SÚPER FÓRMULA

Gasly llama a la puerta de Red Bull con una nueva victoria en Japón

El francés gana su segunda carrera consecutiva en el campeonato nipón

Se coloca en segunda posición y en plena lucha por el título

AmpliarPierre Gasly - SoyMotor.comPierre Gasly

Pierre Gasly acumula puntos en su carrera por llegar a la Fórmula 1. El piloto francés sumó su segunda victoria consecutiva en la Súper Fórmula japonesa para meterse de lleno en la lucha por el campeonato. 

A falta de sólo dos carreras, se coloca a cinco puntos y medio del actual líder, Hiroaki Ishiura, por lo que no es descabellado pensar que pueda conseguir el título. Gasly continúa su progresión de cara a la Fórmula 1, después de lograr el campeonato de GP2 la pasada temporada, el joven piloto de 21 años acumula méritos para aterrizar en el Gran Circo.

Su principal problema para recalar en la categoría reina del automovilismo hasta ahora ha sido la falta de espacio. Evidentemente Red Bull cuenta con Daniel Ricciardo y Max Verstappen como pilotos indiscutibles –al menos para 2018–, pero el hueco, y la oportunidad de Gasly, están en el 'hermano pequeño' de los de Milton Keynes.

La salida de Carlos Sainz camino de Renault, sumada al pobre rendimiento de Daniil Kvyat esta temporada, hace que todas las puertas de Toro Rosso se abran para el piloto francés. La llegada de Carlos a la escudería del rombo permanece en 'stand by', a la espera de que se resuelva todo el entramado de fabricantes y equipos, que debe acabar con Honda suministrando al conjunto de Faenza. De completarse, otro de los nombres que suena con fuerza para tomar un volante en el equipo es Nobuharu Matsushita, protegido del motorista japonés.

Restan dos pruebas para que el campeonato nipón finalice, la primera de ellas en Sugo, el 24 de septiembre, y la última –con doble carrera– en Suzuka el 22 de octubre. Últimas dos citas para que Gasly demuestre una vez más a Red Bull que merece un asiento en la Fórmula 1, y esta vez lo tiene más cerca que nunca.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

SI Sainz y Kvyat dejan sus asientos en el 2018, con seguridad Gasly será uno de los pilotos de Toro Rosso.

Imagen de Mrayo

[#1 El Murcielago] si nada pasa con los motores, veo a gasly/Sainz

Imagen de El Murcielago

Adiós Kvyat 2018. Lo siento por ti. No eres mal piloto pero no cabes en este equipo. Veo un Kubica-Gasly o un Gasly-Matsushita en ToroRosso 2018.(Si y solamente si Sainz va a Renault).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top