2023

Alpine anuncia a Piastri como compañero de Ocon para 2023

El australiano debutará en la F1 tras haberlo ganado todo en categorías inferiores

Piastri llega a Alpine para sustituir a Alonso tras crecer como piloto reserva en 2022

AmpliarAlpine anuncia a Piastri como compañero de Ocon para 2023 - SoyMotor.comOscar Piastri

Oscar Piastri reemplazará a Fernando Alonso en Alpine desde 2023. El vigente campeón de la Fórmula 2 asciende oficialmente a la categoría reina, un año más tarde de lo que le hubiese gustado, y lo hace con el equipo con el que ha crecido como piloto durante las últimas temporadas.

Piastri ganó la Fórmula 2 en 2021, pero no pudo encontrar un asiento en la parrilla para esta temporada. El australiano se vio obligado a conformarse con ocupar el rol de piloto reserva de Alpine, aunque lejos de estar parado, ha tenido un amplio programa de test en circuitos como Losail, Austin y Red Bull Ring.

Eso sí, Alpine prometió a Piastri que tendría un asiento en Fórmula 1 en 2023 y han cumplido su palabra. El joven australiano será el sucesor de Alonso tras su marcha a Aston Martin y compartirá equipo con Esteban Ocon. Sin duda, su palmarés en categorías inferiores es envidiable y después de haberlo ganado todo, se esperan grandes cosas de él en el Gran Circo.

"Oscar es un talento brillante y único. Estamos orgullosos de haberle criado y apoyado en los difíciles caminos de las fórmulas junior. Con nuestra colaboración en los últimos cuatro años, le hemos visto desarrollarse, madurar y convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso de ascenso a la Fórmula 1", ha destacado Otmar Szafnauer, jefe del equipo.

Piastri ha estado ligado a Alpine desde su éxito en la Fórmula Renault Eurocup en 2019, el cual le permitió dar el salto a las categorías soporte de la Fórmula 1. En 2020, se llevó el título de la Fórmula 3 tras una batalla muy bonita y ajustada ante dos jóvenes talentos que también están en contención para llegar al Gran Circo, Théo Pourchaire y Logan Sargeant.

Su 2021, en su estreno en Fórmula 2, fue mucho más dominante, donde no tuvo piedad con sus rivales y se llevó un total de seis victorias para certificar matemáticamente el Campeonato a falta de dos carreras para el final. Además, sanó una de sus principales debilidades, el ritmo a una vuelta, al llevarse las cinco últimas Poles. Tras un 2022 de aprendizaje, es momento de empezar codearse con los mejores.

Con su rol de reserva, Piastri también podrá tener una toma de contacto con el A522 de este año en dos sesiones de Libres 1, las cuales obligatoriamente deben estar destinadas a jóvenes pilotos que aún no han debutado en la categoría reina. Esas dos horas de rodaje -aún se desconoce en qué circuito será- le serán de gran ayuda para preparar 2023.

En el comunicado de Alpine hay palabras de Szafnauer, pero no de Piastri, lo que ha levantado sospechas y ha hecho a más de uno pensar que se puede tratar de un caso parecido al de Alex Palou. Pocos minutos después de que se emitiera el comunicado, se ha comprobado que así es: Piastri asegura que no ha firmado nada y que no pilotará para Alpine en 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
105 comentarios
Imagen de bourne

#3 lo acabo de ver, que decías?

  • 2
  • 0
Imagen de Despacito

#100 Yo también lo creo así, pero me quedo con las ganas

  • 0
  • 0
Imagen de Rafael Villuendas Ashby

Menudo ridículo está haciendo Alpine esta semana. Primero se enteran de Alonso los manda a las mierda por ineptos a a la hora de tratarle y ahora su chico maravilla que nos ha demostrado nada de nada en f1 los manda a la mierda por ineptos también.#laurenrossiout

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#99 MISIL 11, el anuncio de la salida de Vettel a la entrada de Alonso a Aston Martin, transcurrieron 3 días y Fernando había anunciado con 3 meses de anticipación que hay otras opciones; además de Alpine. Así que, guerra avisada NO mata al soldado.
/
Ahora bien, solo el Cambio del Panorama de Marketing puede suavizar esa guerra interna.
/
Saludos...

  • 0
  • 0
Imagen de Lauro

Siendo piloto de Alpine ¿weber no les comunicaba las negociacioes?
Me parece muy raro todo esto

  • 0
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Alonso no va a provocar accidentes con Ocon, pero tampoco va a evitarlos.

  • 2
  • 0
Imagen de MISIL 11

#96 RIA, no creo que Alonso entre en esa guerra con Alpine. Se irá con elegancia.
Aunque Grant Green piense lo contrario.

  • 0
  • 0
Imagen de MISIL 11

#95 por supuesto.

  • 0
  • 0
Imagen de MISIL 11

#88 El cierre de Alpine puede venir por la guerra de Rusia con Ucrania y el boicot comercial a los rusos, Rusia es el principal importador de Renault en el mundo.....y Renault está casi quebrado intervenido `por el Gobierno Francés. con compra de sus acciones.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#52 MISIL 11, la próxima vez que Ocon le ponga el coche a Fernando para obstaculizar el adelantamiento, cómo en Arabia Saudita y ahora Hungría, NO va evitar la Colisión, esa será otra lección para Szafnauer, por darle rienda suelta al Francés y NO luchar de le misma forma con otros Pilotos, cómo Hamilton, por ejemplo.
/
Saludos...

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP