GP Rusia F1 2021
GP de Baréin F1 2021

Verstappen repite Pole en Austria; Norris, segundo

El neerlandés ha conseguido su séptima Pole en la Fórmula 1

Lando Norris ha sido segundo, ¡a sólo 48 milésimas de Max!

Sergio Pérez ha clasificado tercero, delante de los Mercedes

Undécima posición para Carlos Sainz, delante de Charles Leclerc

Alonso, con tráfico en la Q2, sólo ha podido ser decimocuarto

AmpliarVerstappen repite Pole en Austria; Norris, segundo - SoyMotor.comMax Verstappen y su 'trofeo' por conseguir la Pole

Max Verstappen ha ‘repetido’ la actuación del sábado pasado en el Red Bull Ring y se ha llevado su tercera Pole consecutiva en el GP de Austria F1 2021. El neerlandés ha batido a un sorprendente Lando Norris para lograr su séptima Pole en la Fórmula 1.

Todo apuntaba hacia una pelea entre Verstappen y los Mercedes por la Pole, pero en el último intento de la Q3 se ha ‘colado’ un gran Lando Norris en la segunda posición, a sólo 48 milésimas del tiempo de Pole de un Max que no ha mejorado al final y no estaba muy contento.

En la tercera posición saldrá mañana Sergio Pérez, con el mismo objetivo que el fin de semana pasado –adelantar a Norris y tratar de subir al podio– y con unos poco competitivos Mercedes detrás: Hamilton ha sido cuarto y Bottas quinto.

Pierre Gasly, de hecho, se ha quedado a sólo 58 milésimas del tiempo de Bottas en la sexta plaza; por otro lado, Yuki Tsunoda ha cuajado una buena clasificación para ser séptimo, por delante de Sebastian Vettel –octavo–, un impresionante George Russell –noveno– y Lance Stroll –décimo–.

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han terminado por delante de sus respectivos compañeros, pero con sensaciones diferentes: el madrileño saldrá undécimo, en una buena posición para puntuar mañana con elección libre de gomas; el asturiano apuntaba a la Q3, pero se ha encontrado tráfico en la Q2 y sólo ha podido ser decimocuarto.

Q1

Después de unos entrenamientos libres con variedad de dominio entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, tocaba sacar el traje de las mejores galas para hacer frente a una clasificación que ha empezado en condiciones de seco, con el asfalto a una temperatura de 52ºC.

El semáforo verde no ha trastocado la tranquilidad en el pit-lane. Han sido los Haas los que, después de más de un minuto, han inaugurado la pista: Mick Schumacher ha empezado con un tiempo de 1’06’’127 y Nikita Mazepin se ha quedado a nueve décimas.

No tardarían en aparecer los ‘gallos’, y por supuesto Max Verstappen no ha desaprovechado la ocasión para marcar un 1’04’’249 y colocarse primero. En el primer intento, Lewis Hamilton se ha quedado a dos décimas y Valtteri Bottas a tres décimas.

El primer tiempo de Carlos Sainz ha sido muy bueno, un 1’04’’596 con el que se ha situado cuarto para empezar. El piloto madrileño estaba por delante de los McLaren, Sergio Pérez o Charles Leclerc a igualdad de neumáticos.

Los Alpine han esperado muchísimo para hacer su primera tanda y han tenido variedad de sensaciones: Fernando Alonso ha cuajado un imponente 1’04’’472 –por delante incluso de los Mercedes– y Esteban Ocon sólo ha podido cerrar su vuelta en 1’05’’436.

El tiempo de Alonso ha sido tan bueno que no ha necesitado gastar un segundo juego de neumáticos, así como Verstappen, Norris y los Mercedes –es decir, los cinco primeros– han llevado a cabo la misma estrategia; el resto sí ha salido.

En plena pelea por pasar a la Q2, Esteban Ocon ha vuelto a estar muy lejos de su compañero y ha caído en la decimoséptima plaza, detrás de Kimi Räikkönen y por delante de Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

bottas-austria-2021-soymotor.jpg

Q2

Después de una Q1 un poco más ‘tranquila’ que la del GP de Estiria, la segunda sesión clasificatoria ha empezado con unas condiciones similares a la primera: el asfalto del Red Bull Ring, a una temperatura de 51ºC.

Como suele ser habitual en la Q2 de cada Gran Premio, esta vez sí ha habido variedad de estrategias: los Red Bull, los Mercedes, los Ferrari y los McLaren han salido con neumáticos medios; el resto, con el compuesto más blando de Pirelli.

En el primer intento, Max Verstappen ha marcado un 1’04’’208 con el que se ha situado primero, sin contemplaciones; Norris estaba segundo y Pérez tercero, con los Aston Martin y los Mercedes detrás.

George Russell, por su parte, ha sorprendido al ‘colarse’ en la novena plaza, por delante de Yuki Tsunoda o los Ferrari. Fernando Alonso no ha cuajado una buena primera vuelta con el blando, un 1’04’’856 –más lento que en la Q1– que le ha servido para estar decimotercero.

Los Mercedes, los Ferrari o Fernando Alonso estaban en dificultades, pero no han cambiado sus estrategias. Excepto Ricciardo, Pérez y Russell, todos los pilotos han salido a su última tanda con el mismo neumático que en la primera.

En esa tesitura, Max Verstappen ha vuelto a mejorar con los medios hasta 1’03’’927 y ha terminado la sesión en lo más alto, con los Mercedes, Gasly y Norris detrás. Pérez ha sido sexto, delante de Vettel, Tsunoda, Stroll y un Russell que ha hecho prácticamente un milagro: ¡Q3 con medios!

Fernando Alonso venía volando en los dos primeros sectores, pero se ha encontrado con un Vettel ‘parado’ en la curva 10 y no ha podido mejorar, así que ha finalizado decimocuarto. Carlos Sainz ha sido undécimo, Leclerc duodécimo y Ricciardo decimotercero; Giovinazzi, el último eliminado.

norris-gp-austria-soymotor_0.jpg

Q3

Después de una Q2 con mucha emoción en todos los frentes, tocaba hacer frente a la última y definitiva sesión clasificatoria, la cual ha empezado con unas condiciones muy parecidas a las anteriores: el asfalto, a 52ºC de temperatura.

Ya sin variedad de estrategias, todos los pilotos han salido a la pista con neumáticos blandos para tratar de encontrar los límites del Red Bull Ring. Eso sí, algunos pilotos han tenido que salir con gomas usadas porque no tenían más nuevas.

En la primera tentativa, Max Verstappen ha ‘volado’ para detener el cronómetro en 1’03’’720 y quizás la mayor sorpresa ha sido que Lando Norris se ha quedado a sólo dos décimas en la segunda plaza; Hamilton estaba tercero, Bottas cuarto y Pérez quinto.

Por detrás, Pierre Gasly se ha situado en la sexta posición, delante de Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda y Lance Stroll. George Russell, con sólo un juego de neumáticos nuevos, ha preferido reservarlo para el final.

Aún faltaba un último intento, para el que Verstappen ha salido a pista antes que nadie… pero el neerlandés no ha podido mejorar su tiempo; tampoco los Mercedes han podido bajar sus registros, y lo han pagado muy caro.

El tiempo de 1’03’’720 ha servido a Verstappen para lograr su séptima Pole en Fórmula 1, pero ha estado en vilo hasta el final porque Lando Norris se ha quedado a sólo 48 milésimas en la segunda plaza; Sergio Pérez también ha mejorado y se ha metido en la tercera plaza, delante de Hamilton y Bottas.

Los tiempos de los Mercedes han sido tan ‘pobres’ que Pierre Gasly se ha quedado a 58 milésimas de Bottas en la sexta plaza; por otro lado, Yuki Tsunoda ha cuajado un buen intento final para ser séptimo, por delante de Sebastian Vettel –octavo–, un impresionante George Russell –noveno– y Lance Stroll –décimo–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
193 comentarios
Imagen de felipe0101

Que bien landó Norris, que bueno tener este nivel de pilotos, ojalá el nuevo reglamento deje ver el talento de ellos y no solo el de unos pocos

  • 4
  • 0
Imagen de sebastian5

#199 Si un Mclaren queda por delante tuya se desaprovecha el coche seguro XDDDDDDD

  • 2
  • 0
Imagen de Aert

#197 Qué poco te ha durado la cuenta de Mauri eh Diesel? xD Luego te quitarán esta y regresará gamaquichy

  • 2
  • 1
Imagen de cmejiag

Pregunta a nuestros amigos los Gurús. En RB16B ya no es difícil de manejar ?

  • 2
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

Dejando claro que el incidente es culpa100% de vettel, y para mi la sancion se queda corta... a nadie se le ocurre pensar que la primera vuelta de alonso fue una mierda por su unica y exclusica culpa?? Si algo hemos aprendido este año es que la vuelta buena TIENE QUE SER LA PRIMERA. Hoy a sido vettel el que ha fastidiado a alonso, pero podia haber sido un bandera roja o cualquier otra circunstancia. Culpa de vettel si, pero culpa de alonso no hacer una buena primera vuelta

  • 3
  • 4
Imagen de Dankann

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 10
Imagen de V10

Pero deberían sancionar también a los otros que están metidos en el jaleo.

  • 2
  • 0
Imagen de V10

Ya está sanción para vettel de tres puestos.

  • 3
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

15 años corriendo en Fórmula Uno y no aprendió nada.

  • 0
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

Fácil, le arruinó el podio. Así de simple

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP