F1

ACTUALIDAD

Cuatro equipos quieren a Binotto, incluidos Alpine y Aston Martin

El de Lausana, cerca de abandonar la Scuderia Ferrari
No se descarta la 'huida' de más ingenieros junto a Binotto
cuatro-equipos-quieren-binotto-soymotor.jpg
32
28 Nov 2022 - 20:33

Los días de Mattia Binotto como jefe de la Scuderia Ferrari están contados, pero ‘novias’ no le faltan: cuatro equipos, incluidos Aston Martin y Alpine, han llamado a su puerta.

Desde la prensa italiana ya se da por hecha la salida de Mattia. Consideran que es inminente, cuestión de horas, tras una temporada con luces y sombras por su parte.

Pero Binotto, en el caso de abandonar Maranello, será una pieza ‘codiciada’ en la Fórmula 1. Casi tres décadas ha estado en el equipo italiano y bajo su supervisión se han hecho coches realmente competitivos.

De hecho, el de Lausana ha estado diariamente involucrado en las reuniones sobre el coche de 2023, y eso significa tener datos muy valiosos para cualquier otro equipo.

Es cierto que tendría que pasar un periodo de ‘gardening’ de seis meses en caso de querer recalar en otra estructura, pero según apuntan Piergiuseppe Donadoni y Giuliano Duchessa en el portal web Formu1a.uno, cuatro equipos –entre los que se incluyen Aston Martin, Alpine y un equipo ‘top’ que podría ser Mercedes– han preguntado por él.

"Mientras espera que Elkann acepte su renuncia, Binotto mira hacia otro lado. Cuatro equipos ya han llamado a la puerta del ingeniero italosuizo, entre ellos Alpine, Aston Martin y sobre todo un equipo ‘top’", señalan desde el medio citado anteriormente.

Además, para ‘colmo’ de la Scuderia Ferrari, Donadoni y Duchessa no descartan que otros ingenieros abandonen el equipo para acompañar a Mattia Binotto en su nueva ‘aventura’.

"No es seguro que, en ese caso –la marcha de Binotto a otro equipo–, algún técnico puntero no quiera seguirle. De nuevo, la historia se repetiría", añaden.

El sustituto de Binotto en Ferrari aún se desconoce, pero la prensa neerlandesa ha desvelado esta tarde que el equipo italiano ‘tanteó’ a Christian Horner… y la respuesta por parte del británico fue negativa.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2022 - 12:36
Comment
#31 Binotto podría ser el verdadero Plan de Alpine. Ver comentario
mi estimado @BaronRojo....no cambies nunca. Jajajaja. Me cago de la risa siempre con tus ocurrencias. Un abrazote.
BaronRojo
29 Nov 2022 - 20:32
Comment

Binotto podría ser el verdadero Plan de Alpine.

Default user picture
29 Nov 2022 - 18:54
Comment

Ya hace tiempo que se viene diciendo, Ferrari debe trasladar su sede de F1 a Uk, lo dijo Briatore y ha sido un clamor en el tiempo, ese alma italiana en el equipo le pasa factura año tras año..Hay que estar en el meollo de la F1, para que lo proyectos sean mas atractivos al personal que necesitas y abandonar ese alma latina que no favorece en absoluto. No es cuestión de Domenicali, Arrivavene, Binotto, el problema es de la propia estructura...

29 Nov 2022 - 18:42
Comment
#17 Soymotor inventándose noticias, nada nuevo en el horizonte Ver comentario
inventándose noticias, verdad?
29 Nov 2022 - 18:39
Comment
#17 Soymotor inventándose noticias, nada nuevo en el horizonte Ver comentario
inventándose noticias, verdad.
29 Nov 2022 - 16:26
Comment
#25 Que vuelva Arrivabene, que justo ayer dimitió como miembro de la Junta de la Juventus de Turín y e ... Ver comentario
No vuelve. Una vez que te vas de SF es como si estuvieses muerto. Creo que habrá un bombazo...
29 Nov 2022 - 12:06
Comment
#25 Que vuelva Arrivabene, que justo ayer dimitió como miembro de la Junta de la Juventus de Turín y e ... Ver comentario
Libre para posiblemente ser juzgado junto a toda la cupula del equipo...
29 Nov 2022 - 09:01
Comment

Que vuelva Arrivabene, que justo ayer dimitió como miembro de la Junta de la Juventus de Turín y está libre (dimitió la junta en bloque, no sólo él, pero está libre que es lo importante).

29 Nov 2022 - 05:41
Comment

Con todo esto y la gestión de pilotos en RB, el único beneficiado será Mercedes.

Default user picture
29 Nov 2022 - 02:54
Comment
#8 En Aston Martin te están esperando,buen ingeniero y buena persona. Ver comentario
Buenísima persona el que montó la guerra desde dentro contra Arrivabene para quitarle el puesto. Ojalá se lleve a todo su clan de Ferrari y se vaya a Pastón Martín con el toxi. Buen dúo ese el tóxico y el maquiavélico
Default user picture
29 Nov 2022 - 02:01
Comment
#19 Si tantos jefes de equipo en Ferrari han fallado, no sera que el problema viene de otro lado? Concre ... Ver comentario
Tienes leer la historia de >Ferrari y su fundador. El campeonato de 1956 lo hizo con los autos de Lancia. Por algo Fangio no lo podía ni ver. Y la historia siguió y siguió. A mediados de los 70 bocanada de aire fres con Luca Di Montezemolo y otro estilo de ondución (y Niki Lauda) luego don Enzo fué moliendo todo de nuevo hasta 1979. Postriormente, sin Don Enzo, con Agnelli, hicieron el grupo de las estrellas (Brown, etc). Mac Laren les salvó la ropa en 2008...y la vida sigue. Binotto no tan buena persona, se prestó a odo.
29 Nov 2022 - 00:45
Comment

mmmm no me la creo a esta.
Humo............

29 Nov 2022 - 00:33
Comment

Una buena opción sería a fichar al de McLaren, Andreas Seild.

Yo mantendría a Binotto porque de los errores se aprende y han mejorado las temporadas anteriores.

Default user picture
29 Nov 2022 - 00:13
Comment

Si tantos jefes de equipo en Ferrari han fallado, no sera que el problema viene de otro lado? Concretamente de mas arriba

29 Nov 2022 - 00:02
Comment

Es vergonzoso que todos estos asuntos se filtren así a la prensa.
Lo lógico es que vaya a Mercedes

Coyote.
28 Nov 2022 - 23:59
Comment

Soymotor inventándose noticias, nada nuevo en el horizonte

Default user picture
28 Nov 2022 - 23:23
Comment
#6 Solo los mentecatos de ferrari pueden dejar escapar un ingeniero de motores de la talla de binotto. ... Ver comentario
Alguien aceptaria que lo desciendan de jefe de equipo a un cargo inferior? muy dificil, llego al tope, los resultados no acompañan hace años, la cabeza es responsable, es asi en cualquier lugar del mundo (menos en Aregntina donde los poco utiles son presidentes)
Default user picture
28 Nov 2022 - 23:08
Comment

Entiendo lo de AM y Alpine pero... ¿de verdad Mercedes cambiaría alguien de su estructura por Binotto? O sea, si Toto se retira lo más seguro es que pongan alguien de casa. En cuanto a motores, Mercedes ha sido mejor que Ferrari los últimos 10 años, así que tampoco tiene mucho sentido.

28 Nov 2022 - 23:07
Comment

Desde que se fueron Ross Brawn y Jean Totd, Ferrari ha acusado notablemente su ausencia en las decisiones y gestión desde el muro. Cuando la dirección de Stefano Domenicalli fracasó, se creía que poniendo al frente a un hombre más severo y duro el éxito volvería a llegar. Creo que ese era el estilo de Maurizio Arribavene. Pero cuando también fracasó, la escudería centró sus esperanzas en otro hombre más afable. Ahora Mattia Binotto también ha sido fagocitado por el equipo rojo. Por el camino también se han quemado pilotos de enorme talento como Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Ese hartazgo ha aflorado ya esta temporada en Charles Leclerc. Difícil papeleta la que tienen en Italia. La sequía de 21 años sin conseguir un título de pilotos pesaba como una losa hasta que el Kaiser hizo reverdecer los laureles de todo el equipo. Ahora los años van pasando inexorablemente y se cuentan 15 temporadas desde aquel título de Kimi Raikkonen en 2007. Mi apuesta es que 2023 se sumará al contador de esta segunda gran ausencia de éxitos en el campeonato de pilotos.

28 Nov 2022 - 22:49
Comment

Vamos a decirle a Elkann que la entrega de Bino8 a AM sea hecha por @Pachulara en paquete de regalo y que Alonso sea quien reciba el regalo….

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41