Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
RELACIÓN DE FUTURO

OFICIAL: Leclerc renueva con Ferrari hasta finales de 2024

Charles ha firmado un nuevo contrato con Ferrari para las próximas cinco temporadas

Pasará de cobrar tres millones de euros por año a percibir nueve millones

AmpliarLeclerc renovará con Ferrari hasta 2024 y triplicará su sueldo - SoyMotor.comCharles Leclerc, en una imagen de archivo

Charles Leclerc ha firmado un nuevo contrato con la Scuderia Ferrari para continuar en la casa de Maranello cinco temporadas más; es decir, hasta finales de 2024. En relación a sus pretensiones económicas, el monegasco triplicará su sueldo.

Leclerc ha sellado una temporada de debut con la formación italiana que no ha dejado a nadie indiferente. Dos victorias, siete Poles, diez podios… y quizás lo más importante, 24 puntos por delante de su compañero, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

Con sólo 22 años, Charles está llamado a ser una de las estrellas del futuro. En Ferrari, por supuesto, se han percatado, y por ello han decidido tomar cartas en el asunto en forma de renovación de contrato.

Hasta la fecha, el joven monegasco estaba ligado a Ferrari hasta finales de 2021 y percibía una cantidad que rondaba en torno a los tres millones de euros, muy alejada de las altas cifras que maneja Sebastian Vettel.

Sin embargo, en vista de los 'tiburones' del paddock, la escudería transalpina ha extendido su contrato hasta finales de 2024 a razón de nueve millones de euros por año.

De esta manera, Ferrari encamina el futuro hacia su joven promesa y ahuyenta a los que estaban tras su figura. No es para menos, pues a principios de año se habló de que Mercedes estaba interesado en Charles.

En cuanto a Sebastian Vettel, cuyo contrato concluye a finales de la temporada venidera, Mattia Binotto desveló recientemente que el mes de mayo será clave para decidir la alineación de cara a 2021.

Asimismo, el de Lausana dejó claro que no se han olvidado de Antonio Giovinazzi –quiere ver cómo rinde en 2020– y descartó a Mick Schumacher como piloto de Ferrari para 2021 –aunque la F1 sí es una posibilidad–.

 

Charles Leclerc:

"Estoy muy feliz de quedarme en la Scuderia Ferrari. Pilotar para el equipo más ilustre de Fórmula 1 la temporada pasada... fue un año de ensueño para mí. No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para volver a comenzar la próxima temporada".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hacía cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos".

"Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra Academia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Pachulara

#32 el que ha necesitado excusas desde el 2013 es Vettel, que ni con la ayuda de Binotto este año ha podido vencer a su compañero, ni siquiera empatar a puntos.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#23 ya Leclerc no tiene excusas, es claro que es la apuesta de Ferrari en presente y a futuro, aunque políticamente ante los medios binnoto diga otra cosa, en pista se refleja lo que realmente hacen desde mitad de temporada 2019. Lo reafirma un contrato de 5 años por uno que termina, el rol de Vettel será acompañar a Leclerc y terminar de graduarlo este 2020. Dudo mucho que ferrari deje a Vettel ganarle a Leclerc y crear dudas sobre si es la apuesta correcta.

  • 1
  • 4
Imagen de MGV

Sin conocer los detalles de la letra menuda, sin saber que pasa si Leclerc consigue ser campeón, En lo personal pienso que debió firmar como máximo por 3 años, por qué el valor del contrato es muy bajo, y si realmente LeClerc resulta ser lo que proyecta ser, perfectamente podría estar cobrando más de 30mm por año en Ferrari para 2023 y 2024, pero quedarse en 9mm para esos 2 años me parece poco. Espero que Ferrari logré el campeonato el otro año por qué si Vettel se va no veo a Ferrari con pilotos sin título. En Ferrari debe correr siempre un campeón del mundo.

  • 0
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#23 creo que dependerá de como le valla lo que mas sube los sueldos son los campeonatos mundiales

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#11 no creo que sean tan desorbitados creo que viendo los demás están bien, son de los mejores de la parrilla y están cotizados, verstappen un poquito mas por que tiene algunos años mas y mas victorias

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Ricciardo cobra 25M

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Esta claro que Leclerc es la apuesta fe Ferrari y el que esta con un pie fuera y con su ultima oportunidad es Vettel

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#25 Totalmente de acuerdo, sobre todo en 2018 el Alemán perdió su año. Le queda una última bala este próximo año, pero viendo a Leclerc poco puede hacer. Lo que interesa es que se iguale la fiesta arriba viendo a Max y a Leclerc dando caña a Mercedes-Benz que ya están muy visto.

  • 5
  • 0
Imagen de coche_rojo

#24 Así es. Sobre todo en 2014-2016 y en esta temporada. Mercedes ha estado sublime en esta era. Aunque sigo pensando que en 2017 y 2018, si se hubiese sentando un auténtico fuera de serie al volante del Ferrari, los mundiales no se hubiesen decidido en México.

  • 5
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

Independientemente de los sueldos de cada piloto me hace gracia los que opinan por aquí que Max y Leclerc o Riccardo no han hecho nada. Si el problema de todo esto se llama Mercedes-Benz. Bastante han hecho estos pilotos en sus equipo diría yo con semejante hegemonía de las balas plateadas.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP