Noticias

Michael Andretti - SoyMotor.com
F1

Renault firmó un precontrato con Andretti, pero las negociaciones no continuarán hasta el 'sí' de la F1

Renault ha revelado que llegó a firmar un precontrato como motorista del equipo Andretti "con la condición de que recibiesen el visto bueno", pero los estadounidenses no han logrado convencer a la FOM –Formula One Management– y por tanto tendrán que esperar como mínimo hasta 2028 para ingresar en la categoría reina del automovilismo. Así pues, los de Viry-Châtillon han dejado claro que las negociaciones no progresarán hasta que la Fórmula 1 permita el acceso de Andretti al campeonato.

0
09 Feb 2024 - 18:01
Alonso en el Gran Premio de Europa 2005
F1

"Alonso era muy inteligente para su edad, era muy fácil trabajar con él", recuerda su mecánico número uno en Renault

Chris Hassey era el mecánico número uno de Fernando Alonso cuando el asturiano tocó la gloria en 2005 y 2006 con Renault. Así que ha podido contar, porque lo ha vivido, lo fácil que era trabajar con el bicampeón, a pesar de su juventud. "Era un piloto muy inteligente a su edad", ha recordado, y ha admitido que se dieron cuenta muy pronto de su potencial, a pesar de que al principio no le dieron la máxima importancia. 

5
02 Ene 2024 - 13:06
Alonso en el Gran Premio de Hungría 2007
F1

Alonso nunca quiso sobornar a nadie de McLaren pese a las acusaciones, asegura uno de sus mecánicos en Renault

Chris Hessey, exmecánico de Fernando Alonso en su época dorada en Renault, ha dado su versión sobre los supuestos 'sobornos' que el asturiano hacía en McLaren cuando compartía box con Hamilton. Ha asegurado que eso era "una tontería" y que la intención del bicampeón nunca fue ofrecer dinero para que le apoyasen por encima de su compañero, sino para agradecer el trabajo de todo el equipo. Aunque, eso sí, ha admitido que el español se dio cuenta de que había "cosas manipuladoras" en favor, supuestamente, del británico. 

214
02 Ene 2024 - 11:34
Michael Andretti
F1

Alpine, Andretti y un preacuerdo para suministrar motores que ha expirado

Hace meses que Andretti mostró su interés por entrar en la Fórmula 1. Poco a poco fue perfilando su plan de llegada y ahora ya cuenta con el aprobado de la FIA para ser el undécimo equipo de la parrilla. Sin embargo, hay un detalle que no se sabe, ¿quién motorizará al equipo estadounidense? Renault era el principal candidato, pero, según la estructura francesa el preacuerdo que existía entre ambas partes ha expirado. 

27
12 Oct 2023 - 10:48
Muro de Renault durante el GP de Singapur 2008
F1

El muro del Crashgate, 15 años después: ningún integrante está vinculado a un equipo de F1

El Gran Premio de Singapur 2008 ha pasado a la historia por el 'Crashgate'. Nelsinho Piquet tuvo un accidente que favoreció la victoria de su entonces compañero de equipo en Renault, Fernando Alonso. Un accidente deliberado e intencionado que tenía como objetivo conseguir dicho triunfo y por que el sus artífices fueron castigados. Pero ¿qué es de ellos 15 años más tarde? Si bien el devenir de los pilotos lo conocemos bien, el de todos los integrantes de dicho muro pasó más desapercibido y a día de hoy, nadie está vinculado a un equipo de Fórmula 1.

0
28 Sep 2023 - 07:50
Michael Schumacher, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, en el podio del GP de España del año 2006
F1

Fisichella: "Schumacher y Alonso estaban muy por encima de todos"

Giancarlo Fisichella tuvo la suerte de compartir pista y conocer muy de cerca a Fernando Alonso y Michael Schumacher, sobre quienes no tiene reparo en afirmar que estaban "muy por encima" del resto. Y pese a que él tuvo que asumir el rol de 'segundo piloto' en Renault por detrás de Alonso, sostiene que su relación con el asturiano siempre ha sido muy buena y que era "aceptable" que en el equipo hubiera un 'número uno' y un 'número dos'.

38
12 Ago 2023 - 12:29
Helmut Marko
F1

Marko: "Andretti debería comprar Alpine, sería lo mejor para todos"

Alpine no está atravesando su mejor momento. Por un lado, porque se encuentra en un proceso de reestructuración de personal y, por el otro, porque sus motores están un paso por detrás del de sus rivales. Ante esta situación, Helmut Marko cree que "lo mejor para todos" es que Renault se dedique sólo a hacer motores y Andretti le compre el equipo de Fórmula 1.

16
08 Ago 2023 - 12:30
Marcin Budkowski
F1

Alpine merece una "mejor gestión", según Budkowski: "La ambición es alta, pero los recursos son insuficientes"

Marcin Budkowski, el que desde 2017 hasta enero de 2022 fue director ejecutivo de Renault –Alpine desde 2021–, ha señalado que el gran problema de la formación de Enstone no es la gente, sino el dinero. Según el polaco, "el problema de Renault en la Fórmula 1 siempre ha sido que las ambiciones son muy altas pero los recursos financieros son insuficientes".

2
06 Ago 2023 - 10:01
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50