F1

DISEÑO DEL REGLAMENTO DEL FUTURO

Horner espera obstruccionismo tras la reunión con Liberty Media

Hoy se les dará a conocer a los equipos la normativa de motores 2021
La mayoría de escuderías no saben qué esperar de esta reunión
horner-soymotor-christian-1.jpg
0
31 Oct 2017 - 14:22

Existe mucha incertidumbre en torno a la reunión que celebra este martes Liberty Media con los equipos. En la misma se les presentará el reglamento de motores a partir de 2021, ya que estas citas no son habituales, los diferentes equipos han compartido sus expectativas sobre el evento.

Por su parte, Christian Horner, el jefe de Red Bull, cree que va a ser una reunión unilateral, en la que Liberty Media expondrá sus planes y los equipos no podrán decir nada al respecto. Tras eso, según el británico, los equipos intentarán retrasar o bloquear estas propuestas.

"Realmente no es una discusión técnica, es una presentación de sus planes. Tras la presentación habrá tácticas obstruccionistas. Creo que se trata más de 'ésta es nuestra intención, esto es lo que queremos hacer'", ha comentado Horner en declaraciones para ESPN.

"Creo que habrá una propuesta de la dirección en la que irán las cosas para 2021 y sobre los parámetros que seguirán. Pienso que será una reunión interesante", ha expresado Horner.

Mientras tanto, Toto Wolff, de Mercedes, prefiere no adelantarse a los acontecimientos y asegura que la reunión no será algo definitivo, sólo "el comienzo de un proceso". "No hemos escuchado nada directamente y estamos deseando hacerlo y desde ahí, avanzar. Nos gustaría tener un negocio sostenible para los equipos", ha señalado el austriaco en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.com.

En lo que coinciden todos los equipos es que esperan que estos encuentros sirvan para traer algo de luz a un tema del que no tienen casi información. "Liberty lleva el espectáculo y tienen que decidir en qué dirección quieren ir", ha apuntado el jefe de McLaren, Éric Boullier.

"Creo que es lo que esperamos en estas dos reuniones, tener una dirección clara, que se muestre claramente lo que quieren lograr a medio y largo plazo en el futuro y tener algo para seguir hacia delante y no ir hacia detrás", ha afirmado el francés.

"Hasta ahora a los equipos no los han invitado a las reuniones de motores. Han estado los fabricantes y los futuros posibles fabricantes, así que ésta es la primera reunión a la que han invitado a los equipos, así que estamos bastante ciegos respecto a eso y esperamos tener algo más de luz tras hoy", ha señalado el director técnico de Williams, Paddy Lowe.

"No sabemos en realidad qué se discutirá. Nada de lo que hemos escuchado es muy firme, todo está muy 'cogido con pinzas', así que no lo interpretamos mucho", ha agregado Lowe.

"No tengo ni idea de qué esperar. Todo el mundo está sin información hasta que nos lo presenten. Espero que simplifique el motor y nos libremos de cosas que no son útiles porque hacemos cosas que no son útiles para la industria del automóvil. Simplificarlo, bajar los costes y abrir la puerta a que entren otros fabricantes", ha añadido el director adjunto de Force India, Bob Fernley, para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11