F1

ACTUALIDAD

Ferrari 'tanteó' a Horner para sustituir a Binotto

Mattia Binotto, con un pie y medio fuera de la Scuderia Ferrari
Horner habría rechazado una suculenta oferta del equipo italiano
ferrari-horner-binotto-soymotor.jpg
16
28 Nov 2022 - 18:05

El cargo de Mattia Binotto como jefe de la Scuderia Ferrari pende de un hilo, y desde el equipo italiano ya han tanteado a varios ‘peces gordos’ de la Fórmula 1, incluido Christian Horner.

Desde Italia ya se da por hecho que la salida –o renuncia– de Binotto es inminente, cuestión de horas, tras un periodo de cuatro temporadas como máximo responsable de Ferrari en la F1.

Entre los posibles sustitutos se encontraban inicialmente Andreas Seidl –quien habría dicho ‘no’– y un Frédéric Vasseur que tiene buenos lazos con Charles Leclerc.

No obstante, según pudo saber SoyMotor.com el pasado sábado, Benedetto Vigna –CEO de Ferrari– ha ganado fuerza como sustituto interino de Mattia Binotto.

Pero en la lista había más nombres. Según apunta Fritz-Dieter Rencken, de Racing News 365, Ferrari se ha puesto en contacto con muchas personas del ‘paddock’, incluido un Christian Horner al que hicieron una suculenta propuesta.

"Se dice que Ferrari habló con gente a lo largo y ancho del paddock, incluido el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner", ha revelado Rencken en el medio neerlandés.

"Supuestamente ofrecían unas condiciones que garantizarían una jubilación bastante cómoda, pero dada la agitación y el ‘cáliz envenenado’ que es el cargo de jefe de la Scuderia Ferrari, no hubo interesados", ha agregado.

La situación de Binotto y Ferrari se encuentra ahora mismo en su recta final, pues están ultimando detalles, y la decisión podría anunciarse mañana. El de Lausana tendrá un periodo de ‘gardening’ de seis meses y ya tiene ‘novias’ de cara al futuro.

Por otro lado, el veterano periodista ha confirmado la información que se publicó en esta cabecera hace un par de días sobre Benedetto Vigna.

"Ferrari busca un reemplazo para el hombre que logró cada objetivo fijado para él esta temporada. Mientras tanto, Vigna, de quien se dice que se ha entrometido constantemente con las estrategias a pesar de haber asistido a cinco Grandes Premios este año, actúa como jefe de equipo", ha añadido Fritz-Dieter Rencken.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Nov 2022 - 19:52
Comment

La última vez que Ferrari ganó algo, fue cuando Todt, Schumacher y Brawn llevaron su propia estructura y filosofía e hicieron las cosas a su manera, Ferrari sigue enfrascado en que todo sea italiano y con sus ideas obsoletas no creo progresen mucho

29 Nov 2022 - 09:07
Comment

Si necesitan un director de calidad y nadie quiere el cargo, que me lo den a mi, me avalan un carro de mundiales en motorsport manager y en el reciente F1 Manager 2022

29 Nov 2022 - 04:12
Comment

El asunto es que el ambiente en Ferrari es muy cuadrado y político, a diferencia del resto de equipos que tienen una organización flexible y se adaptan a los cambios incluso ante la salida de miembros importantes, véase el caso de Dan Fallows, el cual no impactó a RedBull o la salida de Aldo Costa de Mercedes.

Default user picture
29 Nov 2022 - 02:48
Comment

Yo quiero de eso que se fuman los de SoySopor. Osea, qué variedad es esa ? Dónde la cultivan porque esto es artículo inverosimil tras artículo inverosímil.

Coyote.
29 Nov 2022 - 00:01
Comment

Claro.....

Default user picture
28 Nov 2022 - 23:22
Comment

No tiene mucho sentido ya que Horner junto con Marko son los dueños de facto de RBR. Es más, Red Bull es más un inversionista de la escudería que una entidad que toma decisiones sobre el equipo. Incluso Horner sacó a Albon que es protegido de los dueños tailandeses de RB.

Default user picture
pbc1967
28 Nov 2022 - 22:02
Comment

El nuevo jefe de equipo de Ferrari tiene que salir de Ferrari, nadie mas querrá ese cargo, porque Ferrari es un equipo maldito, lo que toca lo caga...es tal la exigencia que si no gana te cortan las alas para siempre, en RBR no tiene ese problema, porque dicen que RB te da alas...jajaja, los otros jefes de equipo trabajan en un ambiente mejor y habría que ser muy imbécil para cambiar un buen ambiente de trabajo por uno lleno de Stress, por lo que Ferrari con su impaciencia y su forma equivocada de gestionar las carreras no es una opción valida de trabajo para ningún jefe de equipo, diferente es comprar un auto de la compañía como juguete de circuito.

The Mechanic
28 Nov 2022 - 20:21
Comment
#3 'Ferrari busca un reemplazo para el hombre que logró cada objetivo fijado para él esta temporada' ... Ver comentario
16 carrera ganadas, dos títulos mundiales,. a eso yo lo llamo cumplir los objetivos y lo siguiente..
The Mechanic
28 Nov 2022 - 20:17
Comment

El Sr Horner es intocable.. No es la primera vez que lo intentan..Esto demuestra la fidelidad de Horner hacía RBR

28 Nov 2022 - 19:35
Comment

Con permiso , me voy a reir JA JA JA JA JA JA JA JA

28 Nov 2022 - 19:12
Comment
#1 Kimi!!! Volvé y hacete cargo del 'cabaret'!!! Ver comentario
se supone que buscaan a alguien que gestione el equipo, no que se la sude todo
28 Nov 2022 - 19:12
Comment
#1 Kimi!!! Volvé y hacete cargo del 'cabaret'!!! Ver comentario
se supone que buscaan a alguien que gestione el equipo, no que se la sude todo
28 Nov 2022 - 18:47
Comment

claro, horner iba a aceptar y dejar el equipo que él y el resto de gente construyeron hasta llegar a lo que es hoy dia el equipo red bull.

28 Nov 2022 - 18:34
Comment

"Ferrari busca un reemplazo para el hombre que logró cada objetivo fijado para él esta temporada"
.
Eso es mentira, dijo que iban a ganar las 8 últimas carreras y si se asomaron.

28 Nov 2022 - 18:12
Comment

Ni Newey ni Horner, pero al menos lo intentan, algo es algo, pero así no podemos seguir y Vasseur no era la solución...

28 Nov 2022 - 18:11
Comment

Kimi!!! Volvé y hacete cargo del "cabaret"!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41