Sorteo Woonkly
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ferrari valora que Sainz les hiciera cuestionarse la estrategia

Ferrari llamó a Sainz para parar, pero Carlos defendió que era mejor seguir en pista

La aportación de Carlos, vital para que el español acabase en el podio

AmpliarFerrari valora que Sainz les hiciera cuestionarse la estrategia - SoyMotor.comCarlos Sainz en Hungaroring

Carlos Sainz se encontraba tras Yuki Tsunoda cuando Ferrari le llamó para parar en Hungría. Sin embargo, el español aseguró que tenía todavía ritmo para quedarse en pista. El equipo le hizo caso y eso les permitió no sólo superar a Tsunoda sino también a Nicholas Latifi.

Mattia Binotto explica que la estrategia planeada en un primer momento no era errónea. Sin embargo, el jefe de Ferrari aprecia que Carlos Sainz compartiera con ellos su opinión para poder diseñar una táctica mejor.

"No hubo juicios erróneos. Son conclusiones a las que llegamos juntos, así es nuestra forma de trabajar, teniendo una conversación abierta en la radio y asegurándonos de que en ciertas condiciones llegamos a la conclusión correcta", ha comentado Binotto en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pienso que siempre tuvimos estrategias buenas, que se han aplicado no sólo gracias a los estrategas sino gracias también a la aportación de los pilotos, que son los que pilotan el coche y conocen las condiciones de la pista", ha añadido.

"Así que creo que fuera un juicio erróneo porque la decisión final la tomó el estratega. El piloto sugirió sus impresiones, nosotros revisamos nuestra simulación, nuestras evoluciones y concluimos que esa era la elección correcta, así que en general estoy contento con la forma en la que funciona la comunicación y eso muestra cómo el equipo está funcionando de manera correcta", ha compartido el jefe de Ferrari.

Sainz cree que estos debates por radio son parte de su progreso y aprendizaje dentro de Ferrari. "En ese punto ni el equipo ni yo esperábamos ser rápidos con el overcut que les hice a esos dos pilotos. Simplemente se lo quería transmitir que estaba yendo muy rápido con una vuelta más", ha indicado el español.

"Al hacer esa vuelta extra, tomé la decisión correcta. El equipo estaba de acuerdo conmigo y al final tomamos la decisión correcta", ha apuntado Carlos por su parte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#16 No hagas mucho caso a SUPER:F1 principalmente. Por decirlo finamente es poco objetivo.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#10 Amargado deja de escrivir estupides, y disfruta de las carrera.

  • 0
  • 1
Imagen de Daniel Hurtado

Me abrí la cuenta solo para ponerlas cosas claras y educar a la gente de por aquí, en primera y eso va para los que creen que Ferrari tiene algo contra Carlos Sainz, deberían hacerse ver esa paranoia que es cierto que es español pero relájense hijos relájense, segunda el SF21 es una diva los mismos pilota y la escudería lo han dicho, problemas que se resuelven y aparecen otros, el rendimiento es todo menos constante y la escudería solo tiene los datos de los anteriores GP para las simusciones de carrera, que lo hagan llamado a boxes es porque segun su simulación debían cambiar neumáticos, y solamente el piloto es el que sabe cómo está el auto aquí ya lo quieren hacer ver si o si como si Ferrari quisiera joder a Sainz, cua di de su rendimiento depende mucho de cara al próximo año. Por cierto se que vans llenar de downvotes, lo aprecio de antemano, y buen día a todos

  • 0
  • 7
Imagen de SUPERF1

#14 Carlos acertó y ya está POR DELANTE de Lc. Eso es lo que Ferrari no quiere ver. Lo veremos con más claridad aún en la segunda mitad del campeonato

  • 3
  • 5
Imagen de SUPERF1

#13 En Hungría concretamente la situación era que Norris estaba fuera de carrera , Ricci fuera de los puntos Por lo que McL no iba a puntuar. Es decir que con Carlos podían jugar.....
De hecho Ferrari ya está por delante de McL en los puntos.

  • 2
  • 4
Imagen de SUPERF1

#12 Ese "NO PARO " de Carlos a Ferrari, .....puede sentar UN PRECEDENTE que si se repite y sigue acertando Carlos , abrirá el debate público de: ¿ Qué le pasa a Ferrari con Carlos?

  • 2
  • 5
Imagen de SUPERF1

#11 Es VERGONZOSO lo de Ferrari con Sainz . Por fin, en Hungría Carlos LE PARÓ LOS PIES a Ferrari , con su NO PARO ..., y acertó....

¡¡¡ Carlos está hasta los cojones que le jodan !!!!

  • 2
  • 4
Imagen de SUPERF1

#6 Cierto a Carlos le ORDENARON parar ( 2ª parada) y el piloto SE NEGÓ..En la 1ª parada ya le habían jodido con una parada muy lenta..

  • 2
  • 4
Imagen de SUPERF1

#9 Eso lo vengo diciendo yo desde la carrera de PORTUGAL...: A Carlos Ferrari le jode , sobre todo cuando Lc está en pista .
/
Ferrari NO QUIERE que Sainz le pueda ganar a Lc.

  • 2
  • 5
Imagen de coche_rojo

La verdad es cada vez que hacen parar a Sainz en boxes los italianos, tengo miedo de lo que pueda suceder: Paradas lentas, estrategias erróneas, etc.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP