F1

Futuro incierto

Horner y la decisión de Ricciardo: "No vamos a esperar para siempre"

El australiano quiere esperar a ver el rendimiento a Red Bull antes de renovar
La familia Red Bull-Toro Rosso, la más inestable de la parrilla en los últimos años
horner-ricciardo-verstappen-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
11 Dic 2017 - 20:38

El futuro de Daniel Ricciardo con Red Bull está en el aire. La escudería de Milton Keynes contará con el piloto australiano y con Max Verstappen para la temporada 2018, pero el 'aussie' quedará libre a finales del año que viene y en Red Bull están preocupados por su continuidad.

A pesar de la preocupación existente, el jefe del equipo, Christian Horner, asegura que no van a perder mucho tiempo con Daniel Ricciardo. "Creo que Daniel conoce nuestras fortalezas y ojalá estemos en una posición razonable. Creo que está en un punto de su carrera en el que quiere evaluar todas sus opciones, lo puedes entender", ha comentado Horner en declaraciones para la revista Racer. 

"El problema es que no vamos a esperar para siempre y tenemos algunas opciones muy buenas disponibles, pero nuestra prioridad es intentar asegurarnos de que encontramos una solución con Daniel", ha añadido.

La principal duda que tiene el australiano es el rendimiento de Red Bull el año que viene, para decidir si busca un equipo competitivo para luchar por el título. "Tengo la impresión de que querrá ver el rendimiento del motor del próximo año. Ha tenido cuatro años de frustraciones en ese sentido, así que puedo entender que quiera ver cómo salen las cosas", ha añadido para finalizar.

La realidad es que Red Bull ha cambiado mucho desde que el piloto australiano subió en 2014, cuando tenían mucha más estabilidad que ahora. La llegada de Max Verstappen a Toro Rosso trastocó todo y, ya en su segunda temporada, dio el salto al equipo principal, desbancando a Daniil Kvyat. A partir de entonces, el futuro de Red Bull y, sobre todo de Toro Rosso, ha sido toda una incógnita.

Sólo hace falta mirar esta temporada, que empezó con Carlos Sainz y Kvyat en los asientos del equipo de Faenza y han terminado con dos pilotos diferentes, Brendon Hartley y Pierre Gasly. Sólo hay que mirar estas dos fotografías para ver cómo ha cambiado la familia Red Bull en los últimos años:

© Red Bull

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25