Noticias

Sainz en Las Vegas
F1

Sainz, sancionado en Las Vegas, pero... ¿habrá compensación económica para Ferrari?

Los Libres 1 en Las Vegas terminaron en suspendidos por un problema en el alcantarillado que truncó los planes de Carlos Sainz. El español recibirá una sanción de diez puestos en la parrilla del domingo por cambiar el chasis, motor y batería, después de que la tapa de una alcantarilla destrozase el fondo del SF-23. Frédéric Vasseur aseguró que les va a costar “una fortuna”, y la pregunta ahora es saber si, a pesar de la condena al piloto, el equipo recibirá compensación económica… igual que ocurrió con Williams en Bakú 2019, o con Haas en 2017.

2
17 Nov 2023 - 14:05
malasia-salida-2017-soymotor.jpg
F1

La F1 sufre pérdidas de ingresos con el adiós del GP de Malasia

Liberty Media intenta desesperadamente buscar nuevos destinos a los que llevar la Fórmula 1 ante la incertidumbre que existe sobre la continuidad de muchos circuitos en el calendario. La salida de Malasia del Mundial se ha notado en las arcas de la FOM, pues el regreso de Francia y de Alemania no son suficientes para cubrir el vacío económico que deja el país asiático.

0
05 Mar 2019 - 11:14
gasly-halo-soymotor.jpg
F1

Gasly: "Con Honda espero luchar por puntos casi cada GP"

Pierre Gasly espera que el motor 2018 de Honda sea lo suficientemente bueno para que Toro Rosso puntúe de manera regular. La marca japonesa ha sufrido desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015, hasta que McLaren, con los que volvieron, decidieron poner punto y final a su relación.

14
12 Dic 2017 - 10:57
pat-symonds-fiabilidad-f1-ferrari-soymotor.jpg
F1

Pat Symonds carga contra Ferrari tras las averías de Malasia

Pat Symonds ha cargado duramente contra el modus operandi de Ferrari, ante problemas de fiabilidad. Según el ahora analista del canal británico Sky Sports F1 y exingeniero y director técnico en varios equipos, los problemas de Sebastian Vettel y posteriormente de Kimi Räikkönen fueron más causa de la dejadez del equipo que de la falta de fiabilidad en sí.

9
Santi Torres|
19 Oct 2017 - 15:45
grosjean-romain-soymotor-2.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': quien rompe, paga

Todo viene del 'accidente' que sufrió un piloto francés, enrolado en un equipo norteamericano, cuando en el pasado Gran Premio de Malasia, vio dañado de importancia su monoplaza por un elemento del trazado que debe estar fijado y bien fijado, más cuando se trata aguantar del paso de los Fórmula 1.

130
Sam|
12 Oct 2017 - 13:24
vettel-sebastian-suzuka-soymotor.jpg
F1

Vettel: "Por lo que sé, no se planean cambios en Ferrari"

Como reacción a lo ocurrido en Sepang, los rumores apuntan a que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne considera hacer un cambio organizativo dentro de la estructura del equipo italiano. Sin embargo, Sebastian Vettel no cree que eso vaya a ocurrir.

 

1
T.SLAFER, A.VÁZQUEZ|
06 Oct 2017 - 12:00
ricciardo-verstappen-soymotor-malasia.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': infortunio y suerte

Pues aún militando en el mismo equipo, los pilotos de Red Bull tienen resultados muy dispares entre ambos, en particular un joven holandés, que ha sufrido en sus carnes la dureza que representa el dejar de acaparar titulares constantemente.

34
Sam|
05 Oct 2017 - 14:11
distribucion_porcentual_de_las_estrategias_de_carrera_malasia_2017.jpg
F1

Análisis: Las estrategias en el GP de Malasia F1 2017. Aciertos y errores

La Fórmula 1 vuelve a las andadas y si Singapur nos dejó una carrera rica en estrategias, Malasia nos ha vuelto a la normalidad de la temporada con una gran homogeneidad dadas las escasas opciones estratétigas que dejaron los Pirelli en Sepang. De hecho, todo pasaba por hacer una sola parada siendo indiferente si se montaba a comienzos de la carrera el superblando o el blando. Si se partía con el superblando, se tendría un primer stint más rápido y una mejor salida, dejando para la segunda parte de la carrera la goma blanda, ya con las posiciones estabilizadas. Pero también era una buena opción, como haría Sebastian Vettel, partir con el blando y esperar a que muchos rivales se fueran descartando al parar antes para aprovechar el aire limpio y el mejor ritmo del monoplaza. Claro está, el monoplaza debía ser tan bueno y rápido como el Ferrari.

1
05 Oct 2017 - 13:35
imagen-destacada.jpg
F1

Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Malasia F1 2017

Llevamos toda la temporada repitiendo lo mismo y, como no, Malasia no iba a ser una excepción. Una vez más, la degradación que dejó este Gran Premio fue bastante baja y sólo hay que ver el tamaño de algunas tandas de carrera para comprenderlo a la perfección. Pese a todo, en esta carrera sí que vimos algo más de degradación e incluso pudimos presenciar cómo las gomas llegaban a su límite de resistencia y durabilidad, cayendo su rendimiento, por ejemplo, en la persecución que hizo Sebastian Vettel a Daniel Ricciardo, aunque aquí hay que tener en cuenta también el factor consumo de combustible, pues el alemán iba al límite del mismo y tuvo que rebajar el ritmo de forma considerable.

 

0
05 Oct 2017 - 12:50
bottas-valtteri-soymotor-malasia.jpg
F1

Wolff confía en que Bottas resuelva sus problemas: "Nadie duda de él"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que le preocupa el bajón de rendimiento que ha sufrido Valtteri Bottas recientemente y por eso, le ha ofrecido su apoyo. Desde Austria, el finés no logra mejorar los domingos de su compañero, Lewis Hamilton y eso provoca dolores de cabeza no sólo en el propio piloto, también en la persona que lleva el equipo.

1
04 Oct 2017 - 13:38
bottas-vettel-malasia-soymotor.jpg
F1

Vettel justifica su estrategia en el GP de Malasia

Sebastian Vettel ha justificado su estrategia en la carrera de Sepang. El alemán salía desde la última posición en Malasia, tras problemas de fiabilidad y no pudo hacer más que escalar hasta la cuarta posición tras una brillante remontada.

64
04 Oct 2017 - 11:02
vettel-c36-soymotor.jpg
F1

Vettel sobre el C36 no cuadra con el discurso de FIA, según Brundle

La lucha por el Mundial está más candente con cada cita que pasa y son muchos los factores que pueden influir en qué piloto se alzará como campeón del mundo de este año. La actitud y poco control son algunos de estos factores, algo que Martin Brundle ha visto en Sebastian Vettel hasta la fecha.

89
Sergio Ríos|
04 Oct 2017 - 08:51
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50