GP Abu Dabi F1 2021
FUTURO

¿Es Williams una opción real para Mick Schumacher?

Jost Capito le ha 'ofrecido' un asiento en Williams de cara al futuro

Las puertas de la Scuderia Ferrari parecen cerradas a corto plazo

Ampliar¿Es Williams una opción real para Mick Schumacher? - SoyMotor.comMick Schumacher y Nicholas Latifi, en Turquía

Mick Schumacher tiene contrato con Haas para la próxima temporada, pero su futuro a medio plazo es una incógnita. Jost Capito, CEO de Williams, ha destacado el "excelente" trabajo que Mick ha hecho en su primera temporada en Fórmula 1 e incluso le ha ofrecido un asiento. ¿Es Williams una opción real para Schumacher?

Capito no escatimó en elogios hacia Mick. Aunque la escudería de Grove tiene a Nicholas Latifi y a Alexander Albon como pilotos confirmados para el año que viene, Jost cree que Schumacher merece un monoplaza con el que poder pelear en la zona noble… y no descarta que ese coche se lo proporcione Williams algún día.

"Mick ha hecho un trabajo excelente este año. Ver cómo ha manejado todas las cosas y ha conseguido que el equipo le apoye es absolutamente brillante. Mick es un piloto en el que tenemos un ojo puesto. Es un buen chico y se merece un coche en el que pueda ganar. Estoy convencido de que eso sucederá... y si es con Williams, mejor aún", dijo Capito para el medio alemán RTL.

Es toda una declaración de intenciones por parte del director ejecutivo de Williams. Capito sabe que, si bien Mick Schumacher está enrolado en la Academia de Ferrari y su objetivo es recalar en la ‘Scuderia’ algún día para tratar de luchar por el título, las puertas de Maranello parecen cerradas a corto plazo para cualquier piloto.

Por un lado, Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2024; por el otro, el equipo italiano tiene a un Carlos Sainz que ha deslumbrado este año por su gran capacidad de adaptación –está por delante de su compañero en el Mundial pese a no haberse sentido del todo cómodo con el SF21 en el inicio de temporada–.

Es cierto que el contrato de Carlos Sainz expira a finales del próximo año, pero no parece lo más lógico para la Scuderia prescindir de un piloto que ha mostrado velocidad desde el primer día e incluso está por delante del que a priori partía como favorito.

También entran en juego dos factores fundamentales: ambiente y desarrollo. No es ningún secreto que Carlos ha tenido ‘buen rollo’ con todos sus compañeros y, además, es un piloto que algunos han llegado a definir como un ingeniero más… lo cual es muy importante para un reglamento como el que llegará el año que viene.

En definitiva, las puertas de la Scuderia parecen difíciles de abrir a corto-medio plazo… y Mick no parece muy contento en un equipo como Haas, sobre todo por la gran influencia que tiene su compañero, Nikita Mazepin, ya que su padre aporta una buena cantidad económica.

En el hipotético caso de tener que buscar una salida, ¿qué vía podría tomar Mick? En principio, un equipo histórico como Williams, motorizado por Mercedes, no parece mala opción. Su padre ya corrió para la marca de la estrella e incluso Mick estuvo cerca de su programa de jóvenes pilotos. Capito, por lo pronto, ha lanzado la proposición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Napo

#43 Según la información recopilada por el periodista británico Joe Saward, Ferrari está vigilando a Schumacher, tanto que no se descarta un posible aterrizaje en Maranello en 2023: “Mick en los últimos años ha firmado un acuerdo a largo plazo con Ferrari, contrato que actualmente se está renegociando y que también podría anunciarse en Monza. Si Schumacher lo hace bien en 2022 con Haas, Mick podría (no con certeza) reemplazar a Carlos Sainz en 2023. Claramente hay un gran "si", también porque Carlos está haciendo un buen trabajo. Pero este parece ser el escenario más probable ”.

El contrato de Sainz con Ferrari, que dura dos años, expira a fines de 2022, mientras que el de Charles Leclerc se extiende hasta 2024.

  • 1
  • 2
Imagen de Napo

#40 MICK SCHUMACHER: BINOTTO LO QUIERE EN FERRARI EN 2023.
El director deportivo de Scuderia Ferrari, Mattia Binotto manifestó su interés en que el alemán Mick Schumacher corra en un auto rojo en dos años.
Las perspectivas de Mick Schumacher en Ferrari
El alemán está renegociando su acuerdo con Maranello en las últimas semanas y podría sustituir a Carlos Sainz en 2023
01 de septiembre de 2021 a las 13:30 h

  • 1
  • 2
Imagen de Napo

#40 Jajajajaj Mcik en su carreras deportiva ha ganado mas que Carlos. Lobbys? Y el nombre Carlos Sainz no te dice nada. jajajaj

  • 1
  • 2
Imagen de Grant Green

#35 Yo veo a Sainz muy bien. Lo hace bien. Tiene varios atributos destacables y para mí incuestionables. Pero sí... digamos que hasta ahora, le falta cierta... genialidad, brillantez.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#29 no hay nada que entender ni que explicar, mick es otro fraude fabricado artificialmente por los lobbys del motor

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

#38 Por mi que se quede Sainz en Ferrari, no es de mi interés si se queda o se va, solo comento como están las cosas, nada más.

  • 0
  • 1
Imagen de Aert

#36 Con Norris y Russell no han desvelado la duración de sus contratos más allá de ser multianuales así que especular pese a lo mucho que te gusta no sirve para nada. Y Ocon son 3 años que entra en lo que decía de un contrato de 2-3 años que suele ser lo estándar cuando un equipo da voto de confianza a su piloto pero sin tenerle atado a largo plazo como los de 4 años en adelante. Pero bueno si es que a la mínima aprovecháis para echar a Sainz de Ferrari lleváis así más de 1 año no sé ni para qué me molesto xD

  • 0
  • 0
Imagen de SoloF1

A estas alturas cualquier cosa es mejor que quedarse en Haas.. pero es cierto que si llegase a Williams prácticamente Mick se sale de la burbuja de Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#34 No solo ellos, Norris realizó un contrato multianual, Russell seguramente también, Ocon firmó un contrato por 3 años con Alpine, de modo que lo que dices no es.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

Algunos hablan de la fuerte pareja de pilotos de Ferrari, como si tuvieran fichado a algún referente del deporte, bien sea un campeón o a un distinto (en esta temporada vuelve a ser Verstappen y le acompañan rusell y norris). Por un lado tienen a leclerc, que de momento debido a sus continuos errores y accidentes es más piloto de sábados que de domingo, eso sí, cuando la borda el domingo sin errores no le gana nadie, pero eso no sucede muy a menudo. Y por otro lado tienen a Carlos, un piloto rendidor los sábados y domingos, pero que no es el más rápido, y le falta ser más atrevido, comete menos errores y de momento su constancia sumado a la falta de la misma de leclerc le permite estar cerca en Puntos a uno del otro, por que la verdad no se sabe quien persigue a quien debido a sus características. Para mi, son 2 pilotos pensados para pasar desapercibidos el mal momento deportivo en Ferrari y la pandemia, recuerdo que así describió binnoto al fichar a Sainz. Galones no tienen como para creer que sin ganar nada puedan prolongarse ambos dentro de Ferrari más allá del 2024. Todo puede cambiar si alguno de ellos ganase el mundial, entonces habría un claro giro de las circunstancias en que se encuentran.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP