Noticias

Fernando Alonso durante la celebración del GP de China de F1 esta temporada
F1

Aston Martin 'defiende' a Alonso y pide la revisión de la sanción tras el toque con Sainz en China

Aston Martin ha salido en defensa de Fernando Alonso tras la sanción que recibió en el Sprint del Gran Premio de China. El equipo ha solicitado el derecho de revisión y se reunirá con la FIA este mismo viernes para presentar nuevas pruebas del caso e intentar que se elimine la penalización en la superlicencia del piloto asturiano. También está citado Ferrari. 

26
30 Abr 2024 - 14:16
Adrian Newey en el Gran Premio de Las Vegas
F1

Los dos caminos de Newey: ¿Ferrari o Aston Martin? ¿Hamilton o Alonso?

Si la salida de Adrian Newey se hace realidad, parece que puede tomar dos caminos. En realidad, tres: Aston Martin, Ferrari... o incluso la jubilación. Esta última parece la más improbable, ya que en varias ocasiones el ingeniero ha dicho que quiere seguir ligado a la Fórmula 1. Con este contexto, el diseñador tiene 'potestad' para decidir si quedarse en Silverstone, a unos kilómetros de Milton Keynes, o viajar a Maranello. Y los rumores, aunque parece que tiran con fuerza hacia la Scuderia, no dejan sin fundamento la posibilidad de que trabaje en el equipo de Fernando Alonso. 

4
30 Abr 2024 - 12:25
Newey critica los "extraños" motores de 2026: "Actuarán como generadores todo el tiempo" - SoyMotor.com
F1

La salida de Newey es inminente, aunque las condiciones aún no están cerradas

La marcha de Adrian Newey de Red Bull se hará oficial en apenas unas horas. Al menos, esa es la información que llega desde Alemania, donde han asegurado que el equipo emitirá un comunicado explicando los términos del adiós. Todo parece indicar que su próximo destino será Ferrari, con quien podría trabajar antes de lo previsto. 

44
E. CIVERA, E.D CARRUÉBANO|
30 Abr 2024 - 11:23
Carlos Sainz durante el fin de semana del Gran Premio de China
F1

Sainz se sincera: "Me hubiera gustado continuar con Ferrari"

Carlos Sainz se ha vuelto a sincerar sobre su momento de forma y, sobre todo, por la situación a la que se enfrenta su futuro en los próximos meses. El piloto de Fórmula 1, que todavía no ha decidido su próximo destino ha admitido que su momento de forma es bueno, pero también se encuentra "un poco abajo" por su 'no' renovación. "Me hubiera gustado continuar con Ferrari", ha asegurado. 

2
29 Abr 2024 - 19:25
Adrian Newey en Baréin
F1

¿Cuáles son las condiciones de Ferrari para fichar a Newey?

Adrian Newey ha llenado los titulares en los últimos días. La posibilidad de que se marche de Red Bull, rumbo a otro equipo, es posible. Más que hace unos días y, desde luego, más que antes del caso Horner. Ferrari es uno de los mejores posicionados. Históricamente, durante la carrera del ingeniero, se estuvo hablando de si podría o no trasladarse a Maranello. Y ahora parece que el 'sueño' de la Scuderia podría producirse. Pero desde Italia tienen condiciones.

9
28 Abr 2024 - 19:58
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
Charles Leclerc durante la celebración del GP de China
F1

Ferrari llevará a Imola un amplio paquete de actualizaciones... ¿al estilo Red Bull?

Parecía que Ferrari iba a llevar, al menos, un anticipo de su paquete de actualizaciones en Miami, pero todo apunta a que se van a reservar para Imola. Desde Italia sostienen que la Scuderia, con el equipo de Enrico Cardile y el personal aerodinámico de Diego Tondi, ha encontrado 'luz' en su rendimiento al conseguir unas mejoras al más puro estilo Red Bull. 

1
25 Abr 2024 - 12:21
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Christian Horner
F1

Horner y el desarrollo del motor Red Bull: "Tenemos unos 70 años de desventaja respecto a Ferrari"

Todavía quedan dos años para que entre en vigor la nueva normativa de monoplaza en Fórmula 1, sin embargo, ésta ya copa gran parte de los pensamientos de los equipos. En Red Bull se adentran en una nueva aventura al asociarse con Ford y fabricar su propia unidad de potencia, un reto mayúsculo y sobre el que Christian Horner señala que están "70 años" por detrás de Ferrari. 

15
23 Abr 2024 - 17:55
George Russell durante el GP de China
F1

Otro 'robo' de Ferrari a Mercedes: ¿HP se 'alía' con los de Maranello?

Ferrari podría estar a punto de anunciar un nuevo acuerdo de patrocinio con la compañía Hewlett-Packard, más conocida como HP. Actualmente, la empresa tiene contrato comercial con Mercedes, pero esta nueva asociación con los de Maranello podría 'ayudar' económicamente a la escudería tras confirmarse la llegada de Lewis Hamilton en 2025. Una relación que podría compararse, en términos contractuales, al patrocinio de Oracle con Red Bull, el más valioso de la F1 actual. 

6
23 Abr 2024 - 16:15
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50