F1

Negociaciones en marcha

Sainz seguirá en Toro Rosso al menos dos Grandes Premios más

Palmer no acepta la primera oferta económica de Renault para bajarse del coche
El equipo, que quiere a Carlos cuanto antes, abrirá nuevas negociaciones para la recta final de la temporada
sainz-toro-rosso-renault-oferta-f1-soymotor.jpg
Cristóbal Rosaleny, Martí Muñoz
19
22 Sep 2017 - 11:51

Carlos Sainz correrá con Toro Rosso en los Grandes Premios de Malasia y Japón, las dos próximas rondas del calendario. Renault le pretende y tantea el terreno para que cambie de equipo antes de que termine la temporada, pero para ello tiene que llegar a un acuerdo con Jolyon Palmer, que tiene contrato en vigor.

Según ha podido confirmar SoyMotor.com, Renault le ha ofrecido tres millones de euros a Jolyon Palmer para que renuncie a su monoplaza con efecto inmediato. El británico no ha aceptado la oferta y, en consecuencia, seguirá como titular en la formación de Enstone. Ese es, a día de hoy, el estado de las negociaciones.

La marca del rombo quiere redoblar los contactos después de Suzuka, con la intención inequívoca de que Sainz termine el Mundial subido a un RS17.

En Singapur, Renault anunció que Carlos Sainz vestirá de amarillo en 2018. Red Bull mantendrá una opción sobre el madrileño y podrá recuperarlo si es preciso. Sin embargo, solo dispondrán de esa cláusula hasta diciembre de 2018. Si no la ejercen, el español será un agente libre en 2019.

Renault quiere que Sainz debute con ellos cuanto antes, por varios motivos. Uno es que los resultados de Jolyon Palmer son insuficientes para luchar por la quinta posición del Mundial de Constructores, el objetivo original de la formación. Otro es que aceleraría la adaptación de Carlos al proyecto y, por ende, le facilitaría la vida de cara a 2018.

Se ha especulado con que Sainz podría debutar con Renault a partir del GP de Malasia, pero eso no ocurrirá. Según ha podido saber este portal, el madrileño seguirá vinculado a Toro Rosso dos carreras más como mínimo.

Todavía se desconoce con qué equipo correrá en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, las últimas cuatro rondas del calendario.

Renault confía en Sainz y le ve un futuro a largo plazo en su formación, como se transluce de las últimas declaraciones de Alain Prost. El asesor de la marca del rombo está convencido de que Carlos puede correr con ellos mucho tiempo.

"Tenemos a Carlos el año que viene, pero sigue en la familia de Red Bull. Si rinde bien y quiere quedarse, encontraremos una solución", reflexionaba el cuatro veces campeón del mundo en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
23 Sep 2017 - 00:43
Comment
#21 @#20 'AlfaNOvuelvas'..... Mejor date una vuelta por La Patagonia para recolectar setas..... Carlos ... Ver comentario
ummm las setas pueden llegar a ser alucinógenas y luego podría ver Ovnis en modo fantasma , pero tengo un buen amigo que de eso sabe lo que no esta escrito . Lo que si tengo claro es que la unión Sainz Renault dar sus frutos
Default user picture
AAA9
23 Sep 2017 - 00:14
Comment

@#20 "AlfaNOvuelvas"..... Mejor date una vuelta por La Patagonia para recolectar setas.....
Carlos le puede dar muchos puntos = millones de Euros , a Renault hasta final del año. Además de sus sensaciones del coche actual , de cara a la construcción del nuevo Renault del 2018.........
Renault No tiene ninguna duda con SAinz, es su apuesta de Futuro.
Yo tampoco tengo dudas, veremos a Carlos en Renault este mismo año....

Fredorigo
22 Sep 2017 - 23:06
Comment

Pues yo no creo que a Carlos le haga falta subirse al Renault lo antes posible, más que nada porque correrá en Renault en 2018 y algunas cosillas van a cambiar en el coche, así que lo mejor es que se adapte totalmente al nuevo coche en pretemporada, que seguro que no tendrá ningún problema de adaptación. Ahora, eso si, ésto no quita que yo tenga un huevo de ganas de verlo ya en el coche amarillo, jejejeje

22 Sep 2017 - 22:01
Comment

Quizás Palmer espabile ahora que sabe que tiene el puesto perdido , yo veo bien que terminará la temporada si sigue como la pasada carrera

22 Sep 2017 - 20:54
Comment

creo que al joven madrileño le conviene subir al renault lo antes posible por cuestiones de adaptación al al monoplaza y sin duda alguna Sainz y Hulk serán una pareja sólida en la escudería ya que serán muy parejos, Palmer lamentablemente creo que no le queda otra que ir buscando espacio en categorías menores

Default user picture
CIVICJD
22 Sep 2017 - 17:11
Comment
#4 Es lógico que palmer no se quiera bajar. Lo cierto es que ha tenido muy mala suerte este año, pero ... Ver comentario
tienes toda la razon, para TR seria darse un tiro en el pie.... Palmer no se va por lo menos hasta que Williams le diga que no lo quieren con ellos, de ahi en mas no tiene razon alguna para no tomar esos 3 Millones de Euros...
22 Sep 2017 - 16:06
Comment

Palmer coge la pasta y vete jajaja, y ya habrás ganado más dinero en la F1 que Hunt, según la bromilista que publicaron.

Default user picture
22 Sep 2017 - 15:28
Comment

Yo con la décima parte me piro...jajajaja, que injusta es la vida. A los buenos los pagan poco y a los malos les untan para que se vayan... En todas partes cuecen habas.

Default user picture
22 Sep 2017 - 15:19
Comment

La confianza en Palmer debe ser cero. No creo que haya más motivos salvo que quieran hacerle meter un porrón de horas en el simulador, de cara al año que viene.
Según dicen el chasis y el motor no se parecerán excesivamente a los de 2017. Que adaptación va a conseguir a un coche que no se ha fabricado?
No?

22 Sep 2017 - 14:57
Comment

- Palmer, amigo si te marchas te damos 3 millones de euros, por favor.
-No, qué va. Me quedo.

Típica conversación en una empresa media del planeta Tierra.

Default user picture
22 Sep 2017 - 14:45
Comment
#8 Mejor que debute el año que viene. Cambiar de equipo en mitad de temporada es un marrón, sobre tod ... Ver comentario
Pues yo creo todo lo contrario, subirse lo mas pronto posible es lo mejor, por varios motivos, el primero es que se espera un tiempo de adaptación, así que si queda por detrás de Hulk tendría excusa, y si queda por delante se revalorizaría mucho mas, creo que no tiene nada que perder pero si mucho que ganar, no digo que sea fácil, pero en las dificultades están las oportunidades, algo que no ha sabido aprovechar Palmer
22 Sep 2017 - 14:29
Comment

Mejor que debute el año que viene. Cambiar de equipo en mitad de temporada es un marrón, sobre todo para el propio Sainz.

Default user picture
22 Sep 2017 - 14:07
Comment

Ojala carlos suba ya a Renault por que tiene lo que hay que tener para plantar cara a hulk desde la primera carrera.suerte carlos

22 Sep 2017 - 13:45
Comment
#4 Es lógico que palmer no se quiera bajar. Lo cierto es que ha tenido muy mala suerte este año, pero ... Ver comentario
No me parece que Carlos fuera a obsesionarse al ver que Hulk le supera claramente si logra subirse al Renault, creo que tiene clarísimo que serían carreras de aprender y no demostrar nada. Carlos aguantó el ver como RB subía al primer equipo a Max, creo que es de los pilotos más maduros de la parrilla pese a ser de os más jóvenes.
22 Sep 2017 - 13:19
Comment

Si Palmer se baja de un F1 no vuelve a subir. Aunque dudo mucho que demuestre que merezca permanecer, menos antes de que se cierren los contratos del próximo año.

22 Sep 2017 - 12:56
Comment

Es lógico que palmer no se quiera bajar. Lo cierto es que ha tenido muy mala suerte este año, pero tampoco es que haya dado muchos destellos de calidad.
Por otra parte TR tampoco creo que este muy por la labor de dejar marchar a Carlos antes de fin de año; tienen a tiro de piedra a Williams y, si encima Sainz puntuase en Renault,podría suponer perder un puesto en la calificación de equipos...
Mi apuesta es que mantendran a Carlos hasta el final en TR,una lastima xq tengo ganas de verlo en Renault. Pero quizás sea hasta mejor para el o al menos para las comparaciones...llegar al lado de Hulk con un coche al que el alemán ya le tiene cogida la medida, puede que sea demasiado para Sainz. Aunque, de cara a 2018, le vendría bien ir entendiendo como funciona el coche y el equipo.
De todos modos no está en manos de Sainz decidirlo, así que lo que tenga que ser,que sea

Default user picture
silverstone (no verificado)
22 Sep 2017 - 12:41
Comment

Ojalá me ofrecieran a mí tres millones de euros para dejar mi empresa...

22 Sep 2017 - 12:40
Comment

Luego de Japón a ver que pasa con estos 2

Default user picture
22 Sep 2017 - 12:36
Comment

esta claro que en el 2019 tendrá un auto de punta, ya sea junto a Hulkenberg o junto a Ricciardo , buena suerte Carlos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14