ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': infortunio y suerte

ricciardo-verstappen-soymotor-malasia.jpg
Sam
34
05 Oct 2017 - 14:11

Pues aún militando en el mismo equipo, los pilotos de Red Bull tienen resultados muy dispares entre ambos, en particular un joven holandés, que ha sufrido en sus carnes la dureza que representa el dejar de acaparar titulares constantemente.

Desde luego a Max Verstappen, las cosas le ruedan muy distintas de como lo fueron en la pasada temporada, pues a sus siete abandonos, tres de ellos consecutivos, tampoco les acompañan otros resultados de relumbrón que pudieran compensarlos hasta llegar a Malasia, pues allí todo rodó a las mil maravillas. Sin embargo tuvo que admitir lo siguiente: "Me gustaría luchar por el Mundial. Ganar una carrera está muy bien, pero al final lo que quieres es el Campeonato. Ahora mismo no estamos en esa situación". Es por ello que ya parece tener puesta la vista en el año próximo. Seguidamente reflexionando a más largo plazo, respecto a la pregunta de cambiar de equipo, véase Ferrari, confesó: "No quiero pensar mucho en el futuro, sólo quiero centrarme en el trabajo que tengo ahora y acabar el año de la mejor forma posible. Sé en qué equipo voy a estar la próxima temporada y hasta que termine queda mucho tiempo, así que ya se verá". Como bien dice Max, tiempo al tiempo.

Mientras tanto, Daniel Ricciardo, es la cara opuesta a Verstappen, dado que ha sumado una victoria y varios podios. La única pega a este palmarés, es que su coche no está a la altura del de los líderes para poder optar al mundial. "Confío plenamente en mí", comentaba el australiano para luego añadir: "Miro a Hamilton o Vettel y no les veo mejores que yo o que Max". Posteriormente Ricciardo reflexionaba sobre su evolución a la hora de afrontar los Grandes Premios: "En el pasado, la clasificación era mi punto fuerte y muchos hablaban de mí por ella, no por las carreras. Con el paso de los años creo que más gente habla de mis carreras de los domingo". Finalmente dejaba claro el camino a seguir: "Hay que continuar con las mejoras en el monoplaza, con las evoluciones aerodinámicas. Y todavía nos falta algo para tener el nivel de la unidad de potencia de Mercedes”. Así que como cierre, solo mayor trabajo y persistencia son la clave de la mejora, del avance hasta llegar a lo más alto.

Alain Prost, como asesor especial del equipo Renault, comentó los enormes esfuerzos necesarios para contar con un propulsor de primera línea en la época actual con el siguiente argumentario: "Honestamente hasta Renault, que fueron los primeros en utilizar en su día los V6 turbo, no han dado con una unidad de potencia excepcional después de cuatro años, pues no está al nivel de la de Mercedes". Y como ejemplo del panorama actual, habló de un equipo donde él mismo estuvo: "McLaren lleva cinco temporadas sin ganar y quizás pensaron que con la vuelta de Honda rápidamente revivirían sus mejores momentos del pasado", aventura que como sabemos terminó de manera abrupta. Pero mirando hacia adelante, cara al 2018, el francés confesó: "El motor progresa y nos falta muy poco para igualarnos al de Mercedes". Prost cree que los de Woking podrán ayudar a los del rombo respecto al aumento en el rendimiento. Solo les queda por tanto esperar y cruzar los dedos.

De hablar de monoplazas en su conjunto respecto a solo motores como en el párrafo anterior, Fernando Alonso intentaba imaginarse lo que debe ser pilotar un coche que roce la perfección. La razón de ello es que considera que nunca dispuso de un bólido así, ni en sus tiempos de Renault, aún siendo campeón dos años seguidos, ni tampoco en Ferrari. Del McLaren del 2007 sin embargo, nada dijo. "Para ser honesto, nunca tuve el mejor coche cuando gané mis títulos, así que no sé cómo es la situación cuando tienes el mejor coche", confesaba el nacido en Oviedo con cierto tono de resignación. Respecto a lo que pueda deparar el futuro, de su continuidad con los de Woking, tampoco reveló nada en concreto: "Hablamos. Mi intención es estudiar todo para ver que tenemos en 2018. Quiero ser competitivo y sé que el equipo tiene todos los ingredientes para serlo". Desde luego que a Alonso ese 'estudio' no le será nada fácil.

Complicado GP de Malasia para el equipo Ferrari, pues sendas averías de importancia relegaron a Sebastian Vettel a la última posición de la parrilla, mientras Kimi Räikkönen ni siquiera pudo participar en la carrera. Es por ello que Sergio Marchionne, como presidente de la escudería dijo más tarde: "Hablamos de cosas seguras. Quizás el domingo los dos Ferrari hubieran podido ganar lo mismo que en Singapur". El problema radicó en los fallos de motor que ambos monoplazas sufrieron y que en opinión del mandatario se basan en dos factores: "Tenemos un equipo muy joven y la calidad de las piezas no está al nivel necesario para un coche de carreras”. Finalmente Marchionne cree que hasta ahora habían estado a salvo de semejante cadena de incidencias, por lo que confía en que no vuelva a repetirse pues "tener un coche en el segundo puesto y no verlo en la parrilla es verdaderamente para tirarse de los pelos". Desde hace años, los finales de temporada para Ferrari, siempre a peor.

De seguir hablando de la carrera de Malasia, se sabe desde hace tiempo que esta sería la última en celebrarse sobre el circuito de Sepang, pues los elevados costes que supone la celebración de este Gran Premio no son satisfactorios para la potente economía del país asiático. Aún así, el primer ministro malayo, Datuk Seri Najib Razak, comentó: "La viabilidad económica de la F1 era cada vez menos atractiva, por lo que hemos decidido poner punto y final". Sin embargo el alto mandatario dejaba la puerta abierta a reconsiderar esta decisión pasado el tiempo. "Si las condiciones económicas son favorables, dado que hasta ahora se ha tenido un rendimiento decreciente". Mientras Chase Carey, presidente de los de Liberty Media declaraba: "Estamos entusiasmados en general por el futuro en Asia. Nos encantaría continuar nuestra relación con Malasia, aunque no tengamos una carrera aquí". Pues quizás ya nos dirá con el tiempo Carey, como llevarlo a cabo…

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2017 - 22:07
#31 @#30 Mi estimado no te imaginas la alegría que siento. Sigues siendo una referencia en esta isla, l ... Ver comentario
#32 saludos diablo, un placer tenerte aquí. el próximo jueves veré lo que hago. si esto sigue así, c ... Ver comentario
#33 Estimado Diablo me alegro verte nuevamente por aquí después de que se solucionara el problema en c ... Ver comentario
Gracias mis amigos, siempre tan amables conmigo, espero nunca defraudarlos. @tg4oo1, no dejes de participar aquí brother, pasa de quien te molesta y opina junto a nosotros, es una pena que te prives y nos prives de tu aporte y opinión por esa razón. Fuerte abrazo para los tres.
Mend
11 Oct 2017 - 20:59
Estimado Diablo me alegro verte nuevamente por aquí después de que se solucionara el problema en cuestión , ya se sabe que la administración no siempre acierta bien a la hora de decidir a quien editar , son muchos mensajes diarios y para ellos leerlos todos y saber el por que de a lo que se llega en el foro es tedioso . Yo veo muchos mensajes de usuarios con insultos hacia otros sin editar desde hace meses , pienso que es por lo comentado antes . para llegar a la buena comunicación es necesario el respeto sin esto no hay nada que debatir . Como decía un amigo mio ...Corramos un tupido velo olvidemos el asunto y a continuar con lo que cada fin de semana nos depara las carreras . Un saludo ;-)
tg4oo1
11 Oct 2017 - 14:40
saludos diablo, un placer tenerte aquí. el próximo jueves veré lo que hago. si esto sigue así, contar con mi participación, pero si la vuelta de diablo significa la vuelta de "otros" sintiéndolo mucho no opinare. eso no quita que os leo todos los días, en el semanal y fuera de el.
11 Oct 2017 - 01:12
#30 Si la memoria no me traiciona, creo que nunca falte a esta cita semanal para opinar de todos y cada ... Ver comentario
Mi estimado no te imaginas la alegría que siento. Sigues siendo una referencia en esta isla, la mayoría de nosotros sabe la clase de participante que eres. Por último estoy de acuerdo con todo lo que expones abajo. El jueves o viernes seguimos amigo y espero que los compis de siempre también nos acompañen. Abrazos.
10 Oct 2017 - 23:56
Si la memoria no me traiciona, creo que nunca falte a esta cita semanal para opinar de todos y cada uno de los temas propuestos por Sammas, salvo la semana pasada, pero en realidad me ha servido de mucho, aunque me disculpo por no haber dado el presente. Abrazo grande para los incondicionales, comenzando por guses, y uno especial para ti Samuel, hasta el jueves...para quien todavía lee.
10 Oct 2017 - 23:55
Sonido ecualizado y amplificado artificialmente para un bólido de F1, signo de los tiempos…..Luego quizá utilicen la amplificación de los escapes para introducir anuncios publicitarios durante las paradas en pits, quien sabe, pues a la hora del espectáculo solo como negocio, “nada se pierde, todo se aprovecha”, diría algún gurú de la economía, y que en nada tiene que ver con el genio de Antoine Laurent de Lavoisier, al contrario.....
10 Oct 2017 - 23:52
Desde mi punto de vista, Aston Martin se manifiesta solo como buen socio de RedBull, por un lado mostrando interés como motorista de F1, pero ojo, al mismo tiempo condicionando su ingreso a una reglamentación de motores razonable en términos de menos costos y complejidad. Hoy no dan nada por seguro, salvo su publicidad junto al alado equipo taurino..."la pelota" la tiene Liberty, y espero que jueguen bien, además del buen show que han ido armando, apenas un envoltorio.....
10 Oct 2017 - 23:49
...sigo en Oriente...antes de desencadenarse la crisis, la que ya se olía de lejos entre MCL y Honda, Hasegawa prometió mejora tras mejora,,,,spec 3x, x, x, x……sin embargo hubo poco y nada más allá de alguna actuación aislada y sacada de la galera por los pilotos y un chasis decente, pero el ritmo en carrera sigue siendo espantoso, incluso continúan con problemas de fiabilidad desde los libres 1...Predigo entonces que Toro Rosso sufrirá mucho, y veremos qué decide papá Red Bull para el futuro….Sobre la opinión de Berger, no tiene el menor asidero, ni él cree lo que apunta, pero debe hacerlo, es parte de su trabajo como hombre que promociona el jarabe energético, todo bien....
10 Oct 2017 - 23:47
Por suerte Carlos se aleja de TR, pues la “aventura” que los de Faenza correrán de aquí en más junto al motorista nipón, será de pesadilla. No creo que el equipo de Hacegawa, o quien eventualmente lo reemplace, logre alguna vez un motor suficientemente competitivo para F1, pues carecen de timing necesario para entender, aprender y evolucionar como lo exige la categoría máxima del automovilismo. Quizá para 2018 mejoren su última “spec” de este año (veremos), pero el gran problema para la “filosofía hondiana” es que los otros tres motoristas también mejorarán sus últimas versiones de 2018, en rendimiento y sobre todo en fiabilidad, según la ceñida normativa sobre la cantidad de unidades para el próximo campeonato….
10 Oct 2017 - 23:46
Aquí estoy entonces una vez más, retomando el semanal con mucha tela para cortar aunque algunos metros los “corto” con el diario del lunes…..Respecto a la movida de pilotos para 2018, lo único despejado es la incorporación de Carlitos al equipo Renault a partir de Austin, piloto y equipo que me agradan….Para cantar bingo! faltaría la incorporación de Leclerc y Kubica, dos tipos con historias y épocas distintas pero con un mismo denominador, ninguno defraudará con su pilotaje y espectáculo, pero en el mejor de los sentidos. Igualmente espero que el joven galo no gaste más de un año en un equipo como Sauber si es que los suizos continúan en esta situación, pues si Ferrari repite la estupidez cometida con Jules Bianchi, mejor es que Leclerc se aleje de Maranello y pruebe suerte con otros equipos para desarrollar su carrera profesional, pues de lo contrario deberá esperar cuatro o cinco años para que recién Ferrari se digne a tomarlo en serio como piloto oficial, si es que antes no contrata de nuevo a Massa o conserva al “iceoldman” xd! jejejejjjjj…..
10 Oct 2017 - 23:45
Hola estimado Samuel, amigos guses, zpc_aca y compañero rep68. Primero lo primero, y honrando la frase “nobleza obliga”, debo admitir y agradecer a la Administración por intervenir de manera justa en el caso que me sentí perjudicado, si somos dos que tontamente transgredimos el reglamento de participación, los mensajes de ambos deben ser editados, y así se procedió con justicia finalmente.
07 Oct 2017 - 16:20
#21 Por cierto, esa salida de mañana en Suzuka estará de infarto, los dos aspirantes al trono salen un ... Ver comentario
Mañana salida de infarto, e interesante carrera, Vettel y Hamilton salen con Supersoft, y Bottas y Kimi con Soft, veremos como el ritmo de cada uno, y si kimi/bottas taponan el cambio de Ham /vett....
07 Oct 2017 - 16:16
Ya puede ir pensando en la F1, en Sauber, y en Ferrari, victoria en Jerez y campeón de la F2, grande Charles Leclerc
07 Oct 2017 - 15:03
Por cierto, esa salida de mañana en Suzuka estará de infarto, los dos aspirantes al trono salen uno al lado del otro, cualquier toque....... good bye.
07 Oct 2017 - 14:59
Kimi está obligado a mejorar para que puedan luchar por el campeonato de constructores el año que viene.
07 Oct 2017 - 13:51
#17 @#15 El tema de la renovación de Kimi, yo siempre lo he entendido desde el punto de vista de que es ... Ver comentario
Hola @Rep tienes razón en todo. Fíjate lo que expresé abajo de Kimi en que dudo que pueda ayudar al equipo en el campeonato de constructores para la temporada venidera, que en la clasificación de este GP de Japón (penalizaciones aparte), quedó en 6to lugar por detrás de ambos Red Bull, su coequipero quedó 3ero. Lo que quiero decir es que vislumbrando la temporada que viene, a Ferrari le costará luchar por constructores e inclusive por el 2do puesto. Como tu dices @Rep la escuela de Ferrari es muy buena y yo no lo hubiera pensado dos veces.....me traigo a uno de esos prospectos de una vez. Yo respeto mucho a Kimi, lo consideraba uno de los más rápidos que he visto, pero hay que estar claros que no es el mismo de sus inicios, pero todo está sus manos poder revertir la situación, el tiene el talento necesario.
07 Oct 2017 - 13:39
#16 En 2016 Ricciardo tubo 256 puntos, un primer lugar y 0 abandonos. Verstrappen tubo 204 puntos, un pr ... Ver comentario
Hola amigo estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.
07 Oct 2017 - 10:10
#15 @#9 Compañero te digo que para el año que viene Ferrari no tendrá problemas con Vettel, sabemos q ... Ver comentario
El tema de la renovación de Kimi, yo siempre lo he entendido desde el punto de vista de que es solo por un año, ya que en Ferrari tienen mucha esperanza en su escuela, tanto en Giovinazzi como en Leclerc, sobretodo este último, este año, era increíble como los jefes de Ferrari siempre estaban para el podium de F2 animando a Leclerc, y como todos lo mecánicos de Ferrari le aplaudían, como si ya fuera piloto de ellos. Estoy seguro que piensan que en una año, ya lo tienen acompañando a Vettel, entonces, el dilema era, ¿vale la pena fichar a un piloto por solo un año?, que se acostumbre a la Scuderia, y todo, para que luego en un año, darle el adiós?
07 Oct 2017 - 04:03
En 2016 Ricciardo tubo 256 puntos, un primer lugar y 0 abandonos. Verstrappen tubo 204 puntos, un primer lugar y 3 abandonos. En 2017 hasta Malasia, Ricciardo ha tenido 177 puntos y 3 abandonos, Verstrappen ha tenido 93 puntos, un primer lugar y 7 abandonos. De lo que podemos ver que Ricciardo es más regular, y posiblemente cuida más el auto, lo malo es que cuando menos en las declaraciones Red Bull ha cometido el error de darle marcada preferencia a Verstrappen,por lo que es posible que Ricciardo piense en cambiar de equipo, antes de que lo consideren y traten como piloto #2, error de Red Bull, pues Ricciardo ya es un muy buen piloto, yMax esta por probarlo
06 Oct 2017 - 21:36
#9 GP en el que Kimi estrena la nueva evolución de motor, el 4 motor, la evolución que ya estrenó Ve ... Ver comentario
Compañero te digo que para el año que viene Ferrari no tendrá problemas con Vettel, sabemos que es un piloto guerrero y siempre está motivado, permanentemente está hambriento de victorias; la cuestión es (mi apreciación personal) que Kimi no es el mismo de antes y no estoy seguro si podrá realmente ayudar al equipo en constructores, no digo luchar por el campeonato de pilotos, para eso tendría que llevar una buena ventaja contra Vettel y eso es difícil. La idea es que algún equipo pueda destronar a Mercedes y acabar con ese dominio. Yo considero que a Raikkonen se le terminó su tiempo en la F1, al igual que Massa; hay varios pilotos jóvenes que pueden rendir mucho más. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25