GP de Alemania F1 2018

Red Bull extiende su dominio en los Libres 2 de Alemania

20/07/2018 16:30

Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza, ha vuelto a conseguir el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, mientras los Mercedes y los Ferrari lideran la oposición. No obstante, la sesión ha finalizado con suspense para el neerlandés, al reportar por radio que su monoplaza emitía "un sonido extraño".

A diferencia de los Libres 1, la actividad en pista fue frenética desde los primeros compases. En pos de recuperar algo del terreno perdido, Carlos Sainz fue el primero en salir a la pista y realizó los primeros registros cronometrados -una fuga en la refrigeración de su monoplaza le obligó a dar por finalizada la primera sesión de manera prematura-.

Así, como de costumbre en los Libres 2 de cada Gran Premio, los equipos centraron sus esfuerzos en conseguir un tiempo competitivo al principio, para después focalizar su programa de trabajo en las simulaciones de carrera.

Durante la primera parte de la sesión, Max Verstappen marcó el mejor tiempo provisional de la sesión -1'13''356- con un juego de neumáticos blandos, con una ventaja de tres décimas exactas respecto a Valtteri Bottas, también con blandos, mientras Lewis Hamilton y Sebastian Vettel acechaban con el neumático medio.

A partir de ahí, Sebastian Vettel fue el primero en hacer uso del neumático más prestacional disponible en Hockenheim y se colocó en cabeza. Pero los Mercedes y Max Verstappen tuvieron la última palabra. Valtteri Bottas mejoró el tiempo del alemán. Acto seguido, Lewis Hamilton hizo lo propio, pero fue Max Verstappen quien asestó el golpe más duro al cronómetro para marcar un 1'13''085 que le otorga la posición de mayor privilegio, con récord de la pista incluido.

Por detrás del holandés y los dos Mercedes, aparecen los Ferrari, con Sebastian Vettel a dos décimas de la cabeza. El piloto alemán no sacó demasiado rendimiento del ultrablando, ya que la diferencia de tiempos respecto al medio no fue vasta, por lo que podría tener un as bajo la manga.

'El mejor de los mortales' ha vuelto a ser Romain Grosjean, con su compañero Kevin Magnussen a su estela. Los Haas se colocan como la cuarta fuerza de la parrilla en Alemania, con Charles Leclerc octavo, Nico Hülkenberg noveno y Esteban Ocon, que no pudo rodar en Libres 1, cierra la clasificación de los diez mejores, justo por delante de su compañero Sergio Pérez y de Carlos Sainz.

El piloto madrileño ha tenido que conformarse con la duodécima plaza y ha podido recuperar algo de terreno respecto a sus rivales. Tras él, aparece un Daniel Ricciardo que no ha montado el neumático ultrablando, ya que, haga lo que haga en la clasificación de mañana, saldrá desde la última fila de la parrilla por una penalización.

En la zona baja de la tabla de tiempos, aparecen dos históricos en apuros: McLaren y Williams. Fernando Alonso ha finalizado decimoséptimo, secundado por Lance Stroll, Sergey Sirotkin y Stoffel Vandoorne, que vuelve a ganarse la condición de farolillo rojo.

Cabe destacar que hemos disfrutado de una jornada sin apenas incidentes. La bandera roja no ha tenido que aparecer durante ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres y lo más reseñable son algunas salidas de pista sin consecuencias graves.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard