MICK SCHUMACHER

OFICIAL: Haas no renueva a Mick Schumacher para 2023

Mick Schumacher se queda fuera de la parrilla a expensas de lo que pase en Williams

Mick: "Merezco un lugar en la Fórmula 1 y lucharé para volver"

Haas ficha a Nico Hülkenberg como su sustituto para 2023

AmpliarOFICIAL: Haas no renueva a Mick Schumacher para 2023 - SoyMotor.comMick Schumacher en Zandvoort

Haas ha decidido no renovar a Mick Schumacher para la temporada 2023. El alemán se queda sin asiento, a falta de saber si tendrá una oportunidad con Williams, sólo tras un segundo año en Fórmula 1 de accidentes y sólo 12 puntos, menos del doble que los que anotó Kevin Magnussen. 

Haas ha anunciado esta madrugada que Mick Schumacher y el equipo tomarán vías diferentes tras la temporada 2022, una decepción que el alemán no esconde que le resulta decepcionante, tras repetir todas estas semanas que éste no ha sido su año.

"Ésta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero esconder el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovación de mi contrato", ha compartido Mick Schumacher en su cuenta de Instagram.

"Sin embargo, me gustaría dar las gracias tanto a Haas como a Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y sobre todo cuando las cosas se vuelven difíciles, me he dado cuenta de cúanto amo este deporte", ha añadido el piloto alemán.

"Fue irregular a veces, pero mejoré continuamente. aprendí mucho y ahora sé seguro que merezco un lugar en Fórmula 1. El asunto no está ni mucho menos cerrado para mí. Los reveses sólo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla de salida.", ha continuado.

Guenther Steiner, jefe de Haas, le ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Mick antes de anunciar a Nico Hülkenberg como su sustituto. "Me gustaría dar las gracias a Mick Schumacher por su aportación al equipo el último par de años. "El éxito de Mick en las categorías júnior es de sobra conocido y ha seguido creciendo y desarrollándose como piloto en su tiempo en Haas", ha destacado Steiner.

"Aunque optamos por separar nuestros caminos, todo el equipo le transmite sus buenos deseos a Mick para el futuro", ha expresado el jefe de Haas para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de Arik

"y sólo 12 puntos, menos del doble que los que anotó Kevin Magnussen." Yo siempre he pensado que el baremo para medir algo similar debe de ser el mismo. No puede ser, o no debería, que se utilice un baremo u otro según nos interese un resultado u otro y me explico. Si Magnussen tiene 25 puntos y Mick tiene 12 es un fracaso para Mick. En cambio si un piloto, llamémosle M tiene 49 puntos y C tiene 18 el que opine que M ha barrido a C es que no tiene ni idea de Fórmula 1 y no sabe leer las carreras... en fin...

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#57 maxrpm
Lo que dices es correcto.
La enorme mayoría de las veces, los campeones de las extintas F3000 y GP2, desde mediados de los años 80, no lograron destacar. Una fracción muy mínima logró ganar alguna vez una carrera de F1 y disputar el título.
Solo hace muy poco, con el paso a la F2, las cosas se equilibran, si vemos que Leclerc y Russell triunfaron allí (los otros campeones son Mick Schumacher, de Vries, Piastri y este año el brasilero Drugovich.
Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de maxrpm

Al igual que muchos campeones de la categoría inferior a la F1 que no dan la talla. Bastante raro que todavía haya personas que insistan en que éste piloto a demostrado condiciones para seguir en la f1

  • 3
  • 1
Imagen de franciss

Mick con la normativa del límite presupuestario era un peligro para la escudería destroza muchos coches en la temporada.

  • 2
  • 2
Imagen de CAMIONERO

Jumperini ¿Apostamos por el mundial de futbol. Primero , por los dos clasificados de cada grupo??????

  • 1
  • 1
Imagen de CAMIONERO

Jumperini, porteño: que el G. Green os va a desplazar en calidad de "PSICÓLOGOS" de tertulias...... A vosotros campeones del mundo mundial-
XD.

  • 2
  • 2
Imagen de BigSmoke14

Schumacher no demostró nada pero al menos es joven y capaz tenia algo más a futuro.. Hulkenberg ya lo dio todo en la F1 y se quedó corto

  • 3
  • 4
Imagen de Grant Green

#49 BaronRojo
No sé... lo que sí sé, es que algunas personas necesitan atención especial... tienen vacíos y requieren llenarlos, aunque sea a costa de que los hagan polvo en foros como éste. Les gusta eso y al mismo tiempo sufren un poco... esto es tarea para el foroalcohólico anónimo en realidad

  • 3
  • 3
Imagen de Zombicat

#7 sabor ketchup o mantequilla?

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

Aclaro: Primero, no escribo en todas las noticias, solo en algunas y esto lo hago adrede. Segundo, no me dedico a escribir en ningún otro lado.

  • 3
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP