GP España F1 2020
Segundo 'cero' en tres carreras

Red Bull no señala culpables después del accidente en Bakú

Se quedaron fuera de carrera a falta de diez vueltas para el final

No hay sanción por parte de la FIA; reprimendas para ambos

AmpliarAccidente entre los Red Bull en Azerbaiyán – SoyMotor.comAccidente entre los Red Bull en Azerbaiyán

Podría haber sido Turquía 2010, pero no. Fue Azerbaiyán 2018. Los dos Red Bull han colisionado en pista en la cuarta cita de la temporada de 2018. Ambos han quedado fuera de combate a falta de diez vueltas para el final de la carrera, y han causado el segundo Safety Car de la jornada, anotando su segundo 'cero' en las últimas tres carreras.  

Durante toda la carrera, desde el primer giro, Daniel Ricciardo y Max Verstappen han estado luchando rueda a rueda toda la prueba, y se han llegado a tocar en repetidas ocasiones, pero sin mayor repercusión. Todo el día Verstappen ha defendido y Ricciardo ha atacado.

Ricciardo le pudo adelantar en pista pero después de las paradas en boxes, Verstappen salió por delante del holandés. En un nuevo intento para adelantar, Ricciardo hizo un amago de irse por el exterior de la curva uno y luego se movió hacia el interior en el último momento.

Verstappen, que ya había cambiado de dirección en recta, movió su coche en el último momento hacia el interior, incumpliendo la normativa deportiva que dice que no se pueden hacer dos o más cambios de dirección en el mismo movimiento en aras de defender la posición, y en se momento Ricciardo no logró frenar el coche a tiempo y chocaron frontalmente.

Ambos pilotos están siendo investigados y tendrán que declarar ante los comisarios de carrera para ver si reciben alguna sanción en el carnet de puntos y en la parrilla de la próxima cita, el GP de España.

verstappen_ricciardo_choque_baku_2018_soy_motor_2.jpg

© Sutton Images


LA OPINIÓN DE LOS PILOTOS

Max Verstappen ha sido el primero en ofrecer declaraciones y no ha querido afirmar de quién ha sido la culpa del incidente, simplemente que no pueden permitirse actuar así porque perjudica al equipo Red Bull y a todos sus integrantes.

"Ha sido muy malo para el equipo, eso es lo peor de todo. No importa de quien sea la culpa. Mucha gente trabaja en el coche y un choque entre compañeros de equipos no es lo que quieres", ha citado verstappen en los micrófonos de Movistar+ F1.

El incidente ocurrió en el último cuarto de la carrera, y se podría decir que se podría haber esperado, dado que han estado luchando al límite incluso con pequeños toques rueda a rueda desde la primera vuelta de carrera. Sin embargo, Verstappen le ha quitado hierro al asunto diciendo que tendrán resolverlo como equipo.

"Es fácil pensar que iba a pasar cuando ya ha ocurrido. estábamos yendo al límite hasta el incidente. Hemos demostrado que podíamos luchar al límite, y ahora lo hablaremos todos juntos como equipo. Antes hubo mínimos contactos, pero no ocurrió nada. No importa mi opinión sobre le incidente, es malo para el equipo. Hablaremos todos juntos y a ver qué sucede", ha finalizado por su parte Verstappen.

verstappen_ricciardo_choque_baku_2018_soy_motor_3.jpg

© Sutton Images

 

Por su parte, Daniel Ricciardo tampoco ha querido señalar culpables y ha optado por pedir disculpas al equipo Red Bull por incumplir la norma de oro de un piloto de Fórmula 1. De cualquier modo, el 3 afirma que tendría que ver lo ocurrido algunas veces más para decidir quién ha sido el culpable.

"Sólo quiero pedir disculpas al equipo. He visto algunas repeticiones, pero debo ver algunas más, os dejo la opinión a vosotros. La prioridad ahora es disculparse con el equipo y no culparse. Ha estado muy cerca, ha sido difícil. Nos habíamos tocado algunas veces antes y al final se ha dado la peor situación", ha citado Ricciardo.

La pregunta era obligatoria para saber si los ingenieros de Red Bull podrían haber hecho algo más para evitar el incidente. Igual que su compañero de equipo, Ricciardo cree que no era un accidente previsible, a pesar de que al haber ocurrido, ahora parece fácil de adivinar.

"Ahora que ha ocurrido, es fácil decir que hubiera pasado, estábamos luchando y yo he hecho mi maniobra. Ha sido desafortunado, y el incidente ha sido duro, habrá que digerirlo", ha concluido el australiano.

marko_ricciardo_verstappen_baku_2016_soy_motor.jpg

© Sutton Images

 

HABLAN LOS JEFES

El asesor del equipo de Milton Keynes, Helmut Marko, ha opinado sobre lo ocurrido entre sus dos pupilos pocos minutos después de que el incidente hubiese ocurrido,y ha coincidido con sus pilotos en el hecho de que no importa quién sea el máximo culpable –si es que lo hay– dado que el máximo perjudicado es el equipo.

"Las órdenes de equipo van en contra de nuestra filosofía. Nuestros pilotos pueden competir, porque jo tenemos un número uno y dos, pero esperamos responsabilidad por su parte. Ya han hablado entre ellos", ha admitido Marko.

verstappen_ricciardo_choque_baku_2018_soy_motor.jpg

© Sutton Images

 

ASÍ LO HEMOS NARRADO EN DIRECTO

Desde el minuto 1:24:50, podrás escuchar cómo lo narramos en directo en nuestro canal de Youtube:

verstappen_baku_2018_domingo_soy_motor_0.jpg

© Sutton Images

 

LA RESOLUCIÓN

La FIA hizo oficial a las 18:06 CEST que no ha habido sanción para ninguno de los dos pilotos. Ambos se llevan una reprimenda y se concluyen como lance de carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de joraju

#43 Un luchador? cuando en todas las carreras tenés incidentes algo raro pasa no?? es un peligro este muchacho no un luchador. Un luchador es otra cosa, un luchador entre otras cosas sabe ceder para después ganar.

  • 3
  • 0
Imagen de f12000

Buenos aquí hay que destacar dos cosas: 1.- Verstapen yo creo que muchos pilotos ya lo consideran un peligro y si esta situación sigue así, más temprano que tarde la FIA o el mismo Red Bull tendrá que tomar acciones contundentes, es increible que en cuatro carreras, este jovencito dañó su carrera de Bahrein en un toque con Hamilton, dañó la carrera de Vettel en China, tuvo una gran responsabilidad en el accidente de Bakú, y esto sin contar los despistes, salidas de pistas, etc., su actitud está destruyendo las opciones de Red Bull en este campeonato, y más sabiendo que Mercedes parece más débil de lo que parece y es un año de grandes oportunidades en donde la estrategia juega un rol fundamental. 2.- Ricciardo por otra parte, creo que pasó un poco de optimista al subestimar a su compañero, pero está claro que Max le cerró la puerta en un movimiento más que ilegal y le frenó, algo típico en el Holandés. Ricciardo es un hombre con hambre y le gusta demostrar todo su potencial, algo que es muy bueno desde un punto de vista macro, pero malo para Ferrari y Mercedes que tienen un piloto principal.

  • 1
  • 0
Imagen de Pasion F1

No hay carrera que Verstappen. la lie en algunas manera,hay que pararlo ante que pase algo gordo.

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

La FIA como siempre ante de moverse espera el muerto.

  • 1
  • 0
Imagen de DERRAPADA

#55 totalmente de acuerdo. y agrego deben parar al "Kamikaze", porque sino habrá una TRAGEDIA ( sancionarle con carreras ).

  • 4
  • 0
Imagen de Hablardef1

Si se busca un culpable podría ser Max por hacer mas de 1 cambio de dirección para protegerse, el accidente no acurrio antes por el pilotaje seguro de Ricc que cedio varias veces por no liarla. Otro culpable redbull por supuesto, pero dicho esto no digamos que no disfrutamos viendo como se peleaban es pista, al final quien lo arriesga todo puede perderlo todo. Y la resolución de la fia la veo muy buena reprimenda para ambos avisados quedais y se queda en un lance de carrera. Quiero mas carreras asi de locas con adelantamientos y sorpresas en cada curva.

  • 0
  • 0
Imagen de Reptilinio

El culpable maximo es el equipo Red bull y en concreto el Dr Marko que le encanta machacar a jovenes conductores y con el niñato de Verstapen se bajó los pantalones.
Ricardo largate de ahí en cuanto puedas.

  • 3
  • 0
Imagen de eluru

Hubo dos intentos de adelantamiento donde verstappen directamente le tira el auto arriba a ricciardo, no terminaban antes porque el australiano cedia para no quedar afuera, en la ultima, verstappen cubre a la derecha y luego se vuelve a cerrar, hace dos movimientos en frenada, ahi ricc se pasa, imagino que no esperaba ese segundo movimiento. Rbr junto con la fia crearon a frankentein y ahora no saben como matarlo, porque le dieron alas y ahora no saben pararlo, el muchacho es un peligro para el y para los demas. La cara y el gesto de newey lo dijo todo y el estuvo con grandes, mucho mas grandes que este zopenco, buen piloto, pero 100% zopenco.

  • 10
  • 0
Imagen de joses141

Cómo dijo Alonso hoy por radio : hay pilotos que prefieren chocar a ser adelantado .Pues Verstappen es uno de ellos

  • 6
  • 0
Imagen de joses141

Verstappen después de liarla 3 veces , estamos de acuerdo Ricardo se lo a lleva puesto , pero verstappen le hizo pequeño cambio al Interior después se abre a la derecha y vuelve cerrar todo ese cambio de direcciones cuando vas a más de 320km h ....pues resultado te llevan puesto , no tengo nada en contra de Verstappen increíble carrera estaba teniendo pero no piensa en llegar a meta o puntuar (estrella o estrellado) visto lo visto tiene más responsabilidad Verstappen que Ricciardo .

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP