F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Sainz lidera los Libres 1 de Australia, seguido de Leclerc; Red Bull los sigue de cerca

Carlos Sainz ha marcado el mejor crono de la primera sesión
Alonso ha sido noveno
Ferrari y Red Bull siguen un paso por delante
carlossainz_2022_soymotor.com_.jpg
6
08 Abr 2022 - 06:03

Ferrari y Red Bull han empezado el Gran Premio de Australia como terminaron la última carrera: en lo alto de la tabla. Carlos Sainz ha marcado el mejor crono de la jornada seguido por su compañero de equipo, Charles Leclerc. Por su parte, Fernando Alonso ha sido noveno.

Después de dos temporadas sin celebrar el Gran Premio de Australia por la pandemia del covid-19, el circuito de Albert Park vuelve a albergar una cita del calendario de Fórmula 1. Además, el trazado estrena un 'nuevo' diseño, tras varias remodelaciones que buscan potenciar los adelantamientos.

 

Sergio Pérez ha sido el encargado de abrir pista, con una gran parrilla de pitots sobre el RB18, al que le pedían por radio prudencia con los bordillos. Al mexicano le ha seguido gran parte de la parrilla,  la mayoría con neumático medio a excepción del propio Pérez y Verstappen —que han montado blando— y Alonso, Leclerc, Russell y Hamilton —que han salido con duro—.

Sainz no ha empezado de la mejor forma posible el fin de semana, puesto que su salto a pista se ha retrasado debido a problemas en su ala delantera.

En cuanto a cronos, Lando Norris ha sido el piloto que primero ha marcado la vuelta rápida del día: 1'23"066. Un tiempo que demuestra que las remodelaciones de la pista han convertido Albert Park en un trazado mucho más rápido.

Cumplidos los primeros diez minutos de sesión, Verstappen ha rebajado el crono y lo ha parado en 1"21'625, a poco más de un segundo de la vuelta de la pole que firmó Lewis Hamilton en 2019. En Red Bull han dedicado los primeros compases de la jornada a hacer pruebas aerodinámicas, pues si Pérez ha saltado a pista con una parrilla de pitots, Verstappen ha probado diferentes alas delanteras.

Tras solucionar los problemas, Sainz ha salido a pista con neumático duro y ha empezado a rodar con normalidad. Por su parte, ambos Haas eran los únicos tres pilotos que pasado el primer cuarto de hora todavía no habían marcado tiempo. Mientras, Max Verstappen, con neumático blando, ha continuado rebajando su propio registro. 

Pérez ha perdido parte del difusor de la rueda posterior derecha en la salida de la última curva, lo que ha obligado a sacar bandera roja para retirar la pieza del trazado. Una bandera roja que ha durado pocos minutos.

La FIA ha anunciado que iba a investigar un incidente entre Sainz y Zhou, que se ha producido cuando el madrileño realizaba su primera vuelta y ha molestado al piloto de Alfa Romeo. Aunque no han publicado la resolución de la investigación.

Tras la bandera roja, la mayoría de los pilotos han salido con el compuesto más blando. Carlos Sainz, en su última vuelta con neumático duro, se ha situado tercero. Mientras, su compañero de equipo, Charles Leclerc, ya con el blando, ha marcado el mejor registro: 1'20"825, que poco después han mejorado Verstappen y el propio Sainz. 

En el segundo stint, Ferrari y Red Bull han demostrado que están un paso por delante del resto, como ya se vio en los dos primeros Grandes Premios de la temporada. 

Fernando Alonso ha sido de los pocos pilotos, junto a Magnussen, que ha mantenido el neumático duro más vueltas. El asturiano ocupaba la 16ª posición de la tabla cuando ha sufrido un trompo sin mayores consecuencias.

También ha tenido un susto Leclerc al realizar un simulacro de salida que le ha llevado a la grava del trazado australiano. 

A falta de 14 minutos para el final de la sesión, una avería en el monoplaza de Sebastian Vettel, que le ha ocasionado pérdida de potencia al alemán, ha provocado la segunda bandera roja del día.  

La sesión se ha reanudado con sólo 10 restantes y los Red Bull han sido los encargados de abrir pista. 

Los Mercedes continúan lejos de los puestos de cabeza: Lewis Hamilton ocupaba la séptima posición en la tabla de tiempos, a más de un segundo del tiempo de Sainz, y Russell la duodécima. Por su parte, McLaren ha dado un paso adelante y Lando Norris se ha situado en quinta posición.

Los últimos minutos de las sesión los han completado todos los pilotos con los neumáticos más blandos. Alonso ha conseguido mejorar y escalar hasta la novena posición.

Mientras, en las posiciones de cabeza, sólo Pérez ha mejorado y ha conseguido superar a su compañero de equipo para situarse tercero, por detrás de los dos Ferrari.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
08 Abr 2022 - 14:02
Comment

¿Tromponso?

Default user picture
Veteks-5
08 Abr 2022 - 09:55
Comment

Esperemos que Carlos pueda acabar este año dominando a Charles en q3...como hacen en los libres.Va cogiendo el camino del pupas.

08 Abr 2022 - 09:26
Comment
#1 Los de enfrente siguen en su propio pleito, el grupo que líderea McLaren se compacta. Vettel rompe ... Ver comentario
super extraño que el novato vaya detrás del ocho veces campeón del mundo.
EL FLAN
08 Abr 2022 - 07:06
Comment
#1 Los de enfrente siguen en su propio pleito, el grupo que líderea McLaren se compacta. Vettel rompe ... Ver comentario
Extrañamentea la zaga de Hamilton? pero si pasaron dos carreras y van 1-1.
Default user picture
Jobae
08 Abr 2022 - 06:46
Comment

Creo que a Vettel le iria mejor en el scooter que se subió en vez de ese Tractor Martin

08 Abr 2022 - 06:30
Comment

Los de enfrente siguen en su propio pleito, el grupo que líderea McLaren se compacta.
Vettel rompe el motor, Gasly no da con la tecla y extrañamente Rusell a la zaga de Hamilton... solo son prácticas, pero estar de nuevo en Australia y con cambios en el trazado a resultado motivante para los pilotos y terminan por tener salidas y banderas rojas. El beneficio es para el espectáculo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50