F1

ERROR HUMANO

Historia de una carrera perdida en boxes: desastre Haas en Australia

Magnussen y Grosjean se retiran tras dos paradas pésimas
Ambos pilotos del conjunto americano iban cuarto y quinto
Multa de 5.000 euros por coche
magnussen-parada-soymotor.jpg
Ana Vázquez
27
25 Mar 2018 - 08:23

Haas tenía todo hoy para conseguir muy buenos puntos en la primera carrera del año. Kevin Magnussen y Romain Grosjean iban cuarto y quinto respectivamente, pero dos errores en boxes han echado por tierra su resultado.

Desde pretemporada se ha visto que los americanos han dado un paso hacia delante respecto al año pasado. Hoy Kevin Magnussen y Romain Grosjean salían quinto y sexto respectivamente.

El danés logró adelantar a Max Verstappen tras la salida y a pesar de los intentos del holandés de superar al VF-18, fue imposible y estos, incluso le costaron un error al de Red Bull, que trompeó y perdió varias posiciones. Con Magnussen ya cuarto, se disponía a hacer su primera parada, pero no se imaginaba lo que iba a pasar a continuación.

No hay más que ver la cara del mecánico encargado de la rueda trasera izquierda para saber que algo fue mal. Lo que pasó fue que éste no pudo ajustar bien su neumático. Segundos después, Magnussen se retiraba tras informar de un problema en la suspensión. Pero la cosa no quedó ahí.

No sólo Haas perdía a uno de sus pilotos por un fallo en boxes, minutos después, la realización captaba también al VF-18 de Grosjean detenido en pista tras su parada en boxes. Otro error del personal mecánico de los americanos, que daba paso a un coche de seguridad virtual. Esto cambiaba la carrera por completo, pues Sebastian Vettel aprovechaba para pasar por boxes y arrebataba el liderazgo a Lewis Hamilton

© Sutton Images

La impotencia de todo el equipo tras lo ocurrido era lo evidente y se ejemplificaba en la cabeza agachada de Guenther Steiner, el jefe, en el muro. Está claro que han desaprovechado una de sus grandes oportunidades de este año

La FIA, tras investigar ambos incidentes, ha decidido sancionar al equipo con 5.000 euros de multa por coche por el peligro de dejar salir a pista dos monoplazas de forma insegura. No obstante, por el ritmo visto en el conjunto estadounidense, no se descarta que vayan a tener más situaciones de este tipo durante el año, ya que desde los primeros entrenamientos libres se les considera el cuarto mejor equipo.

No obstante, para demostrar que realmente están tan arriba, no deben fallar en ningún aspecto y el paso por boxes es uno de los momentos que, sin duda, puede decidir entre victoria y derrota.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Haas F1 Team
Kevin Magnussen
Romain Grosjean
pit-lane
2018
abandono
GP Australia 2018
domingo
carrera
Albert Park
27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2018 - 18:22
Comment

Yo creo que tampoco hay conspiración, 22 puntos en el primer gran premio supone mucho para Haas

26 Mar 2018 - 07:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

25 Mar 2018 - 21:48
Comment

Madre mía lo que se fuma el personal para ver duendes en todos lados.

Default user picture
25 Mar 2018 - 18:38
Comment

Una cagada grande lo que les pasó, error muy grave lo del segundo coche, un pena la verdad. Es bueno ver equipos como Haas evolucionar y ser competitivos como lo están siendo, y quiero pensar que estos errores son mas por juventud que por otra cosa. Pero sin duda la F1 necesita de equipos fuertes y competitivos , y no como el caso de Williams que empezó la era híbrida como tercer equipo, consiguiendo muy buenos resultados, y año tras año se han ido al fondo.

25 Mar 2018 - 16:31
Comment

Habrá que contratar a los mecánicos de Haas para una película dramática; ya que, el show que montaron fue tan real, que me convencieron.
/
Muchas veces, la presión y verse arriba es mala SI en tu mente está el miedo a errar.

25 Mar 2018 - 14:32
Comment

pifia historica en boxes tiraron por la borda una gran oportunidad acabar 4 y 5

Pasion F1
25 Mar 2018 - 12:07
Comment
#1 ''Otro error del personal mecánico de los americanos, que daba paso a un coche de seguridad virtual ... Ver comentario
Solo uno en la historia de la F1 ha hecho lo que piensa tu, y lo pillaron..jajajaja relájate y disfruta de las carreras.
25 Mar 2018 - 11:59
Comment

Descarto totalmente la teoría de la colaboración Haas-Ferrari, aunque no tanto un posible sabotaje por parte de los rojos (en realidad sería demasiado genial para ser cierto).

Default user picture
25 Mar 2018 - 11:39
Comment

Un poco de "Por favor", dejémonos de tonterias, lo ocurrido hoy puede costarle a Haas un montón de dinero al final de la temporada.
La carrera la perdió Hamilton que se durmió con el virtual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45