F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Gené, sobre Australia: "Es Leclerc el que se fija más en lo que hace Sainz"

El expiloto revela que ha sido un buen viernes para el madrileño a los mandos del F1-75
Confía en que Carlos progrese en Melbourne y que haga su mejor GP de 2022
leclerc-sainz-gp-australia-2022-soymotor.jpg
21
08 Abr 2022 - 09:44

Marc Gené ha revelado que Charles Leclerc ha estado pendiente de la telemetría de Carlos Sainz este viernes en el GP de Australia. Tras dos fines de semana algo complicados, el madrileño se ha sentido cómodo con el coche en Albert Park y las sensaciones han sido tan buenas que incluso su compañero de equipo ha echado un vistazo a sus datos.

Baréin y Yeda fueron dos carreras difíciles para Sainz, en las que sufrió para dar con la tecla del coche. Eso sí, en Australia el español va mejor a los mandos del F1-75 y así lo ha demostrado con el mejor tiempo en los Libres 1 y con buenos registros en la segunda sesión. Además, Gené explica que esta vez ha sido Leclerc quien ha estado más pendiente de su compañero de equipo hoy y no al revés.

"He estado mirando la telemetría y se ve que Carlos está mucho más cómodo con el coche, de hecho, ha sido Charles quien se ha fijado en lo que estaba haciendo Carlos. Su progresión ha sido muy positiva y estoy seguro de que este va a ser su mejor fin de semana de los tres. El Mundial es muy largo y la progresión es buena. Es el primer día que lo veo cómodo", ha explicado Gené tras los entrenamientos libres del GP de Australia.

Ferrari ha empezado con buen pie en Albert Park y también han liderado los Libres 2 con Leclerc, dos décimas por delante de Max Verstappen. Gené remarca que los italianos van mejor que hace dos semanas en Yeda y el hecho de que la pista no tenga mucho agarre les favorece.

"La sensación es que somos algo más competitivos que en Yeda, esa es mi sensación, sobre todo porque esta pista es complicada. Los pilotos se han quejado de falta de estabilidad y el asfalto no tiene mucho agarre, hoy lo hemos confirmado y esto nos viene bien. Carlos también está más cómodo con el coche y de momento, las sensaciones son positivas", ha añadido.

Por último, Gené apunta al porpoising como uno de los principales dolores de cabeza para este fin de semana, pues con un asfalto tan nuevo, los pilotos sufren cuando no abren el DRS en las rectas. Es algo que tendrán que gestionar bien mañana a la hora de elegir la puesta a punto para clasificación y carrera.

"Los pilotos se quejan del porpoising y hay que ver cuánto les afecta o les molesta y a su vez, cuánto pierdes si levantas el coche un poco más. Estamos analizando ese equilibrio y esta pista curiosamente, está bastante bacheada", ha indicado.

"Si bien el asfalto es nuevo, esto crea un poco más de porpoising cuando no llevas el DRS. Eso sí, si el piloto lo gestiona, cuanto más bajo, como os podéis imaginar, es mejor. Vamos a ver para mañana si mantenemos estas alturas o lo vamos a levantar un poco", ha expresado Gené para concluir.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2022 - 20:21
Comment
#15 Es claro que el titular es tendencioso. Gené dice que Leclerc miró la telemetria de Sainz pq iba m ... Ver comentario
Yo he escuchado en directo a Marc y sí lo ha dicho, que Carlos en los dos anteriores GPs miraba lo que hacía Charles para buscar cómo mejorar y que hoy el que miraba a Carlos era Leclerc.
08 Abr 2022 - 20:08
Comment
#18 @#14 Es que la mayoría de foreros van con uno u otro piloto pero pocos con escuderías y de ahí qu ... Ver comentario
jajajaja, dios santo que hipócrita.
Default user picture
Jobae
08 Abr 2022 - 19:36
Comment
#17 @#15 Las palabras escritas entre comillas es porque son reales. No le busques la quinta pata al gato ... Ver comentario
quinta pata al gato? Quieres que busque en tu historial la estupidez que escribiste sólo por la forma de caminar de Leclerc y Sainz? No me hagas reir que de ferrarista tienes lo mismo que toto wolff. Vayan a Dazn a leer el articulo y sabran de que hablo.
08 Abr 2022 - 18:56
Comment
#14 @#10 Yo no soy española y repito que me da igual quien gane,lo importante que gane Ferrari. Ver comentario
Es que la mayoría de foreros van con uno u otro piloto pero pocos con escuderías y de ahí que algunos prefieren que pierda una escudería con tal de ver perder a un piloto. Yo tengo mis pilotos favoritos como todos pero tengo claro que los pilotos van y las escuderías se quedan, por eso mi favorita es Ferrari y no voy a hacerle un Feo a Leclerc si es él el que gana pese a preferir que lo haga Carlos.
08 Abr 2022 - 18:52
Comment
#15 Es claro que el titular es tendencioso. Gené dice que Leclerc miró la telemetria de Sainz pq iba m ... Ver comentario
Las palabras escritas entre comillas es porque son reales. No le busques la quinta pata al gato que te la mete :-)
Default user picture
Jobae
08 Abr 2022 - 18:12
Comment

...de hecho, la interpretacion es doble porque se saca un "Es Leclerc el que..." como si primeramente fuese Sainz el que se fijaba primero en lo que hacia Charles. Asi que, mejor no miremos debajo del agua que por ahora los 2 están buscando decimas. Ya llegará el momento en que el campeonato cambie de tono.

Default user picture
Jobae
08 Abr 2022 - 18:04
Comment

Es claro que el titular es tendencioso. Gené dice que Leclerc miró la telemetria de Sainz pq iba mejorando, pero el periodista busca cambiarle el significado interpretandolo como si Charles estuviese preocupado del rendimiento de Carlos. De hecho Gené nunca dijo lo que sale arriba como titular, y si lo dijo ni siquiera está en el articulo.

08 Abr 2022 - 17:59
Comment
#10 Malos rollos?? Mal rollo es lo que teneis algunos que decís que os da igual quien gane si gana Ferr ... Ver comentario
Yo no soy española y repito que me da igual quien gane,lo importante que gane Ferrari.
Espontaneo
08 Abr 2022 - 17:39
Comment
#9 Pero si Barrichello era 1000 veces mejor preparador de coches que Schummy y ya nos conocemos la hist ... Ver comentario
Ahora dilo sin llorar, Ñolesllorón xD
08 Abr 2022 - 16:56
Comment
#11 @#7 Pues busca una buena optica... Ver comentario
A ver valenciano, ¿dónde ves tú el mal rollo del artículo? ¿viste el mal rollo de Leclerc con Sainz en la presentación del coche? esa que saltó a la vista no le diste importancia, seguro, seguro!!!
08 Abr 2022 - 16:51
Comment
#7 @#5 no veo cómo el artículo intenta hacer lo que dices Ver comentario
Pues busca una buena optica...
08 Abr 2022 - 16:41
Comment

Malos rollos?? Mal rollo es lo que teneis algunos que decís que os da igual quien gane si gana Ferrari pero por otra parte os está jorobando que Sainz vaya mejor. No lo entiendo, si quereis que gane Ferrari aplaudirle y punto!!! ah, no, que es español y eso os repatea :-))) triste lo vuestro!!

Ñolesllorones
08 Abr 2022 - 14:41
Comment

Pero si Barrichello era 1000 veces mejor preparador de coches que Schummy y ya nos conocemos la historia, la repito para los fans nuevecitos circuito que Barricha una un poco mejor Schummy probaba su setup y venían las 3. Décimas de rigor despiertennnnnn Charles es el 1 de Ferrari más joven más rápido más carismático y para terminar de joder cae mejor

08 Abr 2022 - 14:08
Comment

No os volváis locos, lo ha dicho tal cual está en el titular porque ha sido durante los libres 2. Lo ha remarcado porque igual que en las otras dos carreras Lec iba mejor, en esta ha empezado al revés. De ahí podéis montar la película que queráis. No se lo han inventado ni intentan meter malos royos

08 Abr 2022 - 12:54
Comment
#5 Otro artículo intentando meter mal rollo entre ambos pilotos... Alguien debería hacer la cuenta Ver comentario
no veo cómo el artículo intenta hacer lo que dices
08 Abr 2022 - 11:40
Comment
#4 @#1 La noticia es que después de haber empezado mal y por detrás de su compañero Leclerc, sea el ... Ver comentario
Lo nornal en cualquier equipo, comparar telemeteías y ver dónde pueden mejorar ambos Pilotos, según el circuito y las circumstancias en unos destacará más uno y se fijará en el otro y viceversa. ./. No entiendo que manía hay en hacer notícias de dónde no las hay, bueno si, clickbite.
08 Abr 2022 - 11:37
Comment

Otro artículo intentando meter mal rollo entre ambos pilotos... Alguien debería hacer la cuenta

Default user picture
08 Abr 2022 - 11:10
Comment
#1 UN titular un poco tendencioso ¿no? Coger las palabras de Marc, que son algo habitual en el mundo d ... Ver comentario
La noticia es que después de haber empezado mal y por detrás de su compañero Leclerc, sea el propio Leclerc que ha ganado una carrera y ha luchado por la victoria de la otra carrera quien se está fijando en la telemetría de Carlos.
08 Abr 2022 - 11:03
Comment
#1 UN titular un poco tendencioso ¿no? Coger las palabras de Marc, que son algo habitual en el mundo d ... Ver comentario
A my tambien me da igual quien gane,lo importante que gane Ferrari.
08 Abr 2022 - 10:11
Comment

un titular un poco extraño la verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33