GP DE MÓNACO F1 2022

El 'estratega' Carlos Sainz vuelve a aparecer en Mónaco y roza la victoria

El madrileño ha terminado segundo, a un segundo de Pérez

Una arriesgada estrategia casi le lleva hasta la victoria

AmpliarEl 'estratega' Carlos Sainz vuelve a aparecer en Mónaco y roza la victoria - SoyMotor.comCarlos Sainz, en el podio de Mónaco

Carlos Sainz ha vuelto a sacar su faceta de ‘estratega’ mientras pilotaba a más de 200 kilómetros/hora por las calles de Mónaco y ello le ha servido para rozar la victoria, aunque finalmente ha terminado el Gran Premio en la segunda posición.

No es la primera vez que Carlos Sainz lleva la contraria al muro de Ferrari y le sale bien la jugada. ¿Alguien recuerda el Gran Premio de Hungría del año pasado?

Sí, en aquella ocasión estaba ‘atascado’ en el tráfico y desde el muro se plantearon hacer un pit-stop para intentar un ‘undercut’, pero el propio Sainz indicó que tenía mucho más ritmo y sería más efectivo el ‘overcut’. A la postre, efectivamente, salió bien.

En esta ocasión, la Scuderia Ferrari dominaba el Gran Premio de Mónaco con Charles Leclerc en cabeza y Carlos Sainz en la segunda posición, pero la pista se secaba rápidamente y, en el momento crucial, Red Bull ha intentado forzar la máquina.

Ha sido en la vuelta 17 cuando la marca de bebidas energéticas ha cambiado los neumáticos de lluvia extrema de Sergio Pérez por unos intermedios. La ‘piedra’, lanzada.

Al ver que los neumáticos de lluvia extrema no conseguían bajar de los 1’30’’ y Sergio Pérez bajaba rápidamente a 1’25’’, tanto Charles Leclerc como Max Verstappen han entrado en la vuelta 19… pero ya estaban muy por detrás de Checo.

En esa tesitura, y viendo la facilidad con la que se secaba la pista monegasca, Carlos Sainz ha indicado a su ingeniero que la mejor opción pasaba por colocar directamente neumáticos de seco, sin tener que hacer ‘escala’ en los intermedios.

El madrileño ha aguantado hasta la vuelta 22 para cambiar sus neumáticos de lluvia extrema por unos neumáticos duros y, en ese momento, peleaba por la victoria ante Pérez.

El mexicano, de hecho, tendría que hacer su segundo pit-stop en la vuelta siguiente y ha salido justo por delante de un Sainz que ha tenido tráfico –se ha encontrado con Latifi–. Mattia Binotto se lamentaba tras la carrera, pues cree que Carlos podría haber ganado.

A partir de ahí, y pese a la aparición tardía del ‘graining’, la carrera estaba encarrilada hacia la victoria de Sergio Pérez, pero la demostración de inteligencia de Carlos Sainz había quedado patente en el seno de un equipo Ferrari que, vía Mattia Binotto, se resignaba a admitir que habían tomado dos decisiones equivocadas.

La victoria de Pérez y la segunda plaza de Sainz ha significado apretar aún más el Campeonato de Pilotos: los tres primeros ya están separados por 15 puntos y el madrileño está a 42 puntos del líder. Aún queda un largo camino por recorrer este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de NubeOscura

No cabe duda que esta página es de España para españoles, querer hacernos creer que Carlitos es un estratega, por favor!!! Están a nada de nombrarlo el mejor piloto de todos los tiempos, en estrategia lo superó el "otro", en ritmo lo superó el "otro", la carrera la ganó el "otro" y ya quedó a 6 puntos del piloto No 1 de Ferrari

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

sainz salvo almenos que no fuera un 1-2 de redbull, al negarse a seguir la estrategia de ferrari

  • 2
  • 2
Imagen de SP3

#38 Roberto Chinchero en Motorsport edición Italia:
"La elección de Sainz de cambiar directamente a los slicks, sin hacer caso a la llamada del equipo para cubrir el box de Pérez, provocó decisiones que penalizaron a los rojos.
Los errores cometidos por los estrategas de Ferrari se produjeron en un escenario totalmente a su favor. Leclerc y Sainz ocuparon las dos primeras posiciones y en las primeras 15 vueltas construyeron un pequeño pero importante margen.
Si la Scuderia se hubiera limitado a "cubrir" a Pérez con Sainz, y a Verstappen con Leclerc, seguramente habrían ganado el Gran Premio de Mónaco y Charles habría ganado más puntos que Max en cualquier caso. La única incógnita habría sido cuál de los dos pilotos habría ganado la carrera."

  • 3
  • 2
Imagen de SP3

#38 Sainz tenía 3 seg de ventaja antes de entrar Checo, si entra cuando lo llaman, en ese momento, y él dice que se espera hasta los duros, saldría delante de Pérez, en esa vuelta, Checo solo recorto 2 décimas... con lo que Sainz saldría delante, salvo una parada mala....
Y alguien tenía que cubrir a Pérez, al no entrar Sainz, tiene que entrar Leclerc, y ya era muy tarde, 2 vueltas... un despropósito.

  • 2
  • 2
Imagen de 4eversenna

#25 Si hubiese entrado después de la parada de Pérez ya hubiese salido detrás de él seguro, así que por qué entrar? Mejor intentar la otra estrategia que tenía alguna oportunidad de salir bien. A Leclerc símplemente lo llamaron tarde, él sí tendría que haber entrado seguido tras la entrada de Pérez pero en Ferrari estaban a por uvas.

  • 3
  • 0
Imagen de 4eversenna

#2 Sainz lo hizo bien. Latifi le jodió la vuelta de salida de boxes y por eso Pérez lo superó. Tal vez hubiese podido evitar eso entrando una vuelta antes, cuando Pérez estaba a 5 segundos.

  • 1
  • 1
Imagen de 4eversenna

#26 Pues no. Porque se hubiese metido en tráfico como se metieron Gasly y compañía. Seguramente no hubiese hecho ni podio. Lo tendrían que haber parado una vuelta antes, no más.

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Gracias Carlos, de no ser por ti, Ferrari no sube al podio con sus estrategias.

  • 1
  • 5
Imagen de jumper

Leclerc también quería pasar a secos directamente, pero le dijeron que no, en fin, hay veces que se debe seguir instinto y no tanto a los estrategas.

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#28 yo te lo explico, Leclerc era el más rápido y pecaron de conservadores, debió entrar la vuelta antes de Sainz a por los duros sin haber puesto los inermedios. Las estrategias están bien, pero hay que escuchar a los pilotos y sus sensaciones. Resultado Sainz escapó bien y Leclerc Mal. Es más, por la distancia que había entre Charles y Sainz. La vuelta antes de que parase Checo podrían haber hecho parada doble sin problemas. A toro pasado es facil, lo sé, pero no es la primera pifia de ferrari en las estrategias, hay un largo historial.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP