FÓRMULA 3

Piastri, campeón de F3 en Mugello tras un intenso duelo con Pourchaire

Logan Sargeant quedó fuera de combate en la vuelta inicial y dijo adiós al título

Un luchador Pourchaire puso en apuros a un Piastri muy conservador

AmpliarPiastri, campeón de F3 en Mugello tras un intenso duelo con PourchairePiastri, campeón de F3 en Mugello tras un intenso duelo con Pourchaire

Oscar Piastri se ha proclamado campeón de la temporada 2020 del Campeonato FIA Fórmula 3 en Mugello. El australiano ha sufrido contra un Théo Pourchaire muy combatiente, que no ha tirado la toalla hasta el último suspiro. Logan Sargeant se ha quedado sin opciones al título tras abandonar en la primera vuelta. La victoria en la Carrera 2 ha sido para Liam Lawson.

La última carrera del Campeonato arrancó con 27ºC en el ambiente y 32º sobre el asfalto. Condiciones prácticamente idénticas a las de los pasados dos días de competición.

Salida. La arrancada fue limpia, Liam Lawson aguantó la primera plaza pero pronto llegó el drama. Lirim Zendeli se llevó puesto a Logan Sargeant en las primeras enlazadas. El piloto de Trident y Sebastián Fernández le hicieron un 'sándwich' y Sargeant se tocó con el alemán. Abandono del estadounidense, coche de seguridad desplegado y adiós al Campeonato. Oscar Piastri lo tenía en bandeja de plata.

En la relanzada del coche de seguridad, Théo Pourchaire fue a por todas para intentar luchar por el Campeonato contra Piastri. El francés adelantó al australiano y a Jake Hughes para auparse a la sexta plaza. Mientras tanto, en cabeza permanecía Liam Lawson segudio de Alexander Smolyar y David Beckmann.

Iniciada la vuelta 8, llegó el primer movimiento relevante en la cabeza del grupo. Beckmann pasó a Smolyar en la recta de meta para situarse segundo, a dos segundos de Lawson. Pourchaire rodaba sexto y mientras tanto, Piastri era 10º sin arriesgar más de lo necesario.

Pourchaire adelantó a Smolyar por el exterior de la curva 1 en una maniobra increíble. Quinta posición para el francés que sabía a la perfección que si quería seguir vivo en el Campeonato, tenía que arriesgar al máximo. Piastri, todo lo contrario, calma tensa en la décima plaza.

En la vuelta 11, Pourchaire subió un escalón más para hacer que el muro de Prema sacase la calculadora. El piloto de ART adelantó a Enzo Fittipaldi para situarse cuarto, a un segundo de su compañero Sebastián Fernández. Parecía que todo estaba decidido, pero Pourchaire quería guerra.

Se abría la opción de las órdenes de equipo en el ecuador de carrera. Pourchaire se encontraba detrás de su compañero Sebastián Fernández y ART avisó: "Théo está detrás de ti". Prema no dio órdenes cuando tuvieron la oportunidad. Smolyar se encontraba delante de Frederik Vesti y Piastri. Ambos le pasaron, pero en esta maniobra perdió tiempo el australiano.

En la vuelta 16, Pourchaire adelantó a su compañero Fernández. Tercera posición para el francés que ya le valía para ser segundo del Campeonato. Pero aún cabía la posibilidad de la primera posición si daba caza a Beckmann que se encontraba a un segundo y medio a falta de cuatro vueltas para el final.

En la vuelta 18, Prema intercambió posiciones entre Piastri y Vesti para asegurar el Campeonato del australiano. Se esfumaban así las opciones de Pourchaire que necesitaba una vuelta rápida, prácticamente imposible por la degradación de sus gomas, o pasar a Beckmann que aún se encontraba lejos.

Finalmente, nada cambió en lo alto. Victoria para Liam Lawson y podio de David Beckmann y Théo Pourchaire. A pesar de su gran actuación, la tercera plaza del francés no fue suficiente. El Campeonato de la temporada 2020 de Fórmula 3 es para Oscar Piastri.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de alex albon

#9 A Alesi Ferrari que lo ponga en otro coche y un año más y ya se decida. Este año con su tractor rosa es imposible, claramente el peor coche de todos

  • 1
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#6 Pues hay que ver , Sauber es alfa Romeo y no es como muy prometedor y Ferrari cerca no me extrañaria ya posiblemente suban almenos 2 piltotos de los de F2 a F1, Alesi yo no creo que lo tengan mucho mas, les quedan plazas libres para reclutar aunque Marko deberia estar al acecho y me extraña que McLaren no lo haga que no tiene jóvenes y les vendría brutal

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#5 #7 Yo creo que Piastri tiene mucho Talento creo que Theo esta unos pasos delante pero el Australiano también es muy bueno, 2ndo en la F4 britanica (rockie), campeón de la Formula Renault Eurocup y campeón de F3( rockie)

  • 3
  • 2
Imagen de ROB1982

Pensando en la F1 actual, mitad deporte mitad negocio, creo que están deseando que Zhou F2, como chino, y Sargeant F3, como estadounidense, lleguen a la F1. Las dos potencias económicas mundiales deben tener algún representante en la F1 para darle más empaque al mundial. Además creo que ambos tienen nivel para ser algo más que pilotos de pago.
A nivel calidad Pourchaire siendo tan joven es el que más promete, y Piastri tampoco me ha encantado, pero los títulos son también clave para conseguir asiento y siendo australiano también tendrá apoyos económicos detrás.

  • 6
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#4 El chico pertenece a Sauber, por lo que los tentáculos de Ferrari no andarán lejos, pero la scuderia tiene a Schumi Jr. y Schwartzman.

  • 4
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#3 Personalmente me gusta Lungaard, ni el chino ni el australiano me terminan de llenar el ojo. Pero si tuviese que apostar hoy por un campeón del mundo de F1 lo haría por Pourchaire antes que todos los demás.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Otro tambien que deberia aprovechar es McLaren que creo que no tienen otro talento cercano después de Norris, les vendria muy bien , también Aston Martin si quiere tener mas autonomía

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#1 El tema es que Renault ya tiene a Lungaard, Piastri y Zhou supongo que el chino ha perdido terreno este año pero complicado con estos mas sumando otro joven mas, y el problema no tener un equipo donde formarlos , creo que el que debe estar atento ahi es Marko , rajar a Daruvala y agarrar a Theo

  • 5
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Uff pensé que la lucha por el titulo se terminaba con la torpeza de Sargeant que tiro el titulo y lo tenia todo piastri , pero impresionante Theo Pourchaire , el carreron que hizo me dio cosa escuchar su radio al final , pero ya tendrá su revancha y debe tener la cabeza en alto es muy joven cumplio 17 recien y tiene mucho futuro atento los equipos con este talento, de todas formas felicidaes a Piastri que es otro pilotazo y gran talento de la academia Renault, despues dominio total de Lawson muy preciso en las largadas y con un ritmo inalcanzable es una pena los problemas de fiabilidad que tuvo porque hubiera estado en la lucha, buena carrera de Enzo a ver si tiene un mejor equipo el año que viene, gran temporada de F3 con talento muy prometedor:
Piastri , Pourchaire, Lawson, tienen mucho futuro, Vesti y Sargeant posiblemente también

  • 5
  • 3
Imagen de RenaultF1_fan

¡Qué pintaza tiene Pourchaire! Espero que siendo francés Renault mueva sus hilos para atraerlo hacia el equipo. Me atrevo a decir que en 2023 a más tardar le tenemos en la parrilla de F1.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP