que tenga un precontrato con Ferrari que pueda dictar su futuro. Por otro lado, el australiano ha insistido en que su único interés se seguir ganando carreras y tratar de luchar por estar lo más arriba posible.

Daniel Ricciardo ha sido una de las figuras más relevantes de las últimas semanas, especialmente tras su victoria en China y por los rumores que le vinculan con Ferrari para 2019. El australiano aseguró, en las últimas semanas, que no tenía prisa por renovar y que ganar en Shanghái no era suficiente para decidir si quedarse en Red Bull.

Los últimos rumores hablaban de que tiene un preacuerdo con la Scuderia que hace que no pueda negociar con nadie más que con ellos hasta finales de junio, sin embargo, el australiano ha negado estas circunstancias hoy mismo. "No es verdad que tenga un precontrato con Ferrari; lo desmiento", ha comentado en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves en Bakú.

"Sólo he tenido conversaciones con Red Bull. Creo que en la prensa todos están muy interesados en mantenerme, hemos tenido algunas conversaciones sobre eso. Soy consciente de otros mensajes, pero no ha habido nada más, así que no son ciertos, al menos hasta ahora", ha añadido.

"Tengo a un pequeño grupo conmigo, ya tengo a una persona que hace ese trabajo por mí. Soy muy consciente de todo y estoy involucrado en lo que quiero, pero no deseo centrarme demasiado en conversaciones reales y profundas o en lo que es mejor para mi futuro", ha expresado.

"No estoy diciendo que la posición en la que estoy no sea un lugar adecuado, pero creo que tengo que perder mi tiempo en eso porque es muy pronto. Ganamos la última carrera, fue genial, pero necesitamos ganar más de una en la temporada para tener opciones de ganar el título. Esa es la prioridad, el resto está por detrás", ha continuado.

Mientras tanto, Ricciardo sigue muy centrado en las carreras que tiene por delante, ya que admite que no está en una posición preferente para luchar por las victorias y los podios, ante su menor rendimiento en comparación con Ferrari y Mercedes.

"Mi único requisito es tratar de ponerme en una situación para ganar el título. No ganamos cada fin de semana, pero cuando huelo la posibilidad de hacerlo, me motivo. No pienso en el Campeonato, pero ojalá podamos estar ahí", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
27 Abr 2018 - 00:08
Comment

Pero aquí no veo a algunos locales seguidores de Sainz casi festejando, ellos que no quieren de ninguna manera que vuelva a RB debería ver algo favorable, pero parece que les puede más querer incomodar a Vettel y que Ricci vaya a Ferrari, aunque Seb no tenga inconveniente con que ingrese el australiano a su equipo, aún prefiriendo a Kimi......

26 Abr 2018 - 19:13
Comment

Es un gran piloto pero no al nivel de Lewis vettel aló o kimi en sus mejores momentos.. Aunque si creo que es muchísimo más completo que su compañero

26 Abr 2018 - 18:55
Comment
#5 @#4 la verdad que Ricciardo si es un gran piloto y sabe apurar frenada y encontrar hueco muy bien. N ... Ver comentario
*Ferrari quería decir en vez de Red Bull
26 Abr 2018 - 18:53
Comment
#4 Riciiardo es un piloto con un talento impresionante al que creo que le ha faltado apoyo... adelantam ... Ver comentario
la verdad que Ricciardo si es un gran piloto y sabe apurar frenada y encontrar hueco muy bien. No creo que se encuentre en un equipo que no le pueda ofrecer todo, de hecho red bull es un equipazo, el chasis grandioso pero el motor no está a la altura todavía. No todo depende de él, ya que Mercedes y Red Bull ya tienen a dos de los mejores pilotos de la parrilla, eso podría complicar su entrada. Si Renault tuviese un desarrollo agresivo estoy seguro que Red Bull sería el equipo idóneo para estar.
26 Abr 2018 - 17:44
Comment

Riciiardo es un piloto con un talento impresionante al que creo que le ha faltado apoyo... adelantamientos de los mejores, y una consistencia en carrera brutal, no sera rápido a una vuelta como puede ser Hamilton, pero es un piloto como Alonso consistente y que aprovecha las oportunidades... y aparte carismático que solo por publicidad se lo deberían de rifar los equipos

Default user picture
carpe diem
26 Abr 2018 - 17:42
Comment

quizá el piloto que mejor apura la frenada para realizar adelantamientos, cuando crees que es imposible, zas, entra...espero que algun dia sea campeon, porque por su parte lo tiene todo...

Default user picture
14-55
26 Abr 2018 - 17:00
Comment

Yo creo que Ricci en Ferrari haría un buen papel junto a Kimi. Lo que no puede ser es que fiche por Ferrari para quele hagan lo que a Kimi y nos quiten de ver otro gran talento como lo es Ricciardo

26 Abr 2018 - 16:42
Comment

Ricciardo es buen piloto dicen que le falta pero tengo años viendo la formula 1 y de todos los pilotos que visto actualmente es uno de los que mas destaca ya que es muy constante en la pista y ya es hora de deslumbrar aun mas su talento...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25