GP DE AUSTRALIA F1 2022

Leclerc lidera los Libres 2 con Sainz tercero y Alonso cuarto

El monegasco ha batido a Verstappen por dos décimas

Buenas sensaciones para Carlos Sainz y Fernando Alonso

AmpliarLeclerc lidera los Libres 2 con Sainz tercero y Alonso cuarto - SoyMotor.comCharles Leclerc, en Australia

Charles Leclerc ha vuelto a demostrar el poderío de Ferrari al marcar la referencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia F1 2022. Carlos Sainz ha sido tercero, pero las buenas sensaciones siguen presentes de cara al resto del fin de semana y Fernando Alonso ha logrado una prometedora cuarta posición.

Después de una primera sesión dominada por Carlos Sainz, la segunda ha comenzado con el cielo 'encapotado' y ello ha provocado que el asfalto se presentase a una temperatura de 30ºC. La probabilidad de lluvia era del 40%.

No había tiempo que perder, así que muchos pilotos han salido con presteza a la pista. Entre ellos estaban los Ferrari –con medios–, y pronto se han aupado a lo más alto de la tabla de tiempos pese al considerable tráfico que ha sufrido Sainz.

Fernando Alonso ha comenzado su sesión particular con un 1'21''253 –con neumáticos medios– que le ha servido para situarse provisionalmente tercero. Poco después, Lewis Hamilton ha marcado un 1'21''255 con medios.

La pista mejoraba a pasos agigantados y Valtteri Bottas se ha puesto primero con un 1'20''432, mientras Fernando Alonso hacía un 1'20''515. Sin embargo, los Ferrari han vuelto ipso facto a la carga y Sainz se ha colocado primero con un 1'19''979.

La sorpresa de la primera tanda de la sesión ha sido Red Bull. Max Verstappen ha tenido que abortar su primer intento con medios por un susto en la curva 9 y después no conseguía bajar de 1'20''985; Sergio Pérez, anclado en 1'21''674.

Los primeros que se han atrevido a montar los neumáticos más blandos en esta sesión han sido los Ferrari. Charles Leclerc ha cuajado un 1'19''771 en su primer intento y Carlos Sainz, tras abortar el primero por tráfico, ha hecho un 1'19''568.

Fernando Alonso ha dado una pequeña 'campanada' al marcar un imponente 1'19''537 en su primera tentativa con blandos, pero los Ferrari han vuelto a la carga y tanto Sainz –1'19''376– como Leclerc –1'19''487– han mejorado al asturiano; casi al mismo tiempo, Esteban Ocon ha realizado un 1'19''842.

Los Red Bull han aparecido poco después, pero Max Verstappen sólo ha podido colocarse cuarto con un registro de 1'19''812 y Sergio Pérez se ha quedado en 1'20''120.

Aún faltaban los últimos 'coletazos' de las simulaciones de clasificación, y tanto Charles Leclerc –1'18''978– como Max Verstappen –1'19''223– aprovecharían para colocarse en la primera y segunda plaza respectivamente; Sainz, sin un último intento, caería a la tercera posición.

Con las tandas cortas terminadas y la tabla de tiempos 'intacta' hasta el final de la sesión, Fernando Alonso ha terminado en una prometedora cuarta posición, por delante de Sergio Pérez, Esteban Ocon y Valtteri Bottas. Por otro lado, Lando Norris –octavo– y Daniel Ricciardo –décimo– han cuajado una buena sesión para McLaren.

Si normalmente hay poco tiempo para las tandas largas desde que las sesiones de libres se acortaron a 60 minutos, esta vez ha habido menos tiempo debido a una bandera roja provocada por un trozo de monoplaza en la pista. Eso sí, al menos la lluvia ha respetado la actividad en pista durante toda la sesión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de EvoX

#18 No me fijé en ese detalle. XD

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

#17 No lo decía sólo por el nombre sino por la foto en la que está su padre como piloto de Mercedes. ¿Acaso Mick se metamorfoseó?

  • 0
  • 0
Imagen de EvoX

#16 Mick y Michael son el mismo nombre. Es como Fran y Francisco.

  • 2
  • 1
Imagen de Olympic

Según la tabla de posiciones publicada en este medio Michael Schumacher le tomó el relevo a su hijo en los libres 2.

  • 1
  • 1
Imagen de Leclerc el principito.

Que alegría ver a Ferrari en este nivel, lindo duelo de el príncipe y Sainz jr. Se viene otra clasificación de infarto. Yupi yupi.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#12 pues claro, ya verás como se le parte por la mitad en plena carrera después de haberle metido la radial. Eso después de que a Alonso le reviente el motor después de que le hayan metido azúcar en la gasolina.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Parece que hoy no le apetece a Jumper aparecer por aquí hablando de la poca participación por unos simples libres 2.

  • 2
  • 1
Imagen de Veteks-5

Habran fisurado ya el chasis de Ocon o no??

  • 1
  • 8
Imagen de fiorenz

Muy bien Ferrari con Leclerc y Carlos, me alegro tambien por Alonso, esperamos ver una grande carrera.
Forza Ferrari.

  • 3
  • 1
Imagen de Hellowis

Doble podio español?? Santo Domingo..

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP