GP DE MÓNACO F1 2022

Pérez aguanta a Sainz para ganar en Mónaco; Alonso, séptimo

Se trata de la tercera victoria del piloto mexicano en la Fórmula 1

Red Bull gana a Ferrari por estrategia y Leclerc sigue 'gafado' en casa

Carlos Sainz, de nuevo en el podio de Mónaco; Alonso, séptima plaza

AmpliarPérez aguanta a Sainz para ganar en Mónaco; Alonso, séptimo - SoyMotor.comLos protagonistas del podio del GP de Mónaco F1 2022

Sergio Pérez ha conseguido la victoria en un mojado, espectacular e impredecible Gran Premio de Mónaco. El piloto mexicano, junto a un equipo Red Bull que ha acertado con la estrategia, ha logrado su tercer triunfo en la Fórmula 1 por delante de Carlos Sainz, Max Verstappen y un Charles Leclerc que sigue sin encontrar la fortuna en casa.

La carrera, después de un retraso debido a un chaparrón, ha comenzado con Charles Leclerc en su propio mundo, pero a la hora de pasar por el Pit-Lane, el monegasco se ha visto superado por estrategia por los dos Red Bull y también por Carlos Sainz. La 'maldición' sigue para Charles, aunque esta vez sí ha podido terminar y amarrar la cuarta posición.

El triunfo ha ido a parar a manos de un Sergio Pérez que ha volado en el momento crucial, cuando ha montado el neumático intermedio. Una vez seca la pista y con gomas de seco, el piloto mexicano 'sólo' tenía que gestionar y lo ha hecho a la perfección, pese a la aparición del 'graining' en las vueltas finales, para lograr su tercera victoria en la Fórmula 1.

Por su parte, Carlos Sainz, tras una gran carrera y sin cometer errores, ha vuelto a subir al segundo escalón del podio en Mónaco, aunque en esta ocasión se ha quedado con la miel en los labios e incluso estaba para pelear por el triunfo. Max Verstappen ha completado las posiciones de podio y Charles Leclerc, desafortunado de nuevo, ha sido cuarto.

La victoria de Sergio Pérez, además, ha apretado el Campeonato de Pilotos, ya que ahora mismo están los tres primeros separados por apenas 15 puntos y Carlos Sainz ha recortado puntos al líder; en cuanto al certamen de constructores, Red Bull ha aumentado su margen sobre la Scuderia Ferrari hasta los 36 puntos.

Por otro lado, George Russell ha vuelto a cuajar una gran carrera para ser quinto, por delante de Lando Norris –vuelta rápida para el de McLaren– y de un Fernando Alonso que ha mantenido a raya a Lewis Hamilton para ser séptimo. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, tras una sanción a Esteban Ocon, han completado el 'top 10'.

Séptima cita de la temporada 2022 de Fórmula 1. Gran Premio de Mónaco y con incertidumbre en torno a la lluvia, no hay mucho más que decir. La amenaza era constante a lo largo de la mañana y finalmente ha llegado unos minutos antes de la carrera, así que todos los pilotos han decidido salir con el neumático de lluvia extrema de Pirelli.

La carrera estaba programada para las 15:00 horas CEST, pero dirección de carrera ha decidido retrasar la salida debido a la llegada de una intensa lluvia y, después de dos vueltas detrás del coche de seguridad, se ha sacado la bandera roja y todos los coches han vuelto al Pit-Lane. A las 16:05 horas, los pilotos han vuelto a salir detrás del coche de seguridad.

En esa primera vuelta detrás del coche de seguridad, la pista estaba más seca que antes, pero Lance Stroll ha tenido un toque con las barreras en Massenet y Nicholas Latifi también ha impactado contra las barreras en la horquilla de Loews. Después de dos vueltas detrás del coche de seguridad, dirección de carrera ha decidido que sería una salida 'lanzada'.

En la salida, Charles Leclerc ha sido inteligente a la hora de dar el 'tirón' y ha llegado a la primera frenada cómodamente en la primera posición, con Carlos Sainz en la segunda plaza y los Red Bull detrás; los demás también mantenían sus posiciones. Los coches empezaban pronto a 'moverse' mucho y algunos pilotos han pasado rápidamente por el Pit-Lane para colocar neumáticos intermedios –Schumacher, Gasly o Stroll–.

En las primeras vueltas 'reales', Leclerc ha empezado en 1'43'' y pronto ha bajado a 1'41'', mientras Sainz y el resto del grupo seguía su estela. Fernando Alonso estaba asentado en la séptima plaza, 'emparedado' entre los Mercedes… y la pista monegasca, según ha comentado Lewis Hamilton vía radio, se secaba rápidamente.

A partir de la sexta vuelta, Pierre Gasly, con neumáticos intermedios, ha empezado a rodar en tiempos de la cabeza; de hecho, el francés ha marcado la vuelta rápida de la carrera… aunque los Ferrari aún estaban en condiciones de ir más rápido. En ese mismo momento, Esteban Ocon ha adelantado a Sebastian Vettel que ha aprovechado para hacer un pit-stop.

gp-monaco-f1-2022-soymotor.jpg

Llegábamos a la decena de vueltas y Charles Leclerc tenía algo más de tres segundos de ventaja sobre un Carlos Sainz que mantenía a raya a los pilotos de Red Bull. La pista seguía con su proceso de secado y los pit-stops no parecían estar demasiado lejos. George Russell, por si acaso, estaba muy pegado al McLaren de Lando Norris.

Charles Leclerc no ha tardado en bajar a tiempos de 1'35'', de modo que se acercaba al 'crossover'. Carlos Sainz estaba ya a cinco segundos y tanto Sergio Pérez como Max Verstappen estaban a una distancia 'prudencial' del madrileño. Por otro lado, Lando Norris se mantenía en la quinta plaza, con Russell sexto, Alonso séptimo y Hamilton octavo.

Mientras Pierre Gasly remontaba con sus neumáticos intermedios –ha adelantado en pista a pilotos como Guanyu Zhou o Daniel Ricciardo– y hacía vuelta rápida de carrera, algunos de los pilotos de la zona noble trataban de pasar directamente desde los neumáticos de lluvia extrema a los de seco, según ha comentado Carlos Sainz por la radio.

El baile de paradas en la zona delantera lo ha iniciado Lewis Hamilton en la vuelta 16, mientras Checo Pérez lo ha hecho en la vuelta 17 y Lando Norris ha parado en la vuelta 18. La carrera empezaba a agitarse y tanto Leclerc como Verstappen han hecho su pit-stop en la vuelta 19… ¡y Checo Pérez estaba por delante del monegasco! Carlos Sainz lideraba, pero con el mexicano en la segunda plaza y con gomas nuevas.

En un momento de la carrera que ha sido absolutamente espectacular, con incertidumbre por todos los frentes, Carlos Sainz ha parado en la vuelta 21 y ha colocado un juego de neumáticos duros… y también Charles Leclerc, George Russell, Fernando Alonso, Esteban Ocon seguían la misma estrategia. Justo una vuelta después, los Red Bull también han parado para colocar gomas de seco.

La buena noticia para Carlos Sainz es que su estrategia le ha servido para superar a Charles Leclerc, pero el tráfico –Nicholas Latifi– en la vuelta de salida ha entregado el liderato a Sergio Pérez. Con la carrera 'estabilizada', el mexicano era el líder, seguido por Sainz, Verstappen y Leclerc. Russell ha pasado a Norris, y Alonso estaba séptimo, con Hamilton y Ocon detrás.

Apenas pasábamos los momentos de tensión cuando, en la vuelta 27, Mick Schumacher ha tenido un serio accidente en la zona de la piscina y el coche de seguridad ha sido necesario porque el Haas se ha partido en dos. Afortunadamente, el piloto alemán estaba bien, aunque para el equipo norteamericano se consumaba un doble abandono.

accidente-schumacher-monaco-soymotor.jpg

Después de tres vueltas detrás del coche de seguridad, dirección de carrera ha decidido que era mejor sacar la bandera roja para efectuar las reparaciones pertinentes en las protecciones de la curva 15. La carrera se reanudaría a las 17:15 horas CEST y de nuevo sería una salida lanzada, ya que uno de los dos carriles de la parrilla de salida estaba mojado.

En la resalida, Sergio Pérez ha dado el empujón a la salida de la Rascasse y Carlos Sainz ha seguido su estela, con Max Verstappen en la tercera plaza y Charles Leclerc en la cuarta. El mexicano ha tenido un susto –en forma de bloqueo– en Mirabeau Haute, pero nada grave. Por detrás, las posiciones se mantenían en un momento crucial para adaptarse a las condiciones de la pista.

A partir de ahí, la 'procesión' era prácticamente inevitable y desde la FOM ya no contaban las vueltas, sino que indicaban el tiempo restante de carrera –algo más de media hora cuando ha empezado la cuenta atrás–. Por otro lado, Esteban Ocon ha recibido una penalización de cinco segundos por haber provocado una colisión –con Lewis Hamilton, con quien ha mantenido una bonita pelea antes de la bandera roja–.

Entrábamos en los últimos 15 minutos y la situación seguía igual en la zona delantera. Mientras tanto, Lando Norris ha aprovechado para hacer una parada 'gratis' y Fernando Alonso, que había estado gestionando sus gomas, ha dado un cambio de ritmo para ganar algo de ventaja sobre Lewis Hamilton. Por detrás, Zhou tenía sus más y sus menos con Tsunoda.

En la parte final de la carrera, a falta de aproximadamente 12 minutos para el final, ha aparecido un invitado llamado 'graining' en el neumático delantero derecho de Sergio Pérez, y esto ha hecho que Carlos Sainz se pegase al alerón trasero del mexicano, pero también Max Verstappen y Charles Leclerc aparecían en esta bonita 'fiesta'.

Pero esto es Mónaco, y adelantar es prácticamente imposible, así que Sergio Pérez se las ha apañado para mantener detrás a Carlos Sainz y al resto y ha cruzado la línea de meta en la primera posición. Tercer triunfo en la Fórmula 1 para el mexicano, por delante de Sainz, Verstappen y un Leclerc que ha vuelto a tener mala suerte en casa.

Por su parte, George Russell ha finalizado quinto y Lando Norris ha sido sexto, vuelta rápida incluida. Fernando Alonso ha entrado en meta en la séptima plaza, por delante de Lewis Hamilton y Esteban Ocon… aunque el francés ha caído fuera de los puntos por la sanción; Bottas y Vettel han completado finalmente el top 10.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
169 comentarios
Imagen de Grand Prix

Es una vergüenza esta carrera. Un anacronismo ridículo. 40 minutos los 4 primeros sin poder adelantarse. Y nadie va a tener los cjnes de sacarla del calendario.
Una basura.

  • 1
  • 0
Imagen de varoken

Está claro que el mérito de Checo fue, estar ahí, pero el único de los 4 de arriba que hizo algo distinto y merecedor de la victoria fue Carlos.

  • 1
  • 0
Imagen de pardohugo12

otra vez ferrarri mal con charles y sainz al rescate
y max desaparecido
y golpe en la mesa de checo
russell sigue arrollando a lewis
y lewis ya no es el mismo

  • 2
  • 2
Imagen de Chequitoxd

Checo gran carrera, ahora a mantenerse en el Top 3 y haber si hay chances al final, tocan Baku y Canadá circuitos que a priori se le dan bien al mexicano.

Sobre Mónaco pues ya es lo mismo de siempre, ojalá desaparezca porque ya Sido un circuito Anti espectáculo.

  • 2
  • 1
Imagen de GV27

Enhorabuena checo!!! Merecido!

  • 2
  • 1
Imagen de NubeOscura

Corrijanme si me Equivoco, si a Pérez lo dejan ganar en España el campeonato estaría así: Max 118 Puntos, Checo 117 y Leclerc 116, aunque hay cosas que son seguras, Binotto ya sabe de sobra el nombre del otro piloto de RB, el racista de rojo nos libra otra semana de su mierda

  • 1
  • 0
Imagen de dickdastardly

Viendo esta carrera queda mas que claro están declaraciones del doctor Helmut Marko: "Creo que es mejor pelear con Leclerc y con Ferrari que con Mercedes"

  • 2
  • 0
Imagen de Alvo Lante

Inobjetable triunfo de Checo, más que merecido... tan inobjetable como el esfuerzo de Carlos y su tesón para pelear hasta el final por cada centímetro de pista. También inobjetable la increíble impericia del muro de Ferrari... pero, ¿qué les pasa a estos tipos? ¿son profesionales de la F1 o vienen del badminton?. Russell mostrando que el futuro es él y Alonso mostrando que el pasado con gloria dudosa es un niñato en toda la regla. La pista es imposible, con estos autos es una procesión de lujo... pero parece que a las tradiciones no se las debe tocar. ¿Y si Bakú se le vuelve a dar bien a Pérez?, va a estar lindo...

  • 2
  • 1
Imagen de CIRCO ROJO

Palizón de Alonso a Ocon en Montecarlo....Es lo que hay.
/
Alonso ya lo tiene hecho con Brown para el 2023... "Au Revoir, Alpine".

  • 4
  • 1
Imagen de CIRCO ROJO

La paliza de Russell a Hamilton este año , puede ser ESCANDALOSA...
Tal vez jubile a Hamilton.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP