Actualidad

Shwartzman será el piloto joven de Libres para Ferrari en 2022

El piloto ruso es el tercer piloto de la Scuderia el año que viene, igual que Giovinazzi

Sólo pilotos con menos de dos GP disputados pueden participar en los Libres 'especiales'

AmpliarShwartzman será el piloto joven de Libres para Ferrari en 2022 - SoyMotor.comRobert Shwartzman, en el Ferrari SF71-H

Desde 2022, la normativa deportiva de la Fórmula 1 fuerza a que al menos dos veces por temporada un piloto con limitada experiencia en el Gran Circo realice los entrenamientos libres 1 del equipo. En el caso de Ferrari, esa figura será la de Robert Shwartzman.  

La F1 dará oportunidades a 'pilotos jóvenes' para que se acerquen lo máximo posible a los pilotos titulares. Para ello, habrá un total de dos sesiones de Libres 1 durante la temporada en las que necesariamente un 'piloto joven' tendrá que tomar el asiento de uno de los dos titulares.

Se considera 'piloto joven' a cualquier piloto que haya disputado menos de dos GP de Fórmula 1, y ya hay muchas quinielas sobre qué piloto puede subirse al coche de cada uno de los equipos.

En el caso de Ferrari, la solución es sencilla. Para reemplazar a Carlos Sainz y/o a Charles Leclerc, la Scuderia ha 'nombrado' a Robert Shwartzman como el piloto designado para la tarea, ya que el ruso es tercer piloto y piloto de simulador de Ferrari.

En un vídeo en redes sociales, tanto Leclerc como Sainz dicen que el piloto que hará esos Libres será justamente Shwartzman, y el vídeo lo ha colgado justamente Ferrari, por lo que ya era un secreto a voces, se puede considerar como semi-oficial.

Shwartzman fue compañero de Mick Schumacher en Fórmula 2 en 2020 y tras un 2021 irregular, el piloto ruso ya no volverá a competir en la categoría de plata y se centrará por completo en sus tareas de la F1, que podrían involucrar sesiones también con el equipo Haas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

#1 ya te lo dije en el otro hilo que no solo había que contar con Mick, que también esta el Ruso y este si está dentro de Ferrari, aunque de probador. Sainz tiene derecho a exigir, pero llegado el momento si Ferrari no cede, tendra que tragar pues a Ferrari le sobran los candidatos para escuderos de Leclerc.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Ferrari con su academia, lo están llevando muy bien al rusito, se nota que tienen buenas esperanzas en él.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP