F1

ACTUALIDAD

Cuatro equipos quieren a Binotto, incluidos Alpine y Aston Martin

El de Lausana, cerca de abandonar la Scuderia Ferrari
No se descarta la 'huida' de más ingenieros junto a Binotto
cuatro-equipos-quieren-binotto-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
32
28 Nov 2022 - 20:33

Los días de Mattia Binotto como jefe de la Scuderia Ferrari están contados, pero ‘novias’ no le faltan: cuatro equipos, incluidos Aston Martin y Alpine, han llamado a su puerta.

Desde la prensa italiana ya se da por hecha la salida de Mattia. Consideran que es inminente, cuestión de horas, tras una temporada con luces y sombras por su parte.

Pero Binotto, en el caso de abandonar Maranello, será una pieza ‘codiciada’ en la Fórmula 1. Casi tres décadas ha estado en el equipo italiano y bajo su supervisión se han hecho coches realmente competitivos.

De hecho, el de Lausana ha estado diariamente involucrado en las reuniones sobre el coche de 2023, y eso significa tener datos muy valiosos para cualquier otro equipo.

Es cierto que tendría que pasar un periodo de ‘gardening’ de seis meses en caso de querer recalar en otra estructura, pero según apuntan Piergiuseppe Donadoni y Giuliano Duchessa en el portal web Formu1a.uno, cuatro equipos –entre los que se incluyen Aston Martin, Alpine y un equipo ‘top’ que podría ser Mercedes– han preguntado por él.

"Mientras espera que Elkann acepte su renuncia, Binotto mira hacia otro lado. Cuatro equipos ya han llamado a la puerta del ingeniero italosuizo, entre ellos Alpine, Aston Martin y sobre todo un equipo ‘top’", señalan desde el medio citado anteriormente.

Además, para ‘colmo’ de la Scuderia Ferrari, Donadoni y Duchessa no descartan que otros ingenieros abandonen el equipo para acompañar a Mattia Binotto en su nueva ‘aventura’.

"No es seguro que, en ese caso –la marcha de Binotto a otro equipo–, algún técnico puntero no quiera seguirle. De nuevo, la historia se repetiría", añaden.

El sustituto de Binotto en Ferrari aún se desconoce, pero la prensa neerlandesa ha desvelado esta tarde que el equipo italiano ‘tanteó’ a Christian Horner… y la respuesta por parte del británico fue negativa.

Mattia Binotto
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2022 - 12:36
Comment
#31 Binotto podría ser el verdadero Plan de Alpine. Ver comentario
mi estimado @BaronRojo....no cambies nunca. Jajajaja. Me cago de la risa siempre con tus ocurrencias. Un abrazote.
29 Nov 2022 - 20:32
Comment

Binotto podría ser el verdadero Plan de Alpine.

Default user picture
29 Nov 2022 - 18:54
Comment

Ya hace tiempo que se viene diciendo, Ferrari debe trasladar su sede de F1 a Uk, lo dijo Briatore y ha sido un clamor en el tiempo, ese alma italiana en el equipo le pasa factura año tras año..Hay que estar en el meollo de la F1, para que lo proyectos sean mas atractivos al personal que necesitas y abandonar ese alma latina que no favorece en absoluto. No es cuestión de Domenicali, Arrivavene, Binotto, el problema es de la propia estructura...

29 Nov 2022 - 18:42
Comment
#17 Soymotor inventándose noticias, nada nuevo en el horizonte Ver comentario
inventándose noticias, verdad?
29 Nov 2022 - 18:39
Comment
#17 Soymotor inventándose noticias, nada nuevo en el horizonte Ver comentario
inventándose noticias, verdad.
29 Nov 2022 - 16:26
Comment
#25 Que vuelva Arrivabene, que justo ayer dimitió como miembro de la Junta de la Juventus de Turín y e ... Ver comentario
No vuelve. Una vez que te vas de SF es como si estuvieses muerto. Creo que habrá un bombazo...
29 Nov 2022 - 12:06
Comment
#25 Que vuelva Arrivabene, que justo ayer dimitió como miembro de la Junta de la Juventus de Turín y e ... Ver comentario
Libre para posiblemente ser juzgado junto a toda la cupula del equipo...
29 Nov 2022 - 09:01
Comment

Que vuelva Arrivabene, que justo ayer dimitió como miembro de la Junta de la Juventus de Turín y está libre (dimitió la junta en bloque, no sólo él, pero está libre que es lo importante).

29 Nov 2022 - 05:41
Comment

Con todo esto y la gestión de pilotos en RB, el único beneficiado será Mercedes.

Default user picture
29 Nov 2022 - 02:54
Comment
#8 En Aston Martin te están esperando,buen ingeniero y buena persona. Ver comentario
Buenísima persona el que montó la guerra desde dentro contra Arrivabene para quitarle el puesto. Ojalá se lleve a todo su clan de Ferrari y se vaya a Pastón Martín con el toxi. Buen dúo ese el tóxico y el maquiavélico
Últimos vídeos
Te puede interesar