F1

MEJORA EN CIRCUITO DE POTENCIA

Mercedes y Ferrari montan su tercera especificación de motor en Spa

Fabricantes y clientes ruedan con la tercera especificación en Bélgica
Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg saldrán desde la parte de atrás de la parrilla
lewis-hamilton-w09-belgica-soymotor.jpg
2
24 Ago 2018 - 14:13

Tanto Mercedes como Ferrari montan este fin de semana en Spa-Francorchamps su tercera especificación de motor del año. Como avanzábamos ayer, el hecho de que Valtteri Bottas use la unidad de potencia nueva le hará salir desde la parte trasera de la parrilla el domingo, igual que Nico Hülkenberg.

Lewis Hamilton montará ICE, turbo, MGU-H y MGU-K nuevos pero no penalizará, ya que aún no ha superado el límite de componentes que se permite usar por reglamento durante un mismo año. 

Valtteri Bottas no correrá la misma suerte, sin embargo, ya que saldrá en la parte trasera de la parrilla con propulsor totalmente nuevo. Ésta es la cuarta unidad de potencia para el finés, que tras usar las dos primeras especificaciones, utilizó la 2.1. tras su fallo hidráulico en Austria.

Los clientes de MercedesForce India y Williams, también recibirán el nuevo motor. Ninguno de ellos tendrán penalizaciones. Hamilton está contento de poder aprovechar el nuevo motor en un circuito de la naturaleza de Spa, en el que los pilotos se pasan el 70% de la vuelta con el acelerador a fondo. 

"Estos dos próximos fines de semana tenemos dos circuitos de mucha potencia y se puede ver el impacto que puede suponer la potencia, tras el gran paso hacia delante de Ferrari en Austria, en el que ni estrenaban motor", ha señalado el británico en declaraciones para ESPN.

"Este fin de semana creo que tienen un motor nuevo, nosotros también, así que será interesante ver cómo nos medimos los unos con los otros. Naturalmente, confío en nuestro potencial", ha añadido Hamilton.

Ferrari también monta la tercera especificación de su motor. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen tendrán ICE nuevos y el alemán estrenará también turbo y MGU-H. Ya que el finés está al límite en el uso de componentes, la Scuderia ha decidido no reemplazar el turbo de Kimi para este fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
@lo.magic
24 Ago 2018 - 23:01
Comment
#1 Menos mal, dentro de poco dais las noticias 20 días después de que ocurran, ayer esto estaba mas q ... Ver comentario
estarás contento, una noticia que debería estar llena de comentarios, y saltas con tu gran aporte diario. Ya te dijeron ayer, que si no tienes nada que decir, mejor estás cayado
Sebas
24 Ago 2018 - 14:29
Comment

Menos mal, dentro de poco dais las noticias 20 días después de que ocurran, ayer esto estaba mas que te resabido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33