F1

Actualidad

Williams le ofrece un asiento a Mick Schumacher

Jost Capito, CEO de Grove, habla sin disimulo de un futuro con el alemán
El hijo del heptacampeón del mundo ha renovado con Haas para 2022
latifi_schumacher_portugal_2021_soymotor.jpg
52
18 Oct 2021 - 22:05

Mick Schumacher es un piloto del agrado de Williams. Eso parece claro, hasta tal punto que su director, Jost Capito, ha ofrecido un futuro en Grove abiertamente el piloto alemán, a pesar de tener su alineación cerrada para 2022.

 

Mick Schumacher, que fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018 y de la Fórmula 2 en 2020, aterrizó el presente curso en la Fórmula 1 de la mano de Haas, con el apoyo de la academia de Ferrari. Sin espacio en otros equipos para progresar a pasos más adelantados, el germano se vio obligado a renovar con el equipo estadounidense para 2022.

Eso no ha frenado, sin embargo, al CEO de Williams, Jost Capito, a presentarle –y al resto de los aficionados de la F1– un futuro en Grove al hijo del heptacampeón del mundo, Michael, en unas palabras inesperadas dentro del paddock, por la vinculación de Williams con Mercedes, y por tener firmados a Nicholas Latifi y Alex Albon, al menos, para el año que viene.

"Mick es un piloto en el que tenemos un ojo puesto. Es un buen chico y se merece un coche en el que pueda ganar. Estoy convencido de que eso sucederá. Y si es con Williams, mejor todavía", ha explicado Capito en palabras al medio alemán RTL.

"Mick ha hecho un trabajo excelente este año, en su debut en F1, y ver cómo ha manejado todas las coas y ha conseguido que el equipo le apoye es absolutamente brillante", ha añadido.

Williams no tiene a ningún piloto confirmado para 2023, año en el que Schumacher quedaría libre de sus obligaciones en Haas. Cierto es que la intención del 47 seguramente será ir hacia Ferrari, donde el contrato de Charles Leclerc se prolonga hasta 2024, pero el de Carlos Sainz –al menos el actual–, caduca en 2022.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Oct 2021 - 10:56
Comment

Sería genial ver a Mick Schumacher en un coche más competitivo. Ojalá Haas mejore en 2022

20 Oct 2021 - 04:28
Comment
#48 @#39 la diferencia es que Russell es una bestia y un campeón en potencia, y Schumacher Jr no. De mo ... Ver comentario
para lo que le importa a Ferrari disparse al pie. Ellos van por el piloto que quieren y a mick lo quieren. El problema que tiene Sainz y leclerc es que quien no gane el mundial de aquí al 2024 estará quemado en Ferrari. Pedirán sus cabezas y sangre fresca. Siempre pasó.
20 Oct 2021 - 04:25
Comment
#44 @#38 'Quien dude de eso no conoce nada de F1 y Ferrari'. Otro que se levantó con el síndrome de N ... Ver comentario
quien esta prediciendo? Lo de Ferrari es histórico, en Ferrari piloto que no gana nada tras 5 años se quema, asi sea el coche el problema la solución es cambiar el piloto. hasta a Schumacher padre le querían mostrar la puerta trasera antes de ganar su primer mundial. Si no lo cree Vea el documental de Schumacher en netflix, yo no estoy adivinando nada.
20 Oct 2021 - 04:21
Comment
#41 @#38 Perdona....por qué vestira de rojo tarde o temprano? Perdona es que no he visto nada que me l ... Ver comentario
Mick ya es de Ferrari, actualmentees piloto Hass siendo a su vez de la academia Ferrari. Binomio lo quiere en su equipo una vez terminado su entrenamiento, esto puede suceder en 2, 3 temporadas o el tiempo que necesite para madurar en f1, y en ese tiempo se abrirán las puertas de la escuderia 2 veces, por que sainz y leclec terminan contrato. No se si eres tú a quien debe deslumbrar Mick para ponerse el mono rojo.
19 Oct 2021 - 20:16
Comment

No sé, cuando estén los contrato hablamos, no creo que Mick salga de la órbita de Ferrari.

Default user picture
19 Oct 2021 - 19:51
Comment
#39 Al final de cuentas, Ferrari estará en la misma situación que estuvo Mercedes este año con Russel ... Ver comentario
la diferencia es que Russell es una bestia y un campeón en potencia, y Schumacher Jr no. De momento solo tiene el apellido. Tiene talento para estar en F1, pero no le veo pedigrí de campeón. Ni siquiera para ser TOP 5 de la parrilla. Ferrari se dispararía en un pie si despidiera a cualquiera de sus dos pilotos. Tienen la alineación más equilibrada de la parrilla, ¿Para qué cambiar si lo unico que falla ya es el coche?
19 Oct 2021 - 18:52
Comment

Mick ni puede dejar pasar la oportunidad de irse a Williams, mejor coche y lejos de Mazapán son argumentos de mucho peso.

19 Oct 2021 - 18:20
Comment

Si Carlos la próxima temporada es similar a esta, parejo con Leclerc incluso delante en ocasiones en igualdad de condiciones, dudo mucho que lo quieran echar para meter a Mick por mucho que se apellide Schumacher. Creo que Ferrari tiene alineación de calidad para varios años. En todo caso que Haas haga un coche capaz de estar ahí arriba, no quizás para ganar pero si para estar entre 7-10. Otra opción, si Williams en 2022 hace buen coche y para 2023 tiene coche para hacer top 10 y Schumacher tiene la oportunidad de ir a Williams pues bienvenida es.

Default user picture
SUPERF1
19 Oct 2021 - 17:23
Comment
#1 Nooooo Jost Capito !!!! El 2023 Schumi Jr, va a Ferrari, por Sainz.. Pregunte a JUMPER. Ver comentario
La sarta de chorradas, tonterías que hay que leer. / La situación actual en Ferrari es que Sainz está por delante de Lc. La situación en Ferrari es que Binotto , desde el G.P. de Portugal, está metiendo la mano para evitar que Sainz esté por delante de Lc.... Hay un sin fin de """errores""" en las paradas y Estrategias siempre contra Sainz. / En resumen Leclerc "El PRINCIPITO de Ferrari" a día de hoy, no puede ganarle a Sainz pesar de todas las putadas de Binotto al madrileño... y aquí tenemos a los ANTI defendiendo que Schumi Jr va a quitarle el puesto en Ferrari el 2023...... XXXDDD / ANTIS.., dejaros de decir anormalidades y rezar por Leclerc...y `porque Binootto "Meta la Mano"
19 Oct 2021 - 16:22
Comment
#38 @#1 Schumacher vestirá de rojo tarde o temprano, seguramente llegado su momento, leclerc o Sainz, t ... Ver comentario
"Quien dude de eso no conoce nada de F1 y Ferrari". Otro que se levantó con el síndrome de Nostradamus!! La única manera de que conozcas al 100% los movimientos en los equipos de F1 es que vos seas dueño de uno. Y uno de punta. Si estás escribiendo por acá, sos como todos nosotros. Solo un mero fan de la categoría reina que opina con la mejor de las intenciones pero que solo tendrá un 50% de aciertos en sus predicciones. Nada excepcional.
19 Oct 2021 - 16:13
Comment
#42 Mick ha tenido destellos en el peor auto de la parrilla y merece algo mucho mejor, pero bajar a Carl ... Ver comentario
Claro, Mick no piensa y no trabaja duro....
Default user picture
19 Oct 2021 - 16:04
Comment

Mick ha tenido destellos en el peor auto de la parrilla y merece algo mucho mejor, pero bajar a Carlos es una locura lecrerc tiene la genialidad para hacer maravillas a una vuelta sin embargo Carlos es la regularidad que todo equipo necesita no brilla como charles pero da mejores resultados, tiene el estilo de Prost piensa y trabaja duro

19 Oct 2021 - 15:14
Comment
#38 @#1 Schumacher vestirá de rojo tarde o temprano, seguramente llegado su momento, leclerc o Sainz, t ... Ver comentario
Perdona....por qué vestira de rojo tarde o temprano? Perdona es que no he visto nada que me llamase la atencion en la pista... está haciendo magica. Ha impresionado a alguien Mick? Osea dices que Ferrari lo va a fichar como una especie de homenaje/ marketing a su padre no? tal vez como probador.
19 Oct 2021 - 15:11
Comment

Mick no tiene el nivel para F1, ni de lejos...no digo ya para ganar en F1, no tiene nivel para estar en F1.
El que no lo quiera aceptar, pues que se lo haga mirar.
Todo el mundo dice que tiene el peor coche blabla.... os aseguro que Mick con un coche de media parrilla no haría más que meterse en problemas y ser lento.

19 Oct 2021 - 14:36
Comment

Al final de cuentas, Ferrari estará en la misma situación que estuvo Mercedes este año con Russel, o lo suben a Schumacher o lo pierden. La promesa de un asiento nunca es eterna para un piloto que se quema en la última escuderia. Si no lo suben reemplazando a leclerc o a Carlos seguro se les va de la academia.

19 Oct 2021 - 14:27
Comment
#1 Nooooo Jost Capito !!!! El 2023 Schumi Jr, va a Ferrari, por Sainz.. Pregunte a JUMPER. Ver comentario
Schumacher vestirá de rojo tarde o temprano, seguramente llegado su momento, leclerc o Sainz, tal vez ambos, estarán quemados en Ferrari. Quien dude de eso no conoce nada de F1 y Ferrari.
19 Oct 2021 - 13:30
Comment

Espero poder ver a Mick con un coche mejor y ver sus verdaderas capacidad ya que en un tractor como el Haas con Mazepin de rival no se ouede ver mucho... Tiene casi imposible ser como su padre pero puede llegar a ser como su tio Ralph

19 Oct 2021 - 12:30
Comment

Joer, como hablan todos de Mick ahora no?

19 Oct 2021 - 12:19
Comment
#33 @#30 Cuando el rio suena agua lleva, asi dicen en España, Y la noticias no son solo de hoy. Ver comentario
También decían de Alonso de vuelta a Ferrari o Russell para Red Bull que lo querían o Hamilton para Ferrari o Hulkenberg de vuelta a la F1 o Gasly de vuelta al Red Bull o Carlos en Red Bull o Mick para Alfa Romeo, o Bottas en Williams Si por rumores hay muchos porque la mayoría los pilotos hablan con todos los equipos disponibles y lo de Mick es por lógica ya que está en la academia de Ferrari De ahí que se de o no es otra cosa
19 Oct 2021 - 11:57
Comment
#31 @#30 No hay que valorar solo la noticias que conviene ,hay que valoral todas. Ver comentario
Yo doy mi opinión a esa noticia. De otras a lo mejor no tengo mucho que decir. Además que estás noticias son opinión. Sí quieres que comenté alguna otra pues dime
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41