F1

GP de Italia F1 2018

Alonso cierra el debate: "El halo hizo lo que tenía que hacer"

McLaren le ha cambiado el chasis después del accidente de Bélgica
Probarán el motor de Spa en los Libres y, si funciona bien, lo mantendrán
Espera un fin de semana difícil, pero confía en que la lluvia les ayude
Sabía de antemano que Spa y Monza eran terreno hostil, piensa a largo plazo
alonso-mclaren-italia-2018-f1-soymotor.jpg
Tomás Slafer | Monza
18
30 Ago 2018 - 17:19

Fernando Alonso revela que McLaren le ha reconstruido el coche desde cero a raíz del accidente que sufrió en el GP de Bélgica, donde su MCL33 quedó hecho añicos. El equipo ha preparado un chasis distinto, pero intentará salvar la unidad de potencia, que permanece intacta y operativa según los primeros análisis.

El piloto asturiano ya ha llegado a Monza, en la que será –a priori- su última visita al Templo de la Velocidad como piloto de Fórmula 1. Un país que guarda un gran significado para el dos veces campeón del mundo, que en 2010 sintió el cariño de los tifosi al subir a lo más alto del podio como piloto Ferrari.

No se hace ilusiones e intuye que la competitividad de su McLaren será similar a la experimentada en Spa-Francorchamps, por lo que se mentaliza para un fin de semana complicado. Aun así, cruza los dedos para que llegue la lluvia y le eche una mano para compensar las carencias de su montura.

Fernando correrá sin apenas repuestos, en tanto que el equipo ha tirado de los recambios que tenían en Bélgica para preparar el monoplaza de Monza. En caso de desperfectos, se verá obligado a recurrir a elementos de especificaciones antiguas.

"Nuevo chasis, creo que uno que usé en los test invernales o en las primeras carreras. Por la parte del motor, creemos que puede estar bien, pero lo descubriremos mañana en los Libres 1. Queremos probarlo mañana viernes y confirmar que todo va bien. Hubo preocupación el domingo, luego el lunes y el martes lo comprobaron todo, y parece que está bien". 

"Espero que podamos correr con el coche entero. El fondo plano, el alerón… Son cosas con piezas limitadas. Tenemos suficientes, pero aquí seguramente nos quedaremos sin piezas de repuesto. Tenemos lo que tenemos en el coche. El resto será seguramente de otra especificación. Los daños que tuvo el coche fueron bastante extremos y luego hemos tenido apenas cuatro días para crear un monoplaza completamente diferente para Monza".

En el aspecto físico, se siente bien y preparado para competir a pesar de la violencia de su accidente en las Ardenas. Explica que sólo ha sentido ligeras molestias.

"El único día difícil fue el martes. El domingo estaba bien, el lunes, más o menos. Pero cuando me levanté el martes, sentí un poco de dolor en la espalda. Ayer estuvo bien y hoy, también. Todo bien después de eso. Todavía noto un poco de calor ahí –manos-, porque creo que tenía los guantes en el volante cuando toqué a Leclerc. Pero cada día menos. Debería de estar bien".

En una línea similar, opina que lo ocurrido en la salida de Spa-Francorchamps debería bastar para acallar los debates sobre el halo.

"Es difícil estar seguros al 100% de dónde hubiera aterrizado mi neumático delantero en el cockpit de Charles. Prefiero no pensar en eso, en si en la cabeza, las manos, el volante… Es bueno tener el halo y tener esa duda, porque es una parte bastante frágil del coche, el cockpit. El halo hizo lo que se suponía que tenía que hacer. Creo que todos deberíamos estar contentos y no tener preocupaciones por el halo".

 

 

GP DE ITALIA

De cara a la carrera de este fin de semana, en la que cree que la victoria será "entre Mercedes y Ferrari, al 50%", Fernando no espera milagros.

"Spa-Francorchamps y Monza son los fines de semana con menos rendimiento del calendario. No creo que la situación cambie dramáticamente respecto a la semana pasada. Creo que será duro para los dos. Intentaremos limitar los daños. Con suerte lloverá en clasificación o carrera para darnos una oportunidad, pero, si está todo seco, será muy difícil".

Tiene ganas de reencontrarse con la afición italiana.

"Luego tenemos la firma de autógrafos y será especial tener un último momento con los tifosi. Estoy bastante vinculado con Italia a lo largo de mi vida: corrí en Italia en karts, en la Fórmula 3 también la mitad del equipo era italiano… Empecé en Minardi con Flavio Briatore y luego con Ferrari, en Maranello y con muchos amigos ahí. Mi novia es italiana y vivimos cerca de Milán. El último GP de Italia será muy especial".

Guarda un gran recuerdo de su victoria en 2010, entonces como piloto Ferrari.

"Es una sensación muy especial. Todas las victorias lo son y aquí, en Monza, quizá un poco más por la celebración en el podio y que todo el circuito está lleno de gente. Eso es algo que suelen disfrutar los tres pilotos del podio. Ganar es muy especial, como lo fue en 2007 y en 2010 con la victoria vestido de Ferrari, que es un buen recuerdo. Creo que los tres primeros se sentirán muy especiales en ese momento del podio".

De cara a la recta final del campeonato, Alonso promete pelear al máximo aunque admite preocupación ante la necesidad de exceder el límite de motores.

"Creo que el coche ha mejorado, sin duda. Pero algunos de nuestros competidores han dado pasos mayores y sí, en comparación somos un poco menos competitivos en rendimiento puro que en Melbourne. Intentaremos recuperar esa posición y rendimiento en las últimas carreras del año".

"-En Bélgica- estaba decepcionado y preocupado por el coche, porque estas dos carreras son bastante importantes para nosotros, también para escoger dónde recibimos la sanción –por poner un motor nuevo-. En Spa, optamos por no cambiar el motor por las sanciones de Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas y Carlos Sainz, y beneficiarnos de la 14ª posición en la parrilla de salida. Y luego estás fuera de carrera en la primera curva y has de cubrir la sanción, en esta carrera o más adelante. Así que es un doble cero: primero en Spa, luego en otro circuito en el que recibirás la sanción. Un día bastante triste".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2018 - 01:37
Comment
#14 @#12 Fantasmas o no, bienvenido (de nuevo) amigo... Podrás trollear a tus anchas siempre y cuando c ... Ver comentario
nones trolleo. En spa el año pasado fue lo mismo, y hasta lobato estaba aliviado cuando Alonso lo chocaron este año. Igual el gp de spa de este año fue muy descafeinado. El alemán gana así de fome cuando se arranca....
31 Ago 2018 - 00:58
Comment
#16 bueno. otro gp de paso, ya quedan menos carreras y el campeonato sigue en el aire. confio el hamilto ... Ver comentario
en*
31 Ago 2018 - 00:57
Comment

bueno. otro gp de paso, ya quedan menos carreras y el campeonato sigue en el aire. confio el hamilton. pd: ejemmdancorejem...

31 Ago 2018 - 00:12
Comment

que repuestos necesitan?... manden la lista.. veo si lo tienen en la Avenida Warnes... (para el que no es argentino, Warnes es una Avenida de Buenos Aires donde hay gran cantidad de venta de repuestos, nuevos... usados y reparados)

31 Ago 2018 - 00:04
Comment
#12 @#10 estas viendo fantasmas muchacho. Si monte gusta mi comentario no me preocupa. Si el domingo se ... Ver comentario
Fantasmas o no, bienvenido (de nuevo) amigo... Podrás trollear a tus anchas siempre y cuando cumplas las normas aquí escritas a la derecha de la caja de comentarios...
30 Ago 2018 - 23:36
Comment
#11 @#10 Es un perro viejo, de los de siempre, no ves el avatar que eligió. De la camada de los que no ... Ver comentario
tengo la suerte de admirar a muchos pilotos de antes de Michael. Prefiero a Gilles Villeneuve que usaba el 27. Para mi Michael es de lejos el más grande del siglo. Dicho esto no tengo porque ser condesdendiente con los pilotos que hablan más de lo que ganan
30 Ago 2018 - 23:31
Comment
#10 @#8 Entonces eres el otro al que banearon no? O uno nuevo, quien sabe... Ver comentario
estas viendo fantasmas muchacho. Si monte gusta mi comentario no me preocupa. Si el domingo se da comentame
Pachulara
30 Ago 2018 - 23:26
Comment
#10 @#8 Entonces eres el otro al que banearon no? O uno nuevo, quien sabe... Ver comentario
Es un perro viejo, de los de siempre, no ves el avatar que eligió. De la camada de los que no perdonan el octavo que no llegó.
30 Ago 2018 - 22:02
Comment
#8 @#5 no soy marval Ver comentario
Entonces eres el otro al que banearon no? O uno nuevo, quien sabe...
30 Ago 2018 - 22:00
Comment
#8 @#5 no soy marval Ver comentario
Si no eres Marval eres de la misma camada defectuosa qie salio.... jjajakaaa
30 Ago 2018 - 20:29
Comment
#5 @#4 Marval? O eres el otro al que banearon aquel fatídico día? Ver comentario
no soy marval
Default user picture
30 Ago 2018 - 19:59
Comment

Viendo como está el patio le habrán puesto el que le quitaron a Vandorm días atrás.

30 Ago 2018 - 19:57
Comment
#3 @#2 La especificación C de Renault por ejemplo? estaría bien. Ver comentario
Ojala, pero por lo visto hay que hacer muchos cambios para poder ponerlo.
30 Ago 2018 - 19:55
Comment
#4 Seguro que llendo 17 abandona. Esta preparado el camino Ver comentario
Marval? O eres el otro al que banearon aquel fatídico día?
30 Ago 2018 - 19:16
Comment

Seguro que llendo 17 abandona. Esta preparado el camino

30 Ago 2018 - 19:07
Comment
#2 No creo que merezca la pena arriesgar con este motor, en este circuito merece la pena poner uno nuev ... Ver comentario
La especificación C de Renault por ejemplo? estaría bien.
30 Ago 2018 - 18:52
Comment

No creo que merezca la pena arriesgar con este motor, en este circuito merece la pena poner uno nuevo y penalizar.

30 Ago 2018 - 18:40
Comment

Toca ponerse el mono de trabajo como siempre haces crack.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33