FIA

La FIA declara el Aston Martin legal pese a su parecido con el Red Bull

AmpliarLa FIA declara el Aston Martin legal pese a su parecido con el Red Bull - SoyMotor.comSebastian Vettel, en la primera sesión de entrenamientos libres

El nuevo Aston Martin AMR22 B ya ha desatado la polémica. Lo de 'B' no es oficial, pero los cambios son tan numerosos que puede hablarse de un coche distinto.

El coche se ha calificado como 'Green Red Bull' porque parece una copia descarada del coche de Adrian Newey, aunque también puede referirse al director técnico de Aston Martin, Andy Green: el Red Bull de Green.

El parecido no es sólo exterior, sino que incluso hay soluciones bajo el chasis que parece que se han tomado del RB18 o están claramente inspiradas en el coche.

La FIA ha hecho una investigación de oficio, desatada cuando se recibieron en su sede los detalles de las modificaciones que pensaba introducir el equipo. El martes y miércoles estuvieron en la sede de Aston Martin para certificar si era una copia o no.

Sobre todo porque, además, se daba la circunstancia de que Dan Fallows y otros siete ingenieros tránsfugas de Red Bull se habían ido a Aston Martin. Fallows era aerodinámico de Red Bull, pero le pusieron 'en cuarentena' a mediados del año pasado,cuando informó al equipo que se iba a ir a Aston Martin. Tras el correspondiente periodo de 'aparcamiento', Fallows sólo se pudo incorpora a su nuevo destino en Aston Martin el pasado mes de abril.

Los de Aston Martin han podido demostrar que este concepto lo empezaron a estudiar en el túnel de viento en noviembre, por lo que sería por completo legal y no una copia. Mostraron a los inspectores todo el proceso seguido para el diseño.

Horner ha dicho al respecto, con sarcasmo, que "es algo muy grande dar instrucciones a su equipo para que presente un clon muy parecido a nuestro coche", pero ha reconocido que "algunas personas se mudaron durante el período de invierno y lo que no puedes controlar es lo que tienen en mente".

Las huestes de Lawrence Stroll ya tienen experiencia en estos asuntos. Cuando el equipo aún era Racing Point, se acusó que el RP20 era simplemente un 'Mercedes rosa' en alusión a los colores del patrocinador BWT y que la gran relación entre Stroll y Toto Wolff –que es pequeño accionista de la marca de coches Aston Martin– habría facilitado que Racing Point fuera equipo B de Mercedes.

Lo presentado por Aston Martin ha sorprendido. Se esperaba que el equipo adoptara unos pontones siguiendo las líneas marcadas por Mercedes, pese a que los de la estrella están teniendo problemas notables con ellos. Y, por supuesto, algunos equipos rivales están 'con la mosca tras la oreja'… aunque no pueden decir que sea un equipo B de Mercedes.

Esta aerodinámica ha obligado a reposicionar enfriadores, radiadores y tuberías, ya que el AMR22 original tenía pontones anchos y altos. Eso sí, tiene algunas diferencias, como la ausencia de una entrada superior del pontón.

Las piezas han llegado tan justas a Barcelona que el equipo ha tenido que romper el toque de queda nocturno para montarlas en el coche a tiempo para los primeros entrenamientos libres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

igual la copia siempre estara un apso destras del original, pero bien por dan fallows se hizo un stepney bien hecho

  • 1
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

#14 Precioso auto, buen gusto estimado @guses
Saludos !!

  • 3
  • 1
Imagen de 101SmokeReloaded

#13 Exactamente, ya el Lotus 78 tenía el efecto suelo.
Cordial saludo !!

  • 4
  • 1
Imagen de guses

#14 mi post era para los amigos 101SmokeReloaded y Jimmy46.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Lo primero que yo tuve que tenía algo que ver con F1 y automovilismo, era un afiche o poster que coloquè en mi habitación y que arranquè de una revista. Era el Lotus John Player Special 1978 de Andretti.

  • 5
  • 1
Imagen de Jimmy46

#12 No te equivocaste, el primer Lots on efeto suelo fué el 78. En el año 78 se presenta la evolución: el bellísimo y eficiente Lotos 79.
Igual se usaba con Ronnie Peterson el 78 (el aqccidente donde muere en Monza fué a bordo de un 78).
Andretti Ganó 7 carreas para su título de1978.

  • 4
  • 1
Imagen de 101SmokeReloaded

#11 Digo Lotus 79

  • 2
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

En el año 1978 Colin Chapman presenta el Lotus 78 con efecto selo y gana el campeonato con Mario Andretti, al año siguiente toda la parrilla copio al Lotus . De que hablamos, si siempre fue así.

  • 6
  • 1
Imagen de Grant Green

El autor de la nota, Sr. Blancafort, ocupa la palabra "tránsfuga" para referirse a los profesionales de Red Bull que se fueron a Aston Martin. Tránsfuga es sinónimo de desertor, de alguien que huye, incluso renegando de su pasado reciente. Y eso está alejado de la realidad, por cuanto los señalados profesionales, legítimamente, decidieron ir a trabajar a otro sitio, dando aviso oportuno a su empleador, Red Bull. Pienso que el redactor del artículo debiera mejorar el uso del lenguaje. O bien, pensar de otra forma.

  • 5
  • 3
Imagen de diego77

Pero si en la formula 1 se copia todo, desde cuando estaría prohibido?

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP