GP Hungría F1 2021
DECISIÓN REPENTINA

Marko y la salida de Ricciardo: "No creía en nuestro proyecto"

El asesor de Red Bull tiene claro que estarán por delante de Renault en 2019

Confía en las habilidades de Gasly y lo coloca cerca del rendimiento de Verstappen

AmpliarHelmut Marko en México - SoyMotor.comHelmut Marko en México

Helmut Marko achaca la repentina salida de Daniel Ricciardo de Red Bull a una falta de creencia en el proyecto. El asesor de Red Bull está contento con la llegada de Pierre Gasly como sustituto y no duda que estarán por delante de Renault en 2019.

El parón de verano ha venido cargado de sorpresas y una de ellas ha sido el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, algo que impactó hasta el mismo Helmut Marko, pues como ha relatado el austriaco, la decisión del australiano fue totalmente inesperada.

Este hecho parece que ha levantado ampollas en el equipo austriaco, pues no esperaban un movimiento tan radical, según manifiesta Marko. "Parecía todo claro al respecto. Estábamos creciendo y queríamos renovarle. Luego llamó y dijo que iría a Renault ", expresó el austriaco en declaraciones a Servus TV, el canal de televisión de Red Bull.

Marko sospecha que la decisión de Daniel vino motivada porque el australiano no creía en el proyecto de Red Bull, escudería a la que motorizará Honda en 2019. "Desde 2014 Renault no estuvo a la altura de Mercedes y Ferrari. Hemos perdido la fe en las garantías de estar en cabeza con ellos el próximo año. Estoy convencido de que el próximo año vamos a estar firmemente por delante de Renault", ha compartido.

"Estoy seguro de que no vamos a ver ningún shoey en 2019, pero puedo entender que después de diez años con Red Bull, necesita un nuevo desafío. Es una pena porque Daniel es uno de los mejores en la carrera, sus maniobras de adelantamiento son únicas. En clasificación está un poco por detrás de Verstappen, pero lo compensa con la velocidad de carrera", ha agregado.

"Daniel aparentemente ha perdido la confianza en este proyecto o necesitaba cambiar", ha evaluado Marko, que también habló del futuro del equipo, Pierre Gasly, el encargado de ocupar el hueco libre que deja Ricciardo.

El actual piloto de Toro Rosso, que conoce a la perfección la manera de trabajar de Honda, podrá demostrar sus habilidades como piloto en el equipo principal, y luchar internamente con nada más y nada menos que Max Verstappen. Marko no duda y cree fielmente en sus habilidades.

"Será un sustituto completo de Ricciardo a mediados de 2019", ha señalado Marko, cuyo objetivo, según ha señalado claramente es "hacer de Max Verstappen el campeón del mundo más joven".

Por último, Marko ha dedicado unas palabras al tricampeón de Fórmula 1 Niki Lauda, que se recupera de un trasplante de pulmón que le ha mantenido alejado de los circuitos recientemente. "Su salud es un asunto privado, pero los dos últimos Grandes Premios sin él no fueron lo mismo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Floren

Lo habitual en Red Bull... raro es que hablen bien de uno si no estas ya en su proyecto. Marko tendría que aclarar que parte en concreto era la que no le seducía de su proyecto a Ricciardo. ¿Un proyecto a largo plazo con Honda a la espera de resultados?... ¿O que Verstappen es el elegido por delante del que ocupe el otro asiento independientemente que hasta ahora ha demostrado con creces que Ricciardo esta delante?

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

1 Me parece que alguien ve el futuro muy negro y no es Ricciardo.

2 Estar por delante de Renault.... a ver,... este año dos equipos satélites son más rápidos que Renault sobre el papel, los dos equipos "b" de Ferrari, ¿eso les sirve para estar delante de Renault?

3 Pasar de "vamos a luchar por ganar otra vez y hacer el campeón más joven", a: "vamos a estar delante de Renault" hay mucha fe en el buen hacer de Renault. estas declaraciones me dice más que la marcha de Ricciardo.

4 Dos pilotos de Redbull ahora son pilotos Renault (Mclaren es y va a ser un equipo cliente.. y así no va a ganar nunca más un campeonato por que mientras los motoriastas tengan voz y voto no habrá cambios ni nuevos fabricantes)

Así que me parece que lo que le espera a Redbull es de traca, mi familia siempre repetimos el mismo dicho: no escupas hacia arriba, y Redbull no ha parado de hacer "amigos", si honda no funciona no tienen más opciones para los motores.

¡¡¡¡ALERTA DE SARCASMO!!!!!

Pero no pasa nada son muy buenos haciendo chasis igual que mclaren, no hay piloto con experiencia que quieran hacer todo el trabajo para que un otro sea el piloto más joven en ganar, y como ha demostrado la carrera de Alonso "haciendo amigos" en la F1 nunca ganaras, he pero el malo es Alonso, tan malo que incluso ha dividido Redbull he hizo que Ricciardo se fuera por la puerta de atrás dejando al equipo dividido.

  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA

VERGONZOSA !!!!!!...La salida de Ricci, obligado por circustancias ajenas al deporte y a la competición...........................
Les auguro una LARGA TRAVESÏA por el "Desierto"..., RB, jamás será campeón con "El Kamikaze"......................................
Qué bueno que Carlos, por fin liberado de RB, empiece su Verdadera Carrera en la F1. Ahora su futuro lo marcará Él , sin manipulaciones. ML, apuesta por Sainz y ACIERTA.

  • 3
  • 0
Imagen de sandromc68

Pareciera que de buenas a primeras el motor Honda ahora es espectacular y lleno de fiabilidad, y el de Renault una porquería. Bueno, el tiempo nos dará las respuestas correctas.

  • 5
  • 0
Imagen de Ascari

#23
Practica de vez en cuando. No mucho por si t cansas.

  • 0
  • 7
Imagen de chancletula-1

Me da que pensar, que el motor Honda es la excusa para que Mateschitz se quite de encima los dos "negocios" que tiene en la F-1.

  • 1
  • 0
Imagen de cristiann_955

Ojo con lo que dices Marko, que puede que pase al revés y este RB detras de Renault en 2019, es un bocazas.

  • 2
  • 0
Imagen de Aguila

Siendo que Ricciardo le ha dado más puntos al equipo que Verstrappen, y quieren poner a Ricciardo de su escudero, pues por dignidad prefiere ir a otro equipo

  • 6
  • 0
Imagen de AGUILAdorada

Ricciardo tiene toda la razón no es tonto, el cambio de motor de Renault a Honda les pesara y les lastrara, si el motor Renault tenia déficit de potencia mas el Honda, son los motores que menos potencia tienen..

  • 1
  • 0
Imagen de marcelosch

El problema de Ricciardo no era que no creía en el proyecto; era que conocía el proyecto: "hacer de Max Verstappen el campeón del mundo más joven"

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP