GP DE AUSTRIA F1 2021

Milagro de Russell en Austria... y 'mensaje' a Mercedes

El piloto británico ha llevado su Williams hasta la Q3 en el Red Bull Ring

Mañana tendrá la oportunidad de resarcirse por lo ocurrido el domingo pasado

AmpliarMilagro de Russell en Austria... y 'mensaje' a Mercedes - SoyMotor.comGeorge Russell, en el Red Bull Ring

George Russell ha conseguido una especie de ‘milagro’ en la clasificación del GP de Austria F1 2021. El británico ha llevado su Williams FW43B hasta la Q3 en el Red Bull Ring, algo que no ocurría desde la temporada 2018, pero lo más sorprendente es que lo ha hecho ¡con neumáticos medios! ¿Habrán captado el ‘mensaje’ los integrantes de Mercedes?

La semana pasada hablábamos de la ‘maldición’ de George Russell en carrera. El piloto de Williams ha estado varias veces en disposición de sumar algún punto con los de Grove, pero por una razón u otra –sea por error o, como en el Gran Premio de Estiria, por avería– nunca ha logrado terminar entre los diez primeros con la formación británica.

En cambio, la historia en clasificación es muy diferente: han sido 46 las clasificaciones que ha disputado George con Williams y en ninguna de ellas ha sido superado por su compañero de equipo –21 veces batió a Robert Kubica y otras 25 veces a Nicholas Latifi–; sólo ‘cayó’ ante Valtteri Bottas en Sakhir, por sólo 26 milésimas, en un coche que no estaba hecho para sus medidas.

Su rendimiento en clasificación este año ha sido realmente impresionante hasta la fecha, pues ha conseguido ‘colarse’ en la Q2 en todos los Grandes Premios con un coche que probablemente sólo está para pelear con los Haas. Pero lo de hoy ha sido prácticamente un milagro, uno de esos ‘mensajes’ que sólo los grandes pilotos pueden enviar.

El británico no sólo ha conseguido meterse en la Q3 con el Williams, sino que lo ha hecho con neumáticos medios, ¡en igualdad de condiciones con los Ferrari! Russell ha batido a los de Maranello con la misma goma… y también a un Daniel Ricciardo que iba con neumáticos blandos en un McLaren que estaba hoy para pelear con los grandes –véase la segunda plaza de Lando Norris–.

No contento con ello, George ha hecho otra machada en la Q3. Llegaba a la sesión definitiva con un único juego de neumáticos blandos, así que ha decidido no salir a hacer un primer intento con gomas usadas y se la jugaría a todo o nada en una única tentativa. En esa tentativa se ha permitido el ‘lujo’ de batir al Aston Martin de Lance Stroll para ser noveno y quedarse a sólo 21 milésimas del tiempo marcado por Sebastian Vettel.

Ante la más que probable sanción a Sebastian Vettel por obstaculizar a Fernando Alonso en la Q2, Russell podría salir mañana en la octava posición con neumáticos medios, de modo que estaría en una gran posición para intentar sumar sus primeros puntos con Williams. Sería otro ‘mensaje’ hacia Mercedes antes de ir a casa, al GP de Gran Bretaña, donde se esperan noticias. Esperemos que la maldición de Russell no vuelva a actuar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de F1passion

#12 Desde luego que tras el Button-Hamilton ahora se les viene Norris-Russell. Vaya pilotos que ha sacado Inglaterra en las últimas dos decadas

  • 1
  • 0
Imagen de nenewapete

Pues yo lo veo bastante claro. “Mersides” no va a subir a Russell porque Hamilton no lo quiere ni en pintura (no quiere sufrir en sus carnes la parte de Fernando en 2007).

Creo que el resultado final será un doble movimiento: Daniel a MB y George a McLaren (que no olvidemos lleva motor MB). Y cuando dos jóvenes con mucho futuro y talento se coman a la escudería oficial, habrán pasado dos años, escusa perfecta para MB para hacer lo que hace tiempo que suena que es abandonar el campeonato y ser motoristas de McL como antaño que volverá a ser el equipo de fábrica MB con dos pilotos de futuro brillante. Lewis retirando y viviendo la vida y Daniel seguramente tamibién (no lo veo arrastrándose por un AR o similar)

  • 1
  • 2
Imagen de Canariof1

Es un pilotazo!! Son el futuro.. Max,,Sáinz,,Charles.. Russell....

  • 1
  • 1
Imagen de Calamari

#6 Desde luego lo de 'Niclass Leitifi' (como lo llaman en los canales ingleses) es para hacérselo mirar. Es muy malo. El williams vale para entrar en Q3 y 'Niclass' no sale ni de la Q1.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

#7
Es que lo de Ricciardo no se lo esperaba nadie.
Muy interesante lo que comentas.
De todas formas habrá que ver a Russell como es de bueno gestionando, y manteniendo la tensión de carrera luchando por lo máximo.

  • 3
  • 0
Imagen de Masvoices

#11 Menuda pareja presente/futuro que tienen los británicos aquí. Son muy pero que muy buenos.

  • 4
  • 0
Imagen de guayo

Russell y Norris son dos pilotos absolutamente extraordinarios.

  • 6
  • 0
Imagen de CIVICJD

#3 SF renunció a Q3, no creo que MB suba a Russell, Hamilton ya ha impedido ese ascenso antes y negociando tan pronto y por dos años más seguramente le cumplieron sus caprichos, el quiere a Bottas pero MB quiere a Russell, ya firmó entonces seguro no será ni Bottas ni Russell…

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

Contra la abulia de Lewis, segundo Mensaje de Russell: 1) Sakhir 2020 y ahora Austria 2021, a tan solo 5 décimas de segundos del Heptacampeón y en Williams.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Russell está dando unas actuaciones que si bottas sigue es solo por capricho y miedo de hamilton, tremenda hazaña meter esa lata en Q3 y con medios...

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP