F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Ralf Schumacher: "Ferrari ha cometido menos errores que Leclerc"

El alemán cree que el monegasco debe ser más humilde tras lo sucedido en Mónaco
Recuerda que hasta la fecha, Leclerc se ha equivocado más que su propio equipo
leclerc-ferrari-soymotor.jpg
37
03 Jun 2022 - 18:11

Ralf Schumacher cree que Charles Leclerc debe mantener un perfil humilde tras lo sucedido en Mónaco. El alemán remarca que hasta la fecha, el monegasco ha cometido más errores que Ferrari y recuerda que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y se gana y se pierde de manera colectiva.

Después de haber perdido la victoria y el podio en Mónaco, Leclerc quedó muy disgustado con el trabajo que hizo Ferrari desde el muro y dejó claro que ese tipo de cosas no deberían volver a pasar. Schumacher sostiene que Red Bull, gracias a la experiencia de años anteriores, lo bordó en la estrategia y también recomienda a Charles ser más humilde, pues hasta el momento, él ha cometido más errores que su equipo.

"Podrías escuchar en la radio todo el miedo que tenían por dentro en Mónaco. No sabían lo que hacer con Leclerc y al final tomaron la decisión equivocada. Eso sí, él también ha cometido suficientes errores y tiene que mantener un perfil humilde. Ese tipo de cosas pasan, se gana y se pierde todos juntos", ha comentado Schumacher en una entrevista con Sky Alemania.

"De la forma en lo que lo veo yo, Ferrari ha hecho menos cosas mal que Leclerc en lo que llevamos de temporada. Por otro lado, Red Bull ha aprendido mucho en años recientes, en los que ha luchado por victorias con Mercedes, quienes estratégicamente han sido muy fuertes. Ahora se están beneficiando de esto", ha añadido.

Por otro lado, Lammers aplaude el trabajo de Carlos Sainz a la hora de lidiar con las condiciones de pista mojada y pedir al equipo que probaran una estrategia alternativa con él. El de Países Bajos cree que Leclerc debería aprender de su compañero de equipo en ese sentido, pues en ese tipo de situaciones, es el piloto quien tiene la última palabra.

"Sainz fue muy fuerte a la hora de determinar su propia estrategia, Leclerc puede aprender de ello. En ese tipo de circunstancias, cuando sacas a un piloto a la pista con neumáticos de seco con alguna parte mojada, es el mismo piloto quien toma la decisión. Él debe decir las ruedas que quiere montar, por lo que Leclerc debería pensar en ello", ha expresado Lammers para cerrar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2022 - 10:39
Comment

Ha vuelto pelotudo?

05 Jun 2022 - 10:38
Comment
#2 De acuerdo con R. Schiumacher. El monegasco está muy endiosado , creído, y aun no ha ganado nada.. ... Ver comentario
Ha ganado mas de su compañero
Default user picture
Jobae
04 Jun 2022 - 21:10
Comment
#34 'errari ha hecho menos cosas mal que Leclerc en lo que llevamos de temporada' Y le faltó agregar 'y ... Ver comentario
jajaja "sin dudas"
04 Jun 2022 - 20:32
Comment

"errari ha hecho menos cosas mal que Leclerc en lo que llevamos de temporada" Y le faltó agregar "y Leclerc menos que Sainz."
Sin dudas, los pilotos de Ferrari, después de las dos o tres primeras fechas, no están a la altura para darle pelea a Max (y eso de que por ahora no está otro duro que "tira con todo lo que tiene", como lo es Lewis)

Schumisuzuka2000
04 Jun 2022 - 15:11
Comment
#21 Olvidemos a Schumacher 2, porque en 2007, su último año en Toyota, criticaba duro a su propio equi ... Ver comentario
saludos Grant, como bien apuntas todos cometen errores. Puesto que son los mejores del mundo, pero son humanos y se equivocan. Igual que se equivocan los que están al volante, también lo hacen los que estan en el box, fabrica, despachos, etc.... el problema es que dentro de una institución enorme hay muy pocas caras visibles. El piloto es la más mediática. / Cuando todo sale genial es fácil hacer equipo. Pero cuando hay errores, sea de quien sea, hay que analizarlos, evitarlos y hacer piña con el equipo más que nunca. / A lo mejor tengo muy mala memoria. Pero no me acuerdo de que Schumacher ,el bueno, despotricara contra su equipo o sacase trapos sucios en público. Pero de puertas adentro seguro que era un lobo y maniático, a la vez que hombre de equipo.
04 Jun 2022 - 13:17
Comment
#18 Y arranca la maquinaria de la prensa espanola para crear odio colectivo hacia un piloto como hiciero ... Ver comentario
Pedazo de cacho de merluzo, la noticia se ha publicado en SKY Alemania, pero claro, para ti Sky Alemania la publican en Teruel y Ralf Shumacher es de Cuenca.......
04 Jun 2022 - 11:01
Comment

Red Bull es casi un reloj Suizo por eso dan miedo en Ferrari. Para mi el único virulento en Red Bull es Jos Verstappen. Sin pertenecer al equipo.

04 Jun 2022 - 10:31
Comment

no me parece justa la comparación con sainz. sainz ya sabia que checo le habia robado la posición y simplemente quería hacer algo diferente a ver si de casualidad ganaba la carrera. leclerc iba liderando con ventaja, hay 20 tios de rojo en el muro que sabrán mejor que él que hay que hacer.

04 Jun 2022 - 09:04
Comment
#18 Y arranca la maquinaria de la prensa espanola para crear odio colectivo hacia un piloto como hiciero ... Ver comentario
Declaraciones de un expiloto alemán a un medio alemán. El tío que se llama "españoles llorones": "arranca la maquinaria de odio de la prensa española"
Default user picture
04 Jun 2022 - 07:55
Comment

Hacer dos paradas ya es algo q debería chirriar en la cabeza de Leclerc en un circuito sin posibilidad de adelantar.

Default user picture
Jobae
04 Jun 2022 - 07:07
Comment
#24 @#7 No es por que dijo, es la forma en que lo dijo, GRITANDO COMO UN ANIMAL, cuando le dijeron que s ... Ver comentario
no era para menos, entras a pit y te ponen a esperar siendo que liderabas tranquilamente la carrera. No entiendo como esperan que no reaccionara. Y todo con el agregado que ya le habian jodido la carrera en España, que también para recordarles, estaba liderando. Entonces, no veo por donde la desproporcion porque al final la misma Scuderia va generando un escenario complicado. Imagina si en vez de Leclerc esto mismo en ambos GP le pasaba a Sainz. La que se armaba y esta nota te apuesto nunca habria sido publicada acá.
Default user picture
Jobae
04 Jun 2022 - 03:35
Comment
#21 Olvidemos a Schumacher 2, porque en 2007, su último año en Toyota, criticaba duro a su propio equi ... Ver comentario
primer año que tiene un coche ganador, en teoría. Lo mismo con lo que han justificado a Sainz, en el caso de Leclerc deberia ser mas entendibke porque es el que está peleando el campeonato. Pero algunos no lo entienden. A RB y Max como dices le tomó años, lo del año pasado se vino gestando lentamente.
04 Jun 2022 - 03:19
Comment
#10 en ocasiones Leclerc comte fallos pero a una vuelta y en ritmo es junto con Rusell lo mejor de la p ... Ver comentario
Que Verstappen sea peor no lo hace a el bueno.
04 Jun 2022 - 03:17
Comment
#7 Es que si cree que Leclerc ha cometido mas errores que Ferrari este año entonces este es el Schumac ... Ver comentario
No es por que dijo, es la forma en que lo dijo, GRITANDO COMO UN ANIMAL, cuando le dijeron que se quedara fuera y ya era tarde, parecía que al llegar al box les iba a pegar.
SeiyaSagitario
04 Jun 2022 - 03:04
Comment

salvo imola leclerc lo ha hecho bien dentro de todo , en monaco y españa la culpa es del equipo

Default user picture
04 Jun 2022 - 01:59
Comment
#12 Por otro lado es cierto que Leclerc es el que esta trayendo los puntos a casa, por lo que es inexpli ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Hace tanto que no gana un titulo, que tiene que asegurar las victorias...incluso las que tenia aseguradas...
04 Jun 2022 - 01:55
Comment

Olvidemos a Schumacher 2, porque en 2007, su último año en Toyota, criticaba duro a su propio equipo, trabajando ahí mismo, mientras él rendía pobremente. De humilde, Ralf, poquito.
En cuanto a Leclerc y sus errores, que aún los comete, comparémoslo con el mejor hoy, con el campeón. ¿Cuántas temporadas le llevó a Verstappen ser el tipo no sólo ultra veloz que es, sino que también muy sólido? ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿Y cuánto lleva Leclerc? Leclerc tiene cinco temporadas en F1.
Por lo tanto, el proceso de maduración de Charles es por ahora similar al de Max, la referencia.
Son muy pocos los que en menos de cinco años ya están hechos y más o menos libres de fallas. Hasta Senna o Schumacher (el bueno) seguían metiendo la pata después de esa cantidad de temporadas.
En consecuencia, al no ser un prodigio de errores... Leclerc tiene el derecho de criticar a Ferrari en público. Pero.. sin virulencia, ironía, grandilocuencia, arrogancia o egocentrismo. Ustedes saben...

04 Jun 2022 - 00:59
Comment

Hay que ser politicamente correctos .
Hay que creer que lo del año pasado era una alucinación colectiva y que Charles es infinitamente superior a Carlitos , que lo supera en todo momento y en cualquier pista por puro talento .
Y hay que creerse también que lo mismo sucedio con Vettel .
Y de paso nos creemos también que en 2007 nadie perjudicó a Fernando en McLaren , que todo fue un invento de los resentidos españoles y que lo de "unas décimas no las notará nadie" que soltó Haug eran una bromita sin importancia .
No vayan a ser unos conspiranoicos......

Default user picture
04 Jun 2022 - 00:40
Comment

He sido muy crítico de Leclerc, incluso he dicho que no está al nivel de Verstappen, pero lo que dijo este sujeto es exagerado... Esta temporada, Charles perdió dos carreras que tenía en el bolsillo por culpa de Ferrari. Mientras tanto, el único error importante que ha tenido Leclerc fue el de Imola, y aun así no tenía un coche para pelear la victoria.

Ñolesllorones
04 Jun 2022 - 00:24
Comment

Y arranca la maquinaria de la prensa espanola para crear odio colectivo hacia un piloto como hicieron en su momento con Hamilton y vettel cada vez que un piloto les pasa el trapo a los suyos comienzan...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33