GP de Azerbaiyán de 2018

Lauda, y el choque de los Red Bull: "Verstappen es culpable al 70%"

Según el austriaco, los pilotos deben comprender el trabajo que hay detrás de cada monoplaza

Afirma que haría pagar a los pilotos de Red Bull por el incidente de Bakú

AmpliarAccidente entre los Red Bull en Azerbaiyán – SoyMotor.comAccidente entre los Red Bull en Azerbaiyán

El accidente sucedido entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen supuso uno de los momentos más tensos del pasado GP de Azerbaiyán, con la polémica añadida en lo referido a quién fue el culpable. La solución a todo esto, sin embargo, es muy sencilla para Niki Lauda.  

El accidente sucedido entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen supuso uno de los momentos más tensos del pasado GP de Azerbaiyán, con la polémica añadida en lo referido a quién fue el culpable. La solución a todo esto, sin embargo, es muy sencilla para Niki Lauda.

Según el austriaco, la situación de Red Bull es complicada en lo que respecta a sus pilotos, poniéndose en el lugar de Christian Horner como jefe de equipo. Lauda señala que lo ideal en un equipo es contar con dos pilotos en un nivel similar de pilotaje, sin miedo a pelear en la pista. Esto, añade, debe controlarse al recordarles a dichos pilotos todo el trabajo que conlleva el poder contar con dos monoplazas listos en cada fin de semana de carrera.

"He estado en la posición de Christian Horner. Por un lado, quieres dos pilotos equiparados que no tengan miedo a pelear, pero tenemos que recordarles que cientos de personas trabajan las 24 horas del día para darles el coche", ha apuntado Lauda según ha publicado la agencia de noticias GMM.

Sin embargo, esa lucha entre Ricciardo y Verstappen en la pista fue demasiado lejos en Bakú, terminando con ambos monoplazas accidentados en la escapatoria de la curva 1 del trazado azerí. Sobre este incidente, Lauda no ha tenido problema en señalar culpables, considerando que ambos pilotos tuvieron su parte de culpa a pesar de destacar una mayor responsabilidad de Verstappen por la temeridad en su pilotaje. 

"Mi opinión es que Verstappen es un 70 por ciento culpable y Ricciardo en un 30 por ciento. No se puede correr así en línea recta. Eventualmente, el pobre no tenía adónde ir", ha asegurado.

Por lo tanto, el presidente no ejecutivo de Mercedes ha señalado la acción que habría llevado a cabo en esa situación, en el puesto de jefe de equipo. Sin dudarlo, asegura que se ocuparía de que dichos pilotos pagaran la totalidad de las reparaciones de los monoplazas accidentados, como método para enseñar una lección.

"¿Qué haría yo en ese caso? Los llevaría a mi oficina y les haría pagar por las reparaciones", ha sentenciado Lauda.


HORNER, EN DESACUERDO CON LAUDA

Aunque esta idea sin duda causaría un efecto en los pilotos implicados, para Christian Horner no sería la forma adecuada de atajar el problema. Tanto Ricciardo como Verstappen recibieron apenas una reprimenda por parte del equipo a raíz del incidente, pero Horner asegura que lo más importante era que ambos pilotos entendieran que esa era una situación que no deben repetir.

"Niki piensa en el lado financiero con más frecuencia que la mayoría de nosotros en el paddock”, ha discrepado el jefe de Red Bull. "Para nosotros, lo más importante para Daniel y Max es que se den cuenta de que es completamente inaceptable", ha finalizado Horner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Alfavuelve

El 90% de la culpa es de Ricciardo y lo voy a demostrar, muy simple, quiso "cancherear" pasándolo de una como si fuera Stroll y no tuvo en cuenta que era Verstappen.......

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

Niki, 52 / 48 y cerramos......

  • 0
  • 0
Imagen de Iceman5

Pues yo vi que Verstappen, cambió de rumbo 2 veces, primero hacia la derecha, y luego hacia la izquierda, y según sé, eso no se permite. Ricciardo, ya no tenía a dónde ir...

  • 1
  • 0
Imagen de Jhoko

La verdad contrario a lo que muchos dice acá el accidente es más culpa de Ricciardo que de Verstappen, yo pondría las culpas 55 - 44: Verstappen cambia dos veces de dirección levemente, no es un movimiento tan fuerte como lo ha hecho en otras ocasiones, Ricciardo va por donde no cabe y el mismo lo reconoce, frena muy tarde. Claro que no se puede dejar de mencionar que Max le lanzó el coche en cada oportunidad que hubo y era lógico que ej algún momento se golpearan. Ojalá y Max se enfríe, porque lleva cagandola todo el año.

  • 1
  • 3
Imagen de Pasion F1

Culpable es la FIA que permite a este chico de hacer lo que quiere, hasta que pasara algo gordo.

  • 3
  • 1
Imagen de JORERA

#23 No se por que me da que el gran Ricciardo ya con esta acción es el empujón que le faltaba para salir de las garras de RBR.

  • 2
  • 0
Imagen de Anubis92

#22 Totalmente
Si activas una carta de Mad crashtappen el Loco
Invocas un Safety Car por 5 turnos y te quitas 2 monoplazas rivales del campo. Es una gran carta mágica...

Ricciardo, SAL DE AHÍ SOLDADO
REPITO SAL DE AHI SOLDADO

  • 8
  • 0
Imagen de ASM84

Yo espero que Max no cambie, es sin duda alguna el mejor condimento de está temporada!!!
Carrera aburrida? Procesión de monoplazas? Eso no pasa con Crashtappen el invocador del SAFETY CAR

  • 11
  • 0
Imagen de El-Aviador

Niki dice lo que todos pensamos. El muchacho aparte de cambiar trayectoria 2 veces una la hace en frenada. Inaceptable

  • 8
  • 2
Imagen de RDFOne

Discúlpenme pero a mi me encanta que le pasen éstas cosas a RBR que son un ejemplo en organizacion y marketingng, basicamente queda demostrado porque no es bueno subir a chicos tan jovenes a un F1, que sí, es refrescante ver que un inconsciente se pasa por los h....toda regla que pone en riesgo la vida de sus compañeros y permanentemente queda sin sanción, chapo a la FOM y a la FIA, en este mismo sentido pido por favor que quiten el Halo, total, para ser justos y sinceros, a ustedes les importa vender, y nada más

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP