F1

GP de Italia F1 2018

La Fórmula 1 navega en la lluvia en los Libres 1 de Italia

Los Force India vuelven a deslumbrar bajo la lluvia en Monza
Sergio Pérez ha marcado el mejor tiempo, Esteban Ocon ha sido tercero
Carlos Sainz ha finalizado octavo, con Fernando Alonso decimocuarto
libres-1-italia-cronica-2018-f1-soymotor.jpg
7
31 Ago 2018 - 12:30

Tras un Gran Premio de Bélgica dominado por Sebastian Vettel y Ferrari, la escudería de Maranello llega a casa para intentar dar un golpe en la mesa. No obstante, en la primera sesión de entrenamientos libres –pasada por agua– han tenido los primeros problemas. El alemán ha tenido un problema en la caja de cambios y ha perdido media sesión, mientras Sergio Pérez ha marcado el mejor registro.

El diluvio apareció en Milán. Las nubes descargaron una cantidad desmesurada de agua y las condiciones de la pista fueron más parecidas a una regata de embarcaciones que a un Gran Premio de Fórmula 1. Sin embargo, todos los pilotos salieron a rodar con una asombrosa 'normalidad', en pos de comenzar a configurar los coches y agradecer la fidelidad de los aficionados.

 

 

Antes de comenzar ya tuvimos un episodio surrealista. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg salieron del garaje siete minutos antes de la hora de comienzo, por lo que se vieron obligados a esperar ese tiempo dentro del coche. Para amenizar la espera, desde Renault pusieron música al alemán por radio, lo cual agradeció enormemente.

Entonces, se encendió el semáforo verde y llegó la primera sorpresa. Daniel Ricciardo, el único de los motores Renault que monta la tercera especificación este fin de semana, reportó por radio que no tenía potencia y tuvo que volver al pit lane a velocidad muy reducida, por lo que saltan las alarmas de la marca francesa en Monza.

El primero en marcar un tiempo cronometrado fue Nico Hülkenberg. El alemán de Renault realizó un 1'38''567 que, obviamente, se convirtió la vuelta más rápida hasta el momento. No obstante, minutos más tarde aparecieron los equipos punteros para tratar de colocarse en lo más alto de la tabla.

Carlos Sainz también salió a pista para una toma de contacto con el asfalto mojado y se aupó hasta la posición de mayor privilegio durante buena parte de la sesión. El piloto madrileño encadenó varias vueltas de constante mejora para mantener el liderazgo, hasta que Sergio Pérez reclamó la primera plaza.

El piloto mexicano ha conseguido finalmente el mejor tiempo –1'34''000– de la sesión. Los dos Force India salieron a la pista en los compases finales, cuando se encontraba en mejor estado, para reivindicar su buen estado de forma, con Pérez primero y Ocon tercero. Entre ellos, un atareado Kimi Räikkönen –ha sido uno de los que más ha rodado, debido a los problemas de Vettel con la caja de cambios– ha sido segundo.

Como suele ser habitual en una sesión pasada por agua, tenemos sorpresas en la zona alta de la clasificación. Los Force India marcan el ritmo, pero los Toro Rosso no se han quedado atrás. Brendon Hartley ha finalizado cuarto y Pierre Gasly ha sido sexto, con sus 'hermanos' de Red Bull –Daniel Ricciardo pudo volver a rodar tras solucionar sus problemas mecánicos– entre ellos. 

Por su parte, los Renault han no rodaron demasiado en los últimos minutos, por lo que se vieron relegados en la tabla de tiempos, aunque pudieron amarrar la octava posición con Carlos Sainz y la novena con Nico Hülkenberg, mientras Valtteri Bottas cierra la clasificación de los diez mejores.

Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la decimocuarta posición. El piloto asturiano ha utilizado el mismo fondo plano que recibió el espectacular golpe en Bélgica, en un alarde de los pocos repuestos que le quedan a McLaren, mientras su compañero de equipo –Lando Norris en este caso– ocupa la última posición.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2018 - 15:51
Comment

Sigo sorprendido con los nuevos rosados, saludos telmex !

31 Ago 2018 - 14:17
Comment

Kimo buscando reglajes de lluvia para el SF-71H???

31 Ago 2018 - 14:01
Comment

¡¡ Y siguen los "nuevos" RPFI empujando fuerte, suerte para todo el equipo, saludos.

Default user picture
31 Ago 2018 - 13:08
Comment
#3 Kimi rodando como un poseso. Forza Ferrari!! Ver comentario
Tiene que aprovechar ahora, que luego en qualy se queda sin gasolina en los últimos momentos de Q3!
Default user picture
Ascari
31 Ago 2018 - 13:04
Comment

Kimi rodando como un poseso. Forza Ferrari!!

31 Ago 2018 - 13:01
Comment

Correr con un Mclaren recauchutado en Monza tiene que ser lo mas! Si es que cuando parece que nada puede salir peor.... Espero que el coche no vaya perdiendo trozos el domingo

Default user picture
31 Ago 2018 - 12:45
Comment

Pobre Norris, que mala suerte que le llueva en sus libres

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33