Black Friday en merchandising
CONFIRMADO

Gasly sustituirá a Kvyat en los próximos Grandes Premios

El hecho de que Kvyat no mostrara su potencial este año propició el cambio de pilotos

El piloto ruso seguirá formando parte de la familia Red Bull

Jugada para evaluar el rendimiento del francés de cara a 2018

Correrá con el dorsal número 10

AmpliarPierre Gasly y Daniil Kvyat en Austin - SoyMotor.comPierre Gasly y Daniil Kvyat en Austin

Pierre Gasly debutará en Toro Rosso este fin de semana en Malasia como sustituto de Daniil Kvyat. Los jefes de Red Bull han decidido darle una oportunidad al francés para probarle de cara a evaluarle para que sea piloto de Faenza en 2018.

Lo ha adelantado SoyMotor.com y horas después Toro Rosso lo ha confirmado: habrá cambio de pilotos en la escudería de Faenza desde el Gran Premio de Malasia, aunque éste no significará que Kvyat tenga que salir de la familia Red Bull. En un comunicado, el equipo italiano ha asegurado que seguirán contando con los servicios del ruso y que esto es simplemente una oportunidad que aprovechan para evaluar a Gasly de cara a 2018.

Aunque los rumores apuntaban a que el galo disputaría Malasia y Japón pero no Austin, en el escrito publicado por Toro Rosso sólo especifican que el cambio se producirá "para las próximos Grandes Premios", sin mencionar ninguna cita en concreto.

 

NO SERÁ UN ADIÓS PARA KVYAT

"Durante los próximos Grandes Premios, Gasly pilotará para Toro Rosso en sustitución de Daniil Kvyat, junto a Carlos Sainz. No se trata de un adiós para Kvyat, seguirá siendo parte de la familia Red Bull", ha confirmado el equipo italiano a través de un comunicado en su web oficial.

Gasly se ha mostrado agradecido por esta oportunidad a Helmut Marko y a Toro Rosso. "Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha ayudado a conseguir esta oportunidad en mi carrera y en especial, a Helmut Marko y a Toro Rosso, es una gran oportunidad para mí. Me siento tan listo como puedo estar, tras haberme tenido que preparar para mi papel como tercer piloto de Red Bull este año. Daré mi máximo para rendir bien con Toro Rosso durante las próximas carreras", ha comentado Gasly.

 

DORSAL 10

Gasly ha seleccionado el dorsal 10, que usó Kamui Kobayashi en su último año en F1, con Caterham en 2014. El francés corría con este número al ganar la Eurocup Fórmula Renault 2.0 con Tech 1 en 2013

gasly-pierre-soymotor_0.jpg

© Toro Rosso

 

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha recordado la labor de su equipo, que no es otra que ser la cantera de Red Bull. Además, ha justificado este reemplazo asegurando que Kvyat no ha demostrado todo su potencial este año y ha insistido en que esa ha sido la razón por la que hacen este movimiento.

El Gran Premio de Estados Unidos coincide con la final del campeonato de Super Fórmula y Toro Rosso no especifica en su comunicado si Gasly correrá en Austin o repescarían a Kvyat para esa cita.

"Toro Rosso lo estableció Red Bull para traer a jóvenes de su programa junior a la F1 y eso es lo que hacemos al darle a Gasly su oportunidad. Está el siguiente en la cola de Red Bull para esta oportunidad y ha demostrado que se la merece, tras conseguir el título de la GP2 en 2016 y ser competitivo este año en la Super Fórmula de Japón. Realmente tiene una oportunidad para ganar el título, ya que sólo está a medio punto del líder", ha destacado Tost.

"El cambio de pilotos nos da una oportunidad para tomar una decisión mejor en relación a nuestras opciones de pilotos para 2018. Por varias razones, algunas de ellas se deben a problemas técnicos, otros a errores propios, Daniil Kvyat no ha mostrado su verdadero potencial hasta ahora este año, por eso le sustituimos para las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Gasly en pista durante un fin de semana de carrera", ha añadido el austriaco.

Hace algunos días, se pensaba que Pierre Gasly ascendería al equipo italiano como sustituto de Carlos Sainz, ya que se planteaba la posibilidad de que el español disputase el GP de Malasia con Renault, su nuevo equipo para la próxima temporada. Sin embargo, la semana pasada SoyMotor.com adelantó que el español permanecería en Toro Rosso al menos dos Grandes premios más.

Renault ofreció a Jolyon Palmer tres millones de euros para que dejara su asiento desde ya a Sainz, pero el británico se negó a aceptar esta oferta. El piloto madrileño ha anotado 48 puntos para Toro Rosso este año, frente a los cuatro de Daniil Kvyat.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de Vettelloca

[#94 FSA] Permíteme dudarlo por 2 razones, primero porque a raíz de su acuerdo con Honda TR no necesita ninguna inyección económica, y segundo porque RB ve una opción en el motor Honda ya que en 2018 acaba su acuerdo con Renault y quizás sea muy arriesgado tener a 2 pilotos con tan poca experiencia para desarrollar un proyecto de tal importancia de cara al futuro.

Si suven a Gasly es para foguearlo para el 18, me parece que Kvyat esta fuera, el otro piloto sera Gelael, o algun ponja de Honda, Matsushita o Fukuzumi

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Disculpen chicos de la Administración, una opinión, me parece que están haciendo pelo y barba pero para un solo lado, los del otro lado el control parece más laxo, eso es todo, saludos!.......

  • 1
  • 13
Imagen de FSA

Si suven a Gasly es para foguearlo para el 18, me parece que Kvyat esta fuera, el otro piloto sera Gelael, o algun ponja de Honda, Matsushita o Fukuzumi

  • 0
  • 1
Imagen de Vettelloca

Esperemos un poco, Carlos se va a Renault y aun no sabemos exactamente cuando, no sabemos si RB solo pretende que Gasly tenga una primera toma de contacto con "fuego real" de cara al año que viene.
/...
Quizás ante la inminente marcha de Sainz antes de final de temporada se vean "obligados" a que entre en juego a Gasly, adelantando su toma de contacto con el monoplaza de cara a tratar de conseguir mejores resultados.
/...
La última opción pero que es la que menos me cuadra es que quieran bajar definitivamente a Kvyat del monoplaza, aunque haya tenido un año muy irregular, ¿Hay alguna opción en categorías inferiores que igualase o incluso superase el rendimiento de un Kvyat más centrado?.

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Kvyat se robó todos los comentarios de la nota, lo de renault ofreciendo 3 mill € a palmer para que le dejara el asiento ya a sainz nada de nada, jaja palmer palmó de verdad jaja una fortuna para que se vaya cuanto antes, increible

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

[#88 Dj Cualifain] Estoy de acuerdo con tus comentarios, pero cuando dije de que si se cae Kvyat que venga uno mejor no un producto de Marketing me referia al que venga a sustituirle en Toro Rosso no a Max.Saludos

#85 Que Max es producto de marketing, no te lo voy a discutir. Su mayor problema, para mi, es que llego demasiado pronto y sin la formación necesaria a la F1. Pero negar que es un piloto que tiene algo especial, es negar lo evidente. Ha dado muchos destellos de calidad; por contra, tambien ha protagonizado escenas dignas de ser despedido de forma fulminante... Pero, a futuro, no me cabe duda de que sera campeon, por meritos propios.
#81 No puedo estar mas de acuerdo. Pero tambien te digo que Daniil no tiene a papa verstapen, ni tiene el talento de Max... Ni tampoco tiene su suerte.
Este año ha tenido muchos Incidentes-accidedentes, que le han metido en un circulo del que no ha sabido salir. Y si bien RB, en otras ocasiones, se ha portado de forma poco coherente, esta vez si que le han dado la oportunidad (supongo que por cierto cargo de conciencia) de recuperarse del varapalo de pasar de un RB (con el que hacer y luchar x podios) a un TR capaz de pelear, solamente, por puntuar.

  • 2
  • 1
Imagen de F1YA

[#28 MCLF1] En esto estoy de acuerdo, y en que históricamente ser poco diplomático en las declaraciones o tener enfrentamiento públicos con el jefe no acaba bien. Que le pregunten a Alguersuari. La actitud del ruso, le ha desacreditado un poco en este aspecto y al margen de contratos, esto también le pesa.

Red Bull tiene su muy particular y controvertida política de pilotos, pero al final varios se han "sacado" solos de su butaca. Kvyat con los errores que viene acumulando de su época en RB es un claro ejemplo. La Fórmula 1 es exigente y estresante, los que no están preparados para eso quedan fuera. El ruso fue ampliamente superado por Sainz y el resultado es Sainz a un equipo oficial y Kvyat a su casa, no me parece muy discutible. Por otra parte, Max es un buen piloto que debe pulirse y seguramente vende muchas latas.

  • 2
  • 1
Imagen de Masvoices

[#33 Alfavuelve] Tú sí que sabes de F1....Borduais, Webber y Kimi competitivos?? Madre mía, sí es que tiras piedras sobre tu propio tejado.

#26 Te diría que es así de sencillo, sabes de F1 como puedo saber yo de música clásica, tú mismo te retratas si dices que Boudais, Webber y Kimi como no competitivos. Con tú misma lógica, Alonso tuvo un solo compañero competitivo y no le pudo ganar con el agravante que era un debutante absoluto en F1...........

  • 6
  • 4
Imagen de Dj Cualifain

[#85 207sw206] Que Max es producto de marketing, no te lo voy a discutir. Su mayor problema, para mi, es que llego demasiado pronto y sin la formación necesaria a la F1. Pero negar que es un piloto que tiene algo especial, es negar lo evidente. Ha dado muchos destellos de calidad; por contra, tambien ha protagonizado escenas dignas de ser despedido de forma fulminante... Pero, a futuro, no me cabe duda de que sera campeon, por meritos propios.
[#81 Dj Cualifain] No puedo estar mas de acuerdo. Pero tambien te digo que Daniil no tiene a papa verstapen, ni tiene el talento de Max... Ni tampoco tiene su suerte.
Este año ha tenido muchos Incidentes-accidedentes, que le han metido en un circulo del que no ha sabido salir. Y si bien RB, en otras ocasiones, se ha portado de forma poco coherente, esta vez si que le han dado la oportunidad (supongo que por cierto cargo de conciencia) de recuperarse del varapalo de pasar de un RB (con el que hacer y luchar x podios) a un TR capaz de pelear, solamente, por puntuar.

A bordo de un RedBull Max a tenido desde una victoria , a una actuacion epica bajo la lluvia.Hasta cagadas inmensas en las salidas y otras como entrar en box por sus cojones, y estropear la carrera etc etc y en RedBull no pueden tapar el sol con un dedo, creo que son mas las cagadas de Max que los momentos de lucidez.

#65 Estoy contigo en que no son muy ortodoxos, e incluso en que tenian cierto deseo de que no le fuese muy bien...para asi justificar la subida de Max. Pero si a todos les aplicasen el mismo criterio...estaria max en RB en 2019?
PD...lo de rusia fue una cagada epica,tb te doy la razon

  • 4
  • 1
Imagen de 207sw206

Por cierto lo de Gutierrez va desde el cariño pero es que el y Palmer son en esta decada lo que el bueno de Narain Karthykeyan en la anterior. De Maldonado no digo nada porque creo que debajo de ese monton de destrozos inadmisible, habia un buen piloto no muy bien encauzado.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP