F1

FIJACIÓN DE UNA REJILLA

Sepang compensa a Haas por el accidente de Grosjean de 2017

El año pasado la rejilla de una alcantarilla, mal anclada, terminó con los Libres 2
Steiner asegura que han recibido dinero suficiente para cubrir los daños
haas-vf17-soymotor.jpg
3
27 Sep 2018 - 16:01

Haas ha recibido una compensación por parte del circuito de Sepang por el accidente que sufrió Romain Grosjean al pasar por la rejilla de una alcantarilla que no estaba debidamente sellada.

El accidente que sufrió Romain Grosjean en la Curva 13 del trazado Sepang dejó su VF-17 con daños. Al ser un problema propio del circuito, Haas reclamó y hoy, MÁS un año después de lo sucedido, han recibido una compensación económica.

Steiner se alegra de haber obtenido respuesta de la compañía aseguradora de la pista y resta importancia a lo largo que ha sido el proceso, ya que conoce la burocracia de este tipo de reclamaciones.

"Hemos llegado a un acuerdo, el seguro hizo un buen trato y estamos contentos. Fueron muy profesionales y dieron la cara ante su responsabilidad. Casi ha pasado un año, este caso ha llevado tiempo", ha comentado Steiner en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Creo que es la primera vez que pasa algo así. Se solucionó, fueron buenos negociando. Había muchas personas involucradas. Ests cosas siempre llevan tiempo. Una reclamación al seguro nunca es rápida", ha continuado Steiner.

Aunque no se ha revelado la cuantía de la compensación, Steiner ha aclarado que les sirve para cubrir los daños del coche, que es exactamente lo que querían. Por último, el jefe de Haas ha restado importancia al problema y ha asegurado que está contento por haber cerrado este capítulo.

"No buscábamos nada más. Algo fue mal y por eso tienen un seguro", ha añadido para terminar. 

El equipo estimó que emplearon 560.000 euros en las reparaciones que tuvieron que hacer al coche. La rejilla de la alcantarilla se desprendió durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia de 2017. El accidente afectó sobre todo al neumático trasero derecho del monoplaza, que quedó totalmente destrozado. El piloto no resultó herido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2018 - 07:45
Comment

Si Haas tuviese que pagar al resto de equipos por los fallos de sus pilotos, estarían en bancarrota.

Default user picture
27 Sep 2018 - 18:58
Comment

Recuerdo ese accidente, fué aparatoso, el monoplaza quedó bien dañado, pero 560,000 euros es bastante dinero, aunque prácticamente medio coche resultó averiado no deja de ser una cantidad respetable, que bueno que se mostraron responsables y pagaron, quedaron bien y en Hass contentos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50