GP de Abu Dabi F1 2017
INCOHERENCIA EN SEGURIDAD

Vettel sobre el C36 no cuadra con el discurso de FIA, según Brundle

El expiloto no ve bien que impongan el halo y que dejen a pilotos ir encima de neumáticos

Señala aspectos de la actitud de Vettel que no le ayudarán en la pelea por el título

AmpliarSebastian Vettel, sobre el C36 de Pascal Wehrlein - SoyMotor.comSebastian Vettel, sobre el C36 de Pascal Wehrlein

La lucha por el Mundial está más candente con cada cita que pasa y son muchos los factores que pueden influir en qué piloto se alzará como campeón del mundo de este año. La actitud y poco control son algunos de estos factores, algo que Martin Brundle ha visto en Sebastian Vettel hasta la fecha.

Es cierto que Martin Brundle cuenta con conocimientos de pista. Tras pasar por Fórmula 1 en los años 80 y 90, así como categorías de prototipos, el británico ha ganado una experiencia que le ha permitido evaluar las acciones ocurridas en el pasado GP de Malasia, unas que podrían afectar al Campeonato. 

El británico ha comenzado señalando el incidente entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. En ese momento, el alemán se quejó de la acción del bicampeón español, algo que el expiloto entiende. No obstante, señala que es irónico escuchar una queja de un piloto que protagonizó un episodio tan lamentable como el del pasado GP de Azerbaiyán, con Lewis Hamilton.

"Es cierto que Alonso estaba lejos de ayudar a dejar al Ferrari pasar, pero Vettel está siendo algo irónico en eso para alguien que intencionalmente golpeó a otro coche detrás del Safety Car en Bakú", ha opinado Brundle en su habitual columna para la web de Sky Sports.

Así mismo, lo más llamativo fue el accidente de Vettel con Lance Stroll tras finalizar la carrera. El de Ferrari terminó llegando al pit-lane subido en el lateral del C36 de Pascal Wehrlein, algo peligroso e innecesario según Brundle, especialmente contando con el coche médico cerca del lugar del accidente. Para el británico, no es necesario provocar una situación sancionable cuando un campeonato está en juego.

"Todo fue muy mala suerte por la falta de enfoque post-adrenalina y no se actuó sobre el raro suceso, pero nunca debió haber sucedido", ha señalado Brundle.

“Vettel se arriesgó a una penalización al llevar su volante con él, mientras pedía que le llevara el Sauber, con un coche médico cerca. No hay razón para provocar a los comisarios", ha opinado.

"Es en cierto modo divertido que el halo se presente para la próxima temporada para proteger aún más a los pilotos, algo de lo que Vettel es un ardiente partidario. Sin embargo, él se sienta en el pontón brillante de un coche de F1 a 80 kilómetros/hora, con un neumático trasero ancho y listo para pasarle por encima de él si se resbala, durante tres kilómetros", ha añadido.

Actualmente, Ferrari sufre algunos problemas que complican la situación, pero Brundle asegura que cuentan con los medios para recuperar lo perdido. Sin embargo, para el expiloto no es en absoluto de ayuda la actitud de Vettel más allá de su pilotaje.

"Ferrari le está dando el equipo, incluso para recuperarse de una salida desde atrás de la parrilla por un fallo mecánico. Como la presión crece, como siempre lo hace en Ferrari, me pregunto en qué momento unos empezarán a señalar a otros", ha comentado.

"Pilota brillantemente, pero su actividad y actitud extracurricular lo hace innecesariamente difícil. Con cinco carreras por delante, todavía tiene la oportunidad de robar este título, como lo ha hecho antes", ha apuntado el británico.

Hamilton se encuentra en una buena situación, pero Brundle cree que los problemas de los Mercedes en fiabilidad pueden favorecer a la Scuderia. Esta situación, unida a un mejor rendimiento de Red Bull complica más aún la lucha por el Campeonato para el expiloto y analista.

"Con Ferrari tan fuerte, es posible que Kimi Räikkönen pueda restarle puntos a Hamilton y con Bottas sufriendo por el momento, es menos probable que le reste puntos a Vettel", ha opinado.

"Añado un Red Bull renacido a la mezcla y tenemos una situación compleja, con 125 puntos todavía en la mesa", ha expresado Brundle para finalizar.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
102 comentarios
Imagen de Rep68

[#100 Mend] "Éste es el artículo modificado en el Reglamento Deportivo de la F1, el 43.3, que plantea una excepción también al apartado 30.4, donde se prohibe que cualquier piloto detenga su coche en pista sin una razón que lo justifique:
Después de recibir la señal de final de carrera, todos los coches tienen que proceder desde el circuito directamente al parque cerrado post carrera sin ningún retraso innecesario, sin recibir ningún objeto, cualquiera que éste fuera, y sin ninguna asistencia excepto la de los comisarios si fuera necesaria.
Cualquier coche clasificado que no pueda llegar al parque cerrado post carrera por sus propios medios será puesto bajo el exclusivo control de los comisarios, que llevarán el coche al parque cerrado."
http://soymotor.com/noticias/la-fia-autoriza-los-donuts-para-celebrar-la...
Se habla únicamente de los coches, NO de los pilotos.
Te dejo "Galería: otros pilotos de F1 que hicieron de taxistas" y como dice en el texto "Pero no fue la primera vez, ni seguramente será la última, en la que un piloto ha tenido que hacer de taxista de un rival tras terminar la carrera. Ya fuera por falta de combustible o por accidente. "
https://es.motorsport.com/f1/news/fotos-f1-pilotos-taxistas-historia-961...
Y no continúo más con esta discusión que no va a ningún sitio.

Imagen de Chema

Cada vez hay mas periodistas ingleses que dicen que el accidente lo provoco Vettel porque ya no tenia combustible minimo y habría perdido los 12 puntos de la carrera

Imagen de Mend

[#99 Mend] Tengo que atender asuntos personales , creo que he dejado claro que si hay una norma para evitar que el piloto no vaya a lomos de otro bólido .
Así que por decir puedes decir lo que quieras .

Imagen de Mend

[#98 Rep68] http://www.f1aldia.com/22285/fia-permitira-pilotos-celebrar-sus-victoria...

Imagen de Rep68

[#97 Mend] eres imposible. Vettel no iba en su coche, tuvo un accidente, es su coche que los marshal lo han de llevar al parc fermé, pero vettel puede ir al paddock caminando o con el coche medico o lo que sea, por que no hay norma que lo estipule

Imagen de Mend

[#96 Rep68] ¿Y quien va dentro del coche ?

Imagen de Rep68

[#94 Mend] eso no lo dice el articulo, ni nada parecido, el articulo es únicamente sobre el coche,

Imagen de Mend

[#93 Rep68] eso lo sabemos todos , no es nuevo .
el coche va a un lado y el piloto a otro .
Pero ambos deben llegar juntos si no hay incidentes que lo impidan

Imagen de Mend

[#92 Rep68] Lo que viene diciendo lo mismo , y que en referencia a que el coche y el piloto es la unidad del mismo ,hacer ver que el piloto tampoco debe usar otro medio que no sea el coche o los comisarios en caso de rotura o accidente .

Imagen de Rep68

[#91 Mend] el parc fermé es solo para coches, los pilotos no se pesan en el parc fermé.....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top