DISEÑO DEL REGLAMENTO DEL FUTURO

Horner espera obstruccionismo tras la reunión con Liberty Media

Hoy se les dará a conocer a los equipos la normativa de motores 2021

La mayoría de escuderías no saben qué esperar de esta reunión

AmpliarChristian Horner en México - SoyMotor.comChristian Horner en México

Existe mucha incertidumbre en torno a la reunión que celebra este martes Liberty Media con los equipos. En la misma se les presentará el reglamento de motores a partir de 2021, ya que estas citas no son habituales, los diferentes equipos han compartido sus expectativas sobre el evento.

Por su parte, Christian Horner, el jefe de Red Bull, cree que va a ser una reunión unilateral, en la que Liberty Media expondrá sus planes y los equipos no podrán decir nada al respecto. Tras eso, según el británico, los equipos intentarán retrasar o bloquear estas propuestas.

"Realmente no es una discusión técnica, es una presentación de sus planes. Tras la presentación habrá tácticas obstruccionistas. Creo que se trata más de 'ésta es nuestra intención, esto es lo que queremos hacer'", ha comentado Horner en declaraciones para ESPN.

"Creo que habrá una propuesta de la dirección en la que irán las cosas para 2021 y sobre los parámetros que seguirán. Pienso que será una reunión interesante", ha expresado Horner.

Mientras tanto, Toto Wolff, de Mercedes, prefiere no adelantarse a los acontecimientos y asegura que la reunión no será algo definitivo, sólo "el comienzo de un proceso". "No hemos escuchado nada directamente y estamos deseando hacerlo y desde ahí, avanzar. Nos gustaría tener un negocio sostenible para los equipos", ha señalado el austriaco en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.com.

En lo que coinciden todos los equipos es que esperan que estos encuentros sirvan para traer algo de luz a un tema del que no tienen casi información. "Liberty lleva el espectáculo y tienen que decidir en qué dirección quieren ir", ha apuntado el jefe de McLaren, Éric Boullier.

"Creo que es lo que esperamos en estas dos reuniones, tener una dirección clara, que se muestre claramente lo que quieren lograr a medio y largo plazo en el futuro y tener algo para seguir hacia delante y no ir hacia detrás", ha afirmado el francés.

"Hasta ahora a los equipos no los han invitado a las reuniones de motores. Han estado los fabricantes y los futuros posibles fabricantes, así que ésta es la primera reunión a la que han invitado a los equipos, así que estamos bastante ciegos respecto a eso y esperamos tener algo más de luz tras hoy", ha señalado el director técnico de Williams, Paddy Lowe.

"No sabemos en realidad qué se discutirá. Nada de lo que hemos escuchado es muy firme, todo está muy 'cogido con pinzas', así que no lo interpretamos mucho", ha agregado Lowe.

"No tengo ni idea de qué esperar. Todo el mundo está sin información hasta que nos lo presenten. Espero que simplifique el motor y nos libremos de cosas que no son útiles porque hacemos cosas que no son útiles para la industria del automóvil. Simplificarlo, bajar los costes y abrir la puerta a que entren otros fabricantes", ha añadido el director adjunto de Force India, Bob Fernley, para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP