F1

2023

OFICIAL: Hülkenberg vuelve; será compañero de Magnussen en Haas en 2023

El alemán vuelve a la Fórmula 1 a tiempo completo tras tres años como piloto reserva
Mick Schumacher se queda fuera de la parrilla a expensas de lo que pase en Williams
cb5cbab4aef7edcb465d450bc030b7f1.jpeg
8
17 Nov 2022 - 07:33

Nico Hülkenberg volverá a la Fórmula 1 a tiempo completo en 2023 de la mano de Haas. El alemán, gracias a su experiencia y gran trabajo como reserva en los últimos tres años, llega a la estructura norteamericana como reemplazo de Mick Schumacher y compartirá equipo con un viejo conocido como es Kevin Magnussen.

Tras perder su asiento en Renault tras 2019, Hülkenberg inició una travesía en el desierto como piloto reserva que ha durado tres años. Ahora el alemán ha conseguido el objetivo de volver a la parrilla de Fórmula 1 a tiempo completo y lo hará con Haas, equipo con el que ya se le relacionó durante la temporada en la que su contrato con los franceses llegó a su fin.

"Muy contento de tener un asiento a tiempo completo con Haas para 2023. Siento que nunca me fui de la Fórmula 1 y estoy emocionado por tener la oportunidad de volver a hacer lo que más me gusta en la vida. ¡Gracias a Gene y a Guenther por su confianza!", ha compartido Nico en sus redes sociales.

"Hemos trabajado para poder competir contra todos los demás equipos en mitad de parrilla y tengo ganas de volver a esa batalla de nuevo", ha añadido.

Hülkenberg llega a Haas después de tres años en las filas de Aston Martin como piloto reserva. El veterano alemán corrió para los de Silverstone hasta en tres ocasiones en 2020 –y sumó puntos valiosos en el Mundial en Silverstone y Nürburgring– y en las dos primeras carreras del presente ejercicio, donde incluso llegó a clasificar por delante de Lance Stroll en el Gran Premio de Baréin.

Sus actuaciones como piloto reserva han llamado la atención de una Haas, que necesita otro piloto experimentado para sumar más puntos y continuar con su progreso en 2023. Hülkenberg tendrá a su lado a un viejo conocido como Magnussen, con quien tuvo un famoso incidente en el corralito de medios de comunicación con el famoso ‘chúpame las pelotas’ del danés tras un toque de atención del alemán.

Durante esta travesía en el desierto de tres años, Hülkenberg no ha competido en ninguna categoría a tiempo completo, pero sí que probó en IndyCar a finales del año pasado. Además, su nombre ya sonó a principios de 2022 para recalar en Haas como reemplazo de un Nikita Mazepin, que quedó fuera de la F1 a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

La llegada de Hülkenberg a Haas deja sin un asiento en Fórmula 1, temporalmente, a Schumacher, quien está muy cerca de quedarse fuera de la parrilla a expensas de lo que pase en Williams con la situación actual de Logan Sargeant y su fichaje en caso de conseguir la superlicencia. Si no la logra, el alemán sería uno de los favoritos para recalar en Grove y mantenerse un tercer año en el Gran Circo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2022 - 12:21
Comment

Me alegro por el, creo que tiene calidad para estar en F1 y rendir a buen nivel si le Dan un F1 decente!

17 Nov 2022 - 12:16
Comment

En una pelea a puños entre ellos por un lado Magnussen es algo mas joven pero parece que Hulkemberg esta en mejor forma estara igualado. Ahora en serio Hulk es un muy buen piloto pero la edad no perdona, no es Alonso ni siquiera Kimi asi que le puede afectar, de todas formas creo que estara muy igualado pueden saltar chispas...

Default user picture
17 Nov 2022 - 11:12
Comment

Va ser una dupla interesante, x lo menos desde el punto de vista de Netflix jeje. En definitiva creo q es una buena incorporación, si bien siempre fue un piloto q no me llamó tanto la atención ha tenido buenos momentos q ha demostrado q técnica tiene, quizás la ha faltado algo más de suerte. Espero le vaya bien.

UnAdapted
17 Nov 2022 - 10:44
Comment

Bien merecido, da pena ver a tanto indocumentado con volante y Hulk en el paro.

17 Nov 2022 - 10:09
Comment

Enhorabuena por Hulk , y gracias a Hass por confiar en pilotos más maduros y tanto en jóvenes promesas , parece la f1 una guardería de niños ricos , y ellos aprendieron que dos jóvenes pilotos ,no es lo adecuado

Default user picture
17 Nov 2022 - 09:33
Comment

Con el y Magnussen Haas van a hacer algo mas de provecho desde luego

17 Nov 2022 - 08:23
Comment

Me alegro mucho por Hulk, siempre me pareció muy buen piloto, seguro que ayuda mucho a Haas a progresar.
Muy inteligentes, han visto la diferencia que es tener a un piloto con experiencia y lo que les ha supuesto Kevin y han ido a por otro
No es una dupla muy top, pero seguro que les va bien en 2023

BaronRojo
17 Nov 2022 - 08:11
Comment

Felicidades, una nueva oportunidad a un piloto que no aportaba mucho, pero de sobrada calidad. Mejor un Bottas que un Zhou o Latiffi. Espero que no defraude a nadie de los que deseaban su vuelta. Debería batir a Kevin con facilidad por lo que cuentan de el....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25