GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Williams le ofrece un asiento a Mick Schumacher

Jost Capito, CEO de Grove, habla sin disimulo de un futuro con el alemán

El hijo del heptacampeón del mundo ha renovado con Haas para 2022

AmpliarWilliams le ofrece un asiento a Mick Schumacher - SoyMotor.comMick Schumacher, en persecución de Williams

Mick Schumacher es un piloto del agrado de Williams. Eso parece claro, hasta tal punto que su director, Jost Capito, ha ofrecido un futuro en Grove abiertamente el piloto alemán, a pesar de tener su alineación cerrada para 2022.  

Mick Schumacher, que fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018 y de la Fórmula 2 en 2020, aterrizó el presente curso en la Fórmula 1 de la mano de Haas, con el apoyo de la academia de Ferrari. Sin espacio en otros equipos para progresar a pasos más adelantados, el germano se vio obligado a renovar con el equipo estadounidense para 2022.

Eso no ha frenado, sin embargo, al CEO de Williams, Jost Capito, a presentarle –y al resto de los aficionados de la F1– un futuro en Grove al hijo del heptacampeón del mundo, Michael, en unas palabras inesperadas dentro del paddock, por la vinculación de Williams con Mercedes, y por tener firmados a Nicholas Latifi y Alex Albon, al menos, para el año que viene.

"Mick es un piloto en el que tenemos un ojo puesto. Es un buen chico y se merece un coche en el que pueda ganar. Estoy convencido de que eso sucederá. Y si es con Williams, mejor todavía", ha explicado Capito en palabras al medio alemán RTL.

"Mick ha hecho un trabajo excelente este año, en su debut en F1, y ver cómo ha manejado todas las coas y ha conseguido que el equipo le apoye es absolutamente brillante", ha añadido.

Williams no tiene a ningún piloto confirmado para 2023, año en el que Schumacher quedaría libre de sus obligaciones en Haas. Cierto es que la intención del 47 seguramente será ir hacia Ferrari, donde el contrato de Charles Leclerc se prolonga hasta 2024, pero el de Carlos Sainz –al menos el actual–, caduca en 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de RaikkFan

Sería genial ver a Mick Schumacher en un coche más competitivo. Ojalá Haas mejore en 2022

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#48 para lo que le importa a Ferrari disparse al pie. Ellos van por el piloto que quieren y a mick lo quieren. El problema que tiene Sainz y leclerc es que quien no gane el mundial de aquí al 2024 estará quemado en Ferrari. Pedirán sus cabezas y sangre fresca. Siempre pasó.

  • 1
  • 3
Imagen de MGV

#44 quien esta prediciendo? Lo de Ferrari es histórico, en Ferrari piloto que no gana nada tras 5 años se quema, asi sea el coche el problema la solución es cambiar el piloto. hasta a Schumacher padre le querían mostrar la puerta trasera antes de ganar su primer mundial. Si no lo cree Vea el documental de Schumacher en netflix, yo no estoy adivinando nada.

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

#41 Mick ya es de Ferrari, actualmentees piloto Hass siendo a su vez de la academia Ferrari. Binomio lo quiere en su equipo una vez terminado su entrenamiento, esto puede suceder en 2, 3 temporadas o el tiempo que necesite para madurar en f1, y en ese tiempo se abrirán las puertas de la escuderia 2 veces, por que sainz y leclec terminan contrato. No se si eres tú a quien debe deslumbrar Mick para ponerse el mono rojo.

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

No sé, cuando estén los contrato hablamos, no creo que Mick salga de la órbita de Ferrari.

  • 1
  • 4
Imagen de coche_rojo

#39 la diferencia es que Russell es una bestia y un campeón en potencia, y Schumacher Jr no. De momento solo tiene el apellido. Tiene talento para estar en F1, pero no le veo pedigrí de campeón. Ni siquiera para ser TOP 5 de la parrilla. Ferrari se dispararía en un pie si despidiera a cualquiera de sus dos pilotos. Tienen la alineación más equilibrada de la parrilla, ¿Para qué cambiar si lo unico que falla ya es el coche?

  • 5
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Mick ni puede dejar pasar la oportunidad de irse a Williams, mejor coche y lejos de Mazapán son argumentos de mucho peso.

  • 3
  • 1
Imagen de antoniocebrian97

Si Carlos la próxima temporada es similar a esta, parejo con Leclerc incluso delante en ocasiones en igualdad de condiciones, dudo mucho que lo quieran echar para meter a Mick por mucho que se apellide Schumacher. Creo que Ferrari tiene alineación de calidad para varios años. En todo caso que Haas haga un coche capaz de estar ahí arriba, no quizás para ganar pero si para estar entre 7-10. Otra opción, si Williams en 2022 hace buen coche y para 2023 tiene coche para hacer top 10 y Schumacher tiene la oportunidad de ir a Williams pues bienvenida es.

  • 4
  • 1
Imagen de SUPERF1

#1 La sarta de chorradas, tonterías que hay que leer.
/
La situación actual en Ferrari es que Sainz está por delante de Lc.
La situación en Ferrari es que Binotto , desde el G.P. de Portugal, está metiendo la mano para evitar que Sainz esté por delante de Lc.... Hay un sin fin de """errores""" en las paradas y Estrategias siempre contra Sainz.
/
En resumen Leclerc "El PRINCIPITO de Ferrari" a día de hoy, no puede ganarle a Sainz pesar de todas las putadas de Binotto al madrileño... y aquí tenemos a los ANTI defendiendo que Schumi Jr va a quitarle el puesto en Ferrari el 2023...... XXXDDD
/
ANTIS.., dejaros de decir anormalidades y rezar por Leclerc...y `porque Binootto "Meta la Mano"

  • 3
  • 5
Imagen de Porsche917

#38 "Quien dude de eso no conoce nada de F1 y Ferrari".
Otro que se levantó con el síndrome de Nostradamus!!
La única manera de que conozcas al 100% los movimientos en los equipos de F1 es que vos seas dueño de uno. Y uno de punta.
Si estás escribiendo por acá, sos como todos nosotros. Solo un mero fan de la categoría reina que opina con la mejor de las intenciones pero que solo tendrá un 50% de aciertos en sus predicciones. Nada excepcional.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP