GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Hill: "No puedes separar a McLaren de Alpine, es como una pelea en un pub"

Los dos equipos, separados por sólo seis puntos en el Campeonato

Hill aplaude cómo Alonso supo leer la carrera en Silverstone

AmpliarHill: "No puedes separar a McLaren de Alpine, es como una pelea en un pub" - SoyMotor.comAlonso y Norris en Silverstone

Damon Hill ha bromeado sobre lo apretada que está la batalla entre Alpine y McLaren después de disfrutar de las grandes luchas de Silverstone. 

A McLaren y Alpine sólo les separan seis puntos en el Campeonato de Constructores. Los de Woking están por delante, pero los franceses han sumado más puntos que sus rivales en las últimas tres carreras. Ambos luchan por terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. Para Damon Hill la batalla está tan apretada que la compara con una pelea en un pub, en la que es imposible separar a los que se enfrentan.

"La batalla con Alpine, lo que solía ser Renault, y McLaren. No puedes separarlos, es como una pelea en el pub", ha comentado Hill en el podcast F1 Nation.

Por otro lado, Hill destaca la consciencia de Fernando Alonso en carrera. El español es capaz de controlar todo lo que pasa a su alrededor desde cualquier posición y sabe leer las carreras como nadie.

"Fernando tiene una consciencia increíble de lo que pasa a su alrededor. Tiene una habilidad para correr increíble. Tiene una consciencia increíble de lo que pasa en cuanto a estrategias en la carrera", ha añadido.

Hill aplaude el espectáculo que ofreció Silverstone y el papel de Fernando en ese emocionante final, en el que el español y Norris acechaban en la pelea entre Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

"Absolutamente brillante, ¿no? Tras el coche de seguridad, mi mente estaba pensando quién iba a ganar esta carrera desde delante y se te salían los ojos de las órbitas porque estaba Sergio Pérez acechando y luego Fernando Alonso acechando también", ha compartido.

"Hubo batallas increíblemente apretadas y creo que eso mostró que estos coches se pueden acercar en las curvas de alta carga aerodinámica porque estuvieron cerca mucho rato. Montaron el final más emocionante", ha expresado Hill para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Veteks-5

Jjjjjjj, olvídate de Petrov dice, a mi me da igual Petrov. A vosotros o a Alonso ( por sus comentarios pos carrera sobre el ruso) parece que os sangren las tripas cuando recordáis esas 30 vueltas, detrás de un coche 2 segundos más lento jjjjj

  • 1
  • 2
Imagen de MCLF1

El tema es que en Alpine suman puntos ambos pilotos y McLaren depende fundamentalmente de lo que pueda hacer Norris cuando no lo matan con una estrategia estilo Ferrari o un Pit Stop interminable. Así va a ser muy difícil luchar. En Silverstone llamaron una vuelta tarde a Lando cuando estaba el coche de seguridad y perdió una posición por la que luchó con éxito desde la largada, los coches son tan parejos que ni Alonso pudo adelantarlo antes y lo mismo le ocurrió a Norris después. El pit de McLaren debe despertar y los cráneos deben entender que Ricciardo es muy pero muy difícil que de algo más en el futuro cercano.

  • 4
  • 0
Imagen de JOHNY

Creo que Alpine ha estado por delante claramente, la falta de fiabilidad les ha lastrado y le están haciendo perder demasiados puntos... A poco que normalicen esa situación, se verá que Alpine está algo por delante... Mclaren no va mal, pero cuando un circuito no le va bien, se hunden los dos coches, cosa que no pasa con Alpine...No obstante Ricc tiene que ver la manera de hacerse con es coche... porque Alpine cada vez tiene menos problemas de fiabilidad, y los dos pilotos van a sumar...

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#23 XD, basas tus chupiteorias en 2010, y te olvidas de que 2012 sucedió lo mismo y Webber no tuvo opciones, ni una le dejaron ganarle a Vettel.
Y olvidate de Petrov, ningún alonsista odia a Petrov. Adelantar al ruso no suponía absolutamente nada, el mal ya estaba echo al hacerle entrar tan pronto con un coche sin velocidad configurado para defender el 4º puesto y guardar un motor en las ultimas.

  • 5
  • 0
Imagen de Veteks-5

Repito, Alonso llegó con opciones porque Red Bull quiso, todo el mundo sabe esto. Al final le dieron la oportunidad a Alonso, al igual mclaren se la dio a kimi en 2007. Sólo que kimi consiguió ganar en Brasil...y Alonso no pudo adelantar a Petrov. El agua hay que recogerla cuando llueve. Si la casas...te quedas sin nada.

  • 1
  • 8
Imagen de bourne

#21 y era el claro piloto 2 , para muestra un botón, en silverstone , red Bull llevo un alerón nuevo para cada piloto , pero vettel se le cargo en los libres , y tuvieron la poca vergüenza de quitarsele a webber para ponersele a vettel , y ni así superó vettel a weber en ese gran premio , weber ganó la carrera.

  • 7
  • 1
Imagen de Pachulara

#19 Alonso llegó dos veces a la ultima carrera porque vettel es un matao. Ya lo vimos después con Ricciardo y en Ferrari. Que Webber estuviera a punto de ganar el campeonato de no ser por su lesión de hombro en las ultimas carreras ya lo dice todo de aquellos Redbull.

  • 5
  • 1
Imagen de Veteks-5

La diferencia entre Seb y Webber fue abismal a excepción de 2010. (2009, 2011, 2012 y 2013) no hubo color. Red Bull corrió demasiados riesgos innecesarios y estuvo dos veces a punto de hacerse un mclaren 2007 jjjj. En Ferrari no se anduvieron con rodeos con Felipe...tenían claro que no iban a dejar al brasileño acabar por delante y desperdiciar puntos.

  • 3
  • 5
Imagen de Veteks-5

Alonso llegó con opciones a la última carrera en 2010 o 2012 porque en Red Bull desde el principio no pusieron a Webber donde Ferrari puso a Massa. En Red Bull Webber a veces desaparecía y las que estaba, tocaba los huevos jjjj. Si Red Bull hubiese querido ganar con Seb tres carreras antes del final de 2010 o 2012, lo hubieran hecho, pero dejó que el piloto número 2 pelearse con el piloto número 1. Por eso Alonso se llevaba tan bien con Webber jajajajaja.

  • 0
  • 5
Imagen de Veteks-5

Parece dos equipos igualados, pero después ves los puntos de Lando y y Richiardo o Alonso y vemos quién marca la diferencia. Lando siempre esta ahí.

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP