GP Abu Dabi F1 2021
FUTURO

Haas tirará de la Academia de Ferrari para los Libres en 2022

Guenther Steiner espera que la Scuderia tenga pilotos disponibles para ellos

En 2022 será obligatorio realizar varias sesiones de Libres 1 con pilotos novatos

AmpliarHaas tirará de la Academia de Ferrari para los Libres en 2022 - SoyMotor.comGuenther Steiner, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, piensa en los jóvenes talentos de la Academia de Ferrari para correr con ellos las sesiones de Libres 1 destinadas a pilotos novatos en 2022. La primera opción de los norteamericanos es negociar con la Scuderia, pero si no tienen a nadie disponible, están seguros de que cualquier otro piloto estaría encantado de pilotar su coche.

En 2022 los diez equipos de la parrilla deberán correr un número determinado de sesiones de Libres 1 con pilotos novatos. Ante esa nueva norma, Haas mira a los jóvenes pilotos de Ferrari como primera opción, pero aún no han hablado con los italianos.

Steiner desconoce cuántos pilotos tendrá Ferrari disponibles para realizar estas sesiones en 2022, ya que aún no ha anunciado los planes de cada uno de ellos. Eso sí, en caso de que no sea posible contar con ninguno de ellos, el italiano abre la puerta a cualquier piloto independiente para ocupar el asiento de Mick Schumacher o Nikita Mazepin durante esos Libres 1.

"En este momento, si tenemos que pensar en algún piloto joven para hacer sesiones de Libres 1, miraremos a alguien de Ferrari. No he hablado con ellos ni sé quiénes estarán disponibles la próxima temporada, pero ahora mismo, es nuestra primera opción", ha reconocido Steiner en palabras que publica el medio norteamericano Racer.

"Si ellos no tienen a nadie disponible para hacer esas sesiones, estoy seguro de que habrá pilotos que tengan ganas de pilotar el coche en unos Libres 1", ha insistido.

Por otro lado, Steiner explicó que estudiaban fichar a un piloto experimentado como reserva con el fin de tenerlo como referencia para Schumacher y Mazepin. Las opciones de Romain Grosjean y Kevin Magnussen podrían estar sobre la mesa, pero el italiano asegura que el VF-21 es muy distinto al VF-20 con el que corrieron el francés y el danés el año pasado.

"Mencioné que había una posibilidad de tener un piloto experimentado como reserva, pero aún no lo hemos estudiado. El coche ha cambiado mucho y 2020 ya no es una referencia, pues el comportamiento es muy distinto y los datos ya no valen. Tendría que ser con el coche de esa misma temporada", ha comentado Steiner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Peor que Mazepin no lo haran los jóvenes pilotos de Ferrari si alguna vez se suben al coche...

  • 1
  • 2
Imagen de PepeBarela

na, que te los traiga el Mazepin padre.

  • 0
  • 4
Imagen de PepeBarela

na, que te los traiga el Mazepin padre.

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

Esta es una noticia muy importante, no solo por Haas, sino que todos los equipos le tendrán que dar la oportunidad a pilotos jóvenes de mostrarse en la categoría aunque más no sea en las prácticas libres.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP