Actualidad

Steiner y la renovación de Schumacher: "En Ferrari están ansiosos de que negociemos"

El italiano recuerda que la filosofía de Haas es no empezar a hablar de ello hasta verano

Asegura que el alemán aún tiene más potencial que demostrar

AmpliarSteiner, sobre la renovación de Schumacher: "En Ferrari están ansiosos de que empecemos a negociar" -SoyMotor.comSchumacher y Steiner en los test de pretemporada de Barcelona.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha reconocido que dentro de Ferrari hay varias personas ansiosas por que él y Mick Schumacher empiecen a negociar de cara a la próxima temporada. El directivo recuerda que su forma de trabajar es dejar las conversaciones como mínimo hasta el parón de verano y no arrancarán antes por deseo del equipo italiano.

La situación de Schumacher dentro de Haas ha mejorado mucho con sus dos resultados en Gran Bretaña y Austria, pues puntuó por primera vez en Silverstone y repitió en el Red Bull Ring. Su inicio de temporada había sido muy complicado, con dos accidentes graves que habían puesto en duda su futuro, aunque su situación ha cambiado con sus últimos resultados.

El futuro del alemán aún no se conoce. Schumacher es piloto de Ferrari, pero las puertas del equipo italiano están cerradas y podría seguir vinculado a este si renueva con Haas. Desde Maranello están haciendo presión para que llegue la renovación, aunque Steiner no tiene prisa por empezar a negociar. 

"En Haas nunca empezamos a hablar de renovaciones antes del parón de verano. No lo voy a ocultar, algunas personas en Ferrari están ansiosas de que empecemos a negociar, pero seguiremos adelante según nuestro propio ritmo, no porque la gente nos lo pida", ha comentado Steiner en palabras que publica la web Nextgen-Auto.

Steiner subraya lo rápido que ha cambiado la posición de Schumacher dentro del equipo y reconoce que en algunas ocasiones es necesario poner presión en el piloto. El italiano cree que el potencial de su piloto es aún mayor y deben trabajar juntos para seguir sumando buenos puñados de puntos en las próximas carreras.

"El apellido de Mick tiene una larga historia en la Fórmula 1, pero también puede convertirse en una desventaja si las cosas no van bien. Por el momento, están funcionando, pero tenemos que estabilizar todo, Mick tiene aún más potencial. Forma parte del juego que las cosas a veces se vuelvan más complicadas, pero no sé qué clase de jefe de equipo sería si no presionara a mi piloto", ha expresado para concluir.

Así pues, Steiner deja abierta la puerta para que Schumacher continúe en Haas la próxima temporada, aunque algunos rumores sitúan al piloto alemán en Aston Martin como sustituto de su compatriora Sebastian Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Ferrari lo "mima" pidiendo que le renueven, una manera de fabricar tiempo, ya que saben que en su propia escuderia pronto podrian tirarse de los pelos....Aston Martin está muy verde...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP