Según prensa alemana

Las negociaciones entre Haas y Schumacher para 2023, paralizadas

El alemán acaba contrato este año y no tiene muchas alternativas además de Haas

Ambas partes confían en retomar las negociaciones durante el GP de Italia

AmpliarLas negociaciones entre Haas y Schumacher para 2023, paralizadas - SoyMotor.comGuenther Steiner y Mick Schumacher en Portimao

No parece que la de 2022 sea la Silly Season ideal para Mick Schumacher. Haas ha paralizado las conversaciones para renovar con el joven alemán de cara a la próxima temporada. Los norteamericanos aún no tienen claros sus planes para 2023 y fijan el GP de Italia para retomar las negociaciones sobre un posible nuevo contrato.

Schumacher acaba contrato con Haas esta temporada y aunque lo más óptimo para él parece ser seguir en su actual equipo, hay mucha incertidumbre sobre su futuro. La estructura norteamericana ha paralizado las negociaciones con Mick y lo más probable es que no se retomen hasta principios de septiembre, según informa la cadena de televisión alemana RTL.

Los primeros puntos en Fórmula 1 le han permitido a Schumacher quitarse un gran peso de encima y las buenas actuaciones en este mes de julio podrían haber aligerado las negociaciones con Haas. No obstante, no será así. Los de Guenther Steiner tienen dudas sobre quién será el compañero de equipo de Kevin Magnussen en 2023 y el nuevo contrato de Mick no se negociará hasta el GP de Italia.

Schumacher no cuenta con grandes alternativas para la próxima temporada después del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. El alemán está ligado a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, pero con las puertas del primer equipo cerradas dos años más, su futuro es una incógnita, la cual no se resolverá, como mínimo, hasta dentro de un mes.

Haas y Ferrari tienen una relación muy estrecha y tradicionalmente, la Scuderia ha aprovechado uno de los asientos de sus equipos cliente -también en Alfa Romeo- para situar a uno de sus jóvenes pilotos. Eso sí, en caso de no llegar a un acuerdo y que Mick no pueda encontrar otro asiento, debería conformarse con el rol de piloto reserva, el cual lo ocupa actualmente Antonio Giovinazzi.

En caso de que Mick no pueda seguir en Haas, para mantenerse en la parrilla, la opción más viable parece Williams. Aunque los de Grove han firmado esta semana un contrato a largo plazo con Alexander Albon, todavía tienen un asiento libre. Además, el año pasado, su jefe de equipo, Jost Capito, abrió las puertas a Schumacher de cara al futuro, por lo que puede ser un posible destino para 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Teka

MICK Todavía le queda mucho en la f1 todavía tiene k demostrar muchísimo, yo no lo veo campeon mundial es buen piloto pero asta hay Schumacher solo hay uno ,lo mismo con Carlos sainz es muy buen piloto pero no es un piloto top como hamilton Alonso etc,nos guste o no es 2 piloto de Ferrari solo tienes k ver como le tratan a el y a leclert

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

#8 Si conoces la carrera deportiva de stroll deberías saber que papá stroll ya puede tener a Hamilton o Verstappen en el equipo que el hijo tiene prioridad.

  • 2
  • 1
Imagen de Luchodebara

#8 Coincido que sería muy lindo ver esos nombres juntos, a Mick le vendría muy bien aprender de Fernando pero también creo que podría pasar como con Vandoorne, una paliza monumental y quizás nadie quiera contratarlo después

  • 4
  • 4
Imagen de Blaquides

#8 No creo que Stroll senior saque a su hijo del equipo siempre que Lance aún quiera correr.
A nivel de Marketing sería muy negativo para la empresa.

  • 0
  • 0
Imagen de WilliamsF1

Pues aunque parezca una locura, Lawrence Stroll que algo sabrá de marketing, debería darle un año sabatico su hijo, y que se ocupara de probar y otras gestiones del equipo. ¿Os imaginais la bomba que seria a nivel de marketing la siguiente pareja? :
ALONSO - SCHUMACHER
Madre mia, solo leerlo ya me impresiona. Con toda la historia de F1 que esos apellidos conllevan.
Me pareceria de pelicula.
Saludos!

  • 4
  • 3
Imagen de RIA556

Vaya parece que Monza 2022 será el Punto de Inflexión para que la Alta Dirección de Ferrari decida seguir o NO lo planificado. Bueno, SI NO ganan el GP de casa habrá un cataclismo en el Motorista Italiano; por ello, Haas esperará SI hay cambios o NO en las Políticas Intercambios Deportivos y Tecnológicos.

  • 3
  • 0
Imagen de juanchy

La formula E te espera.

  • 2
  • 5
Imagen de thespeedmustang

Pues creo que seguir juntos seria lo mejor para ambos, Haas tiene una opcion de futuro y es cedido por Ferrari y Mick sigue en un equipo que este año al menos es competitivo. Sino Mick podria intentar ir a AR o Williams, Haas salvo a Ricciardo (lo cual dudo mucho que pase) no se quien podria ocupar su lugar...

  • 3
  • 3
Imagen de Chequitoxd

Y justo cuando está mejorando

  • 4
  • 6
Imagen de Renegade

#1 Hola, es lo mas probable y sumo que también estarán esperando el visto bueno de Ferrari, que hoy en dia tiene otros problemas serios a resolver lo antes posible

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP