F1

OSCAR PIASTRI

Piastri contradice a Alpine: "No he firmado con ellos ni pilotaré allí en 2023"

Piastri se pronuncia dos horas después de que saliera el comunicado de Alpine
Asegura que no correrá en Alpine, lo que aviva los rumores de precontrato con McLaren
piastri-alpine-2022-soymotor.jpg
Ana Vázquez
272
02 Ago 2022 - 20:12

Oscar Piastri ha negado que haya firmado un acuerdo para correr con Alpine en 2023, como el equipo ha anunciado hace escasas dos horas. Un caso que de forma irremediable nos recuerda al culebrón de Alex Palou, anunciado por Ganassi y por McLaren a la vez.

Está de moda anunciar a pilotos sin hablar con ellos antes. Alpine lo ha hecho esta tarde con Oscar Piastri y el australiano no ha tardado en comunicar que él no ha firmado nada con el equipo y ha aclarado que no correrá con ellos en 2023.

El anuncio del ascenso de Oscar Piastri al asiento de Alpine era el movimiento lógico que se esperaba tras la marcha de Fernando Alonso rumbo a Aston Martin. Sin embargo, al ser ésta tan repentina e inesperada, Mark Webber, el representante de Piastri, ya había movido hilos para buscar sitio a su cliente en otro equipo.

Ahora, que Alpine se ve sin piloto, anuncia a Piastri, pero el australiano aclara que él no ha firmado nada y que, de hecho, tiene claro que no pilotará para los de Enstone el próximo año.

"Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine ha sacado un comunicado esta tarde contando que pilotaré para ellos el próximo año. Está equivocado y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No pilotaré para Alpine el próximo año", ha compartido Piastri. 

Unas palabras que vienen a confirmar los rumores de las últimas horas, que apuntan que Oscar tiene ya un preacuerdo con otro equipo. McLaren es el que más papeletas tiene, pero no podemos descartar Williams porque, como ha demostrado esta semana, en Fórmula 1 puede haber sorpresas hasta el último momento. Esto coincide con los rumores que colocaban a Daniel Ricciardo como la primera opción para sustituir a Alonso en Alpine.

Un nuevo caso de, como muchos lo llaman, 'Palougate', es decir, de una situación en la que un equipo anuncia a un piloto sin contar con su acuerdo y se topa con que éste ya tiene el futuro asegurado en otro lugar.

Oscar Piastri
Alpine F1
2022
272 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2022 - 12:59
Comment

Piastri hace lo correcto. Alpine ha sobrevalorado a su piloto Francesito y con Alonso la han cagado al máximo.
Aston Martín tiene mucha más proyección de futuro que Alpine mil veces y es lógico lo que ha hecho Fer. Alpine debería haber tratado a Alonso como lo que es y le han ninguneado poniéndolo a la altura de Esteban. Ahora a recoger lo sembrado Francesitos....

03 Ago 2022 - 21:16
Comment

Alonso quiso dejar claro que el quien se iba y no al reves.
Por eso no avisó a nadie.
Aprendió la leccion de cuando se fue de Ferrari y a los pocos meses Ferrari empezó a decir que querian echarle para traer a Vettel.
Recuerdo que Fernando desmintió eso.
En esta ocasion quiso dejar claro que Piastri no le quitó el asiento, es más, Alpine ya le daba por renovado.

03 Ago 2022 - 20:07
Comment
#237 @#236 No tires la piedra y escondas la mano... Yo pienso al revés, creo que hay más gente con año ... Ver comentario
al que le entre el lazo que se lo ponga...
Default user picture
PasabaPorAquí
03 Ago 2022 - 17:37
Comment

No veo a nadie de Alpine tratando de convecer a Vettel para que pilote uno de sus coches Ni en Alpine, que están desesperados, le valoran.

03 Ago 2022 - 15:22
Comment
#267 Sigo pensando que la decisión de Alonso esta bien y correcta, las formas, las maneras no. Ver comentario
"Respeta, si quieres que te respeten". Soy de la opinión que el respeto a los demás, lo das de entrada al conocer a alguien. Pero que lo mantengas o no, depende enteramente de la actitud del otro. Si no respetan, no merecen respeto. Por eso, en este caso concreto, coincido contigo en que la decisión de Alonso es acertada, pero difiero en que no son maneras. Sí son maneras. Las maneras que se ha ido trabajando parte de la cúpula de Alpine durante todo el año. Formas distintas de verlo ;)
03 Ago 2022 - 14:16
Comment

Sigo pensando que la decisión de Alonso esta bien y correcta, las formas, las maneras no.

03 Ago 2022 - 14:14
Comment

Hay fans que van a decir que todo lo que haga Alonso esta bien, en mi caso diré que no todo está mal, ni todo está bien, hay cosas que explican algunos motivos por los cuales su carrera deportiva resultó de la manera que fue y es hoy actualmente.

Default user picture
03 Ago 2022 - 14:11
Comment
#259 Pues sí que tenía Fernando un plan: Confirma su marcha el día 1 de Agosto, a sabiendas por su ami ... Ver comentario
estoy de acuerdo en todo lo que dices salvo por un detalle. Alonso no dió el comunicado el día 1 para hacerlo después de que quedara liberado Piastri. Lo hizo porque era cuando empezaba el parón veraniego. Llevaba toda la temporada diciendo que hasta que no llegara el parón no iba a decidir su futuro y es imposible que supiera ya desde principios de año que Vettel se retiraba, que Aston Martin lo iba a fichar y que Otmar iba a hacer esas declaraciones extrañas sin venir a cuento. Por lo demás coincido. Por otra parte, cuando anunciaron el fichaje de Alonso por Aston me quedé con el culo torcido pensando en si sería una decisión acertada. A día de hoy estoy convencido de que si lo es. No sé si quedará por delante de Alpine el año que viene o estará el último pero con ninguno de los dos tiene opciones de título y al menos dejará de lado las historias raras que se trae Alpine
03 Ago 2022 - 11:26
Comment
#259 Pues sí que tenía Fernando un plan: Confirma su marcha el día 1 de Agosto, a sabiendas por su ami ... Ver comentario
me lo estoy pasando mejor que viendo una carrera , es apoteosico lo que está ocurriendo , que vergüenza de alpine jajaja
03 Ago 2022 - 08:33
Comment
#243 Pero atentos, estas cosas pueden ser festejadas por fans y el público, pero no dejan bien parado a ... Ver comentario
Me parece que a quien no deja bien parado este asunto es a Alpine, que ni un piloto que busca entrar en la F1 como sea quiere estar con ellos, que anuncian un fichaje que no se ha producido, jugando la baza de atarlo por la fuerza, sin siquiera preguntar si quiere correr para ellos. Lo que ha hecho Fernando es liberar a Oscar y que él pueda decidir por si mismo donde quiere estar Pero no todos tenemos tu visión perfecta ni estamos en posesión de la verdad absoluta
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45