Conflicto Rusia-Ucrania

OFICIAL: la FIA permite a los pilotos rusos competir internacionalmente

El Consejo Mundial de la FIA acepta la recomendación del COI e imita parcialmente al fútbol y basket

Nikita Mazepin sí podrá ser piloto de Haas en Fórmula 1 en 2022

Los equipos y símbolos rusos y bielorrusos, vetados por la FIA

AmpliarOFICIAL: vetados los pilotos rusos de competiciones internacionales - SoyMotor.comBandera de Rusia en Fórmula 1

El Consejo Mundial de Automovilismo ha confirmado el veto a los equipos rusos en las competiciones deportivas amparadas por la FIA. Sin embargo, los pilotos rusos sí podrán competir mientras dure el conflicto bélico con Ucrania bajo la bandera de la FIA.  

En fútbol, la UEFA ha excluido a los equipos rusos de las competiciones europeas. La FIFA ha vetado a la selección rusa de participar en el Mundial. En basket, la Euroliga ha echado de las competiciones europeas a cuatro equipos rusos. Ahora, y tras la recomendación del Comité Olímpico Internacional, el automovilismo se suma a la lista de sanciones a deportistas rusos. Parcialmente.

El Consejo Mundial de Automovilismo ha confirmado oficialmente que, hasta nuevo aviso, los pilotos rusos sí podrán participar en competiciones organizadas por la FIA fuera de Rusia, siempre que lo hagan representados por la bandera de la FIA y no por la rusa. Los equipos e insituciones rusas sí quedan vetadas de las competiciones.

Por consiguiente, Nikita Mazepin sí podrá iniciar la temeporada 2022 de Fórmula 1 como piloto titular de Haas. Antes de este veredicto ya se hablaba de sus posibles sustitutos. Asimismo, Robert Shwartzman sí podrá cumplir con sus funciones de tercer piloto de Ferrari y, crucialmente, subirse al F1-75 en las dos sesiones de Libres 1 que le 'tocan' en 2022.

Daniil Kvyat, que hoy ha pedido clemencia a la FIA, verá frustrado su debut en el WEC, pero no por él, sino por participar con un equipo ruso como G-Drive, y las 24 Horas de Le Mans. Alexander Smolyar también podrá participar en la Fórmula 3 o Irina Sidorkova en las W Series, entre otros.

Mohamed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, ha anunciado que no se permitirán banderas o símbolos que representen a Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales, o decoraciones como la que el Haas VF-22 había presentado inicialmente.

Los oficiales rusos y bielorrusos tendrán que dejar de lado sus funciones, aunque no serán despedidos. Tampoco se podrán poner los himnos nacionales de ambos países. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Bullitt

#59 Exacto. España formaba parte de la coalición que invadió Irak en 2003 bajo el argumento (sin pruebas) de que tenía armas de destrucción masiva (que finalmente no tenía).
¿Por ser yo español estaba alineado con el gobierno de mi país y era responsable de la invasión? Y una mierda. Sólo hubiera faltado que hubieran sancionado profesionalmente. Otra cosa es que Mazepin, su padre, o su empresa, estén alineados con las ideas de Putin o soporten al autócrata y su régimen. Si Mazepin y su padre públicamente declaran su repulsa a esta guerra, merecen quedarse.

  • 1
  • 0
Imagen de varoken

#5 algunos pensáis que esto es un tema de blanco o negro, y para nada. Puedes estar en contra de Rusia y de la guerra con todas tus fuerzas y pensar que vetar a los pilotos rusos, es una enorme injusticia.

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#57 rectifico , si dice que supuestamente hay genocidio, pero ha habido investigaciones y no hay pruebas de ello, es la excusa que utiliza putin para expandirse , la misma táctica la utilizado en Georgia

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#55 a ver , Rusia dice que ha entrado en guerra por qué supuestamente iban a armarse de misiles nucleares, no dice nada de que los ucranianos estén matando a los separatistas , que por cierto esos separatistas fueron armados por Rusia, Rusia lo que pretende es expandirse y tener más influencia en más territorios , por qué su economía está por los suelos, han querido dar un golpe encima de la mesa y se están estrellándo, han quedado por los suelos

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Podemos hacer un simil con un ejemplo hipotético y aproximado para que se entienda lo que pasa en Donbás. Es como si llegase Vox al poder y decidiesen llevar los tanques a Cataluña para matar a todo Cristo, concentrándose en los pueblos más independentistas, y la policía autonómica y la resistencia recibiesen armas de Francia para defenderse. Y luego viniese algún tonto a decir que es una guerra civil y no se mata a gente.

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#51 A mí no me han contado nada, lo he investigado yo mismo. Si la gente llama comunista a Putin o cree que es un genocida y la OTAN los buenos que intervienen para salvar a la gente es evidente la manipulación que sufren, ya que los periódicos nacionales dicen lo que les conviene a sus accionistas.

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#50 ¿Si hay una guerra civil, se está matando a gente o no? Te retratas. Y ya nos contarás cómo pueden defenderse aldeanos del ejército ucraniano. Por ello surgieron milicias, para intentar defenderse, pero las matanzas que hubo fueron descomunales. Es perder el tiempo explicarte más.

  • 3
  • 0
Imagen de Jhoko

#43 Exactamente, si nos vamos a poner estrictos cómo contea Rusia, entonces empecemos a hablar también de España que envía armamento a Ukrania, que enviar armamento y bombardeo a Siria, de Israel, de Usa con sus aún bombardeos en Siria, Intervención en Yemen y etc. De Reino Unido y sus bombardeos en Siria, de Francia con sus bombardeos en el mismo Sitio, de todos los paises de la OTAN y su participación activa en el conflicto del Caucaso, de los paises como Camerún, El Congo y sus guerrillas internas y en eterno etc.

  • 2
  • 0
Imagen de JMRomero

Vivimos en la era de la desinformación. Pero al igual que cuando una pareja de amigos se separa no te vas a creer al 100% lo que te diga uno de ellos (tendrás que escuchar a ambas partes y quedarte con un 50% de cada uno para hacerte una idea de los motivos reales de su ruptura), con las noticias pasa exactamente igual. Es de necios creerse lo que diga únicamente un lado. Hay que informarse de lo que dicen unos y otros y entonces nos haremos una idea aproximada de lo que realmente ocurre. Mi consejo es ese: no cerréis vuestras mentes a analizar y contrastar por vosotros mismos las distintas informaciones que circulan por la red. Nos seáis simples loros, que repitan lo que han escuchado, sin pensar un segundo en ello.

  • 2
  • 1
Imagen de bourne

#49 igual el que lee manipulaciones eres tu , y te crees la historia como te la han contado, no te parece extraño que no tenga el apoyo de ningún país experto de Venezuela y nicaragua , hasta China que siempre ha sido aliado ruso , se puesto aparte.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP