TRASPLANTE DE PULMÓN

Recuperación favorable de Lauda: "Puede hablar y entrena su respiración"

Los médicos aseguran que tiene días "mejores y peores"

Acude de forma activa a terapia para entrenar el órgano nuevo

AmpliarNiki Lauda en Yas Marina - SoyMotor.comNiki Lauda en Yas Marina

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, evoluciona favorablemente tras su trasplante de pulmón. El austriaco sigue en cuidados intensivos en el Hospital General de Viena, pero ya puede hablar y respirar sin ayudas.

Niki Lauda sigue adelante con su recuperación tras el trasplante de pulmón por el que pasó hace tres semanas. Aunque los médicos aseguran que podrá hacer vida normal después de esta operación, los primeros seis meses serán claves para controlar que su cuerpo no rechaza el órgano nuevo.

El austriaco, que ya faltó a los dos últimos Grandes Premios antes del parón, no podrá volar durante el resto de temporada, lo que afectará a su trabajo de presidente no ejecutivo de Mercedes.

Los doctores han confirmado que Lauda sigue en cuidados intensivos y acude de forma periódica a terapia física para trabajar su respiración y adaptarse al pulmón que ha recibido. El personal del Hospital General de Viena también ha confirmado que el expiloto puede hablar y respirar sin necesidad de ayudas.

"Hay días en los que se encuentra mejor y habla muy bien y hay otros, peores. Es el mejor paciente que existe. Participa de forma activa en terapia física y entrena su respiración y los músculos. Nos sentimos positivos sobre su recuperación", ha señalado una fuente en declaraciones para el diario austriaco Österreich.

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 sufrió una inflamación en los alveolos y hemorragias en los pulmones, que hicieron que el trasplante fuera urgente y necesario para mantenerlo con vida.

El pasado 6 de agosto despertó del coma al que se le había inducido tras la operación y desde entonces, los comentarios de los médicos son esperanzadores. Desde el hospital han recomendado a Lauda que no viaje más allá de los países colindantes con Austria, por si se complicara su estado de salud.

Aún se desconoce si estará en el GP de Bélgica y en el de Italia, que se celebran en naciones a las que sí puede viajar por carretera. Hay que recordar que mes y medio tras su accidente de Nürburgring de 1976, en el que casi pierde la vida, volvió a pilotar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sidiklein

Genio de hacer vuelta rápida en esos lares! Ojalá aguante en los circuitos, es bueno para la F1 tenerle ahí

  • 3
  • 0
Imagen de telmex

Que se recupere y en espera de verlo en los Gps.

  • 3
  • 0
Imagen de cristiann_955

Buenas noticias para Niki!

  • 2
  • 0
Imagen de Raulos

¡Sigue adelante Niki! Par vueltas más y la victoria es tuya. Saludos.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP