GP de Baréin F1 2022

Magnussen y Hülkenberg arrasan: los 'jubilados' doman a los titulares

Hülkenberg se adapta rápido al coche

Magnussen mete el Haas en Q3 por primera vez desde 2019

AmpliarMagnussen y Hülkenberg arrasan: los 'jubilados' doman a los titulares - SoyMotor.comMagnussen y Hülkenberg en Baréin

Que la experiencia es un gran baluarte en Fórmula 1 no es nada nuevo. Pero desde la primera carrera de la temporada 2022, donde es más que importante ese bagaje de conocimiento, ha quedado demostrado. Magnussen y Hülkenberg, dos ‘jubilados’, han arrasado ante sus jóvenes compañeros.

La aventura de Aston Martin en la clasificación del Gran Premio de Baréin ha sido muy breve. El AMR22 no ha nacido bien, y ambos coches han quedado fuera de Q1. Pero ha sido suficiente tiempo para comprobar que Nico Hülkenberg no está tan oxidado como pensamos.Tras más un año sin coger un coche de Fórmula 1, y con el único rodaje con estos nuevos monoplazas en los entrenamientos libres, el teutón, que sustituye a Sebastian Vettel tras dar positivo en covid, ha terminado ampliamente por delante de Lance Stroll.

Nico ha terminado en 17º posición a 51 milésimas del tiempo de Alex Albon que marcó el corte de Q2; Stroll, por su parte, ha terminado penúltimo a tres décimas de su compañero.Mayor diferencia se ha visto en el garaje de Haas.

Tras su fichaje sorpresa, Kevin Magnussen tuvo poco tiempo de adaptación al Haas, pero ha sido más que suficiente como para demostrar todo su talento y llevar al VF-22 muy alto. Puso el monoplaza norteamericano quinto en la Q1, casi segundo y medio más rápido que su compañero Mick Schumacher, 13º. Ambos pasaron el corte, y apuntaban, visto su rendimiento, a una posible Q3.

El danés lo logró bastante sobrado, séptimo justo por detrás de los tres equipos punteros, y a dos décimas de George Russell con el Mercedes; Mick se quedaba fuera, 12º, a dos décimas del corte de la Q3 y a medio segundo de su nuevo compañero. Tarea ardua la que tendrá el joven Schumacher este año, más todavía tras el resultado de Magnussen en la Q3, donde ha clasificado séptimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de xsariel

Lo de Mick va tomando tintes ya visto en los hijos de Lauda y Prost

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Y a todo esto nadie habla de Ricciardo, pero el año pasado decepciono y este va por mal camino. El Aston Martin otra gran decepción se esperaba mucho más de esta casa. Vettel se irá de ahí a su casa como no mejoren.

  • 4
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#3 joder esperar un poco, que solo va una clasificación de una carrera. Yo siempre he dicho que no es su padre pero tampoco es malo. Russel también es un paquete? O el fue mala suerte porque cometió un error? O es que Hamilton es muy bueno? Vamos a ser objetivos, el año es largo y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Si ya sabéis todo por la primera clasificación.....

  • 2
  • 1
Imagen de Jhonatan

No se puede hablar de Stroll como un piloto inexperto, es su sexta temporada ya en F1 y tiene 3 podios. Lo de Nico es sobresaliente. El error de Mick no vale la diferencia vista, Kevin le puede joder la carrera como no espabile, él realidad mas que joderle hará ver que es piloto más bien como su tío no como su padre.

  • 7
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Creo que le estan cayendo demasiado a mick, en q2 estaba haciendo claramente un tiempo para entrar a q3 y un pequeño error lo hizo perder tiempo. No es un crack pero tampoco es un paquete, creo que van a andar parejos con k-mag

  • 6
  • 3
Imagen de FSA

EL año pasado Haas no tenía auto, pero los pilotos eran dos paquetes

  • 7
  • 6
Imagen de Wayqar

Llevo diciendo ( desde la F2 con mecánicos Ferrai ) que si Mick tuviera otro apellido no estaría ahí. Es un piloto bastante mediocre.
Que Magnussen ( sin conocer el coche, casi sin entrenar y un par de años fuera de la F1) le meta medio segundo da que pensar.

  • 8
  • 8
Imagen de Blaquides

Eso de considerar a un piloto bueno solo porque es hijo de un séptuple campeón mundial es cualquiera y hoy se demostró.

  • 8
  • 9
Imagen de ROB1982

Realmente viene a constatar lo que ya sabíamos. Hay mucho piloto de pago (o como condición para acceder a motores o similares) que tiene un nivel inferior a otros sin padrinos.

Los Latifis, Stroll, Mazepin... directamente comprando o apadrinando equipos. Y los Tsunoda, Zhou, Schumacher... Como cuotas de motoristas, equipos matriz, intereses F1...

No pasa nada por asumirlo.

  • 15
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP